bocadorada.com

La cerveza de Barcelona

La cerveza por defecto de Barcelona es la Estrella. Al parecer, según he entendido observando el percal, está prohibido beber en la calle, pero no en las terrazas (??). Claro que si quieres hacerlo lo puedes hacer, te sientas en una plaza, por ejemplo la del Macba o la George Orwell, y alguien con aspecto de paquistaní te ofrece una Estrella, le pagas un euro y listo. Cuando aparece la policía estos se van y a ti no te pueden decir nada si no te ven bebiendo de la lata. ¡Menudo latazo!

El Macba con su ambientillo nocturno La plaza del Macba y los politikastros detrás

Para salir el sitio que más me gusta es el Raval. Entre la plaza del Macba, otras cercanas con terraza, algunos baretos y bodeguillas, también te encuentras el Benidorm, con decoración “abuelitas”.

El ambiente del Benidorm La lampara del Benidorm

Otra zona que me gusta está en los alrededores de la Plaza Real, por la plaza George Orwell, por allí está el Tequila, que aunque no es un antro para todos los días sí que tiene su gracia. En la zona de la barra de este local cuelgan unos auriculares para escuchar la música que suena en el local pero a un volumen más elevado. Además puedes pedirte una canción de una lista bastante amplia. Nosotros tuvimos el honor de cerrar el bar con nuestra canción, fue una de Iggy Pop (Seek and destroy). El haber entrado a este local, en el que nos reimos un rato, se lo debemos a Volante.

29-Sep-2006 - Sitios para beber, Curiosidades

Comentario (1)

Mercados de Barcelona

En Barcelona los mercados están de moda, por un lado los más importantes han sido sometidos a importantes obras de renovación y por otro se están desarrollando grandes campañas publicitarias para fomentar la compra en los mercados. El tema de la renovación no gusta a todos aunque ahora sean más limpios y estén mejor organizados, hay quien se queja de que han perdido parte de su encanto, ese mismo encanto que hace que lo visitemos los turistas. De todas formas hay mercados que no han sido renovados y que no reciben tantas visitas turísticas, mantienen su encanto pero, ¿no necesitarían un lavado de cara?

Una fruteria Menudo bicho Frutos secos

En la Boqueria se ven siempre un montón de turistas con cámaras (entre los que me incluyo) y casi no vi ningún comprador, ¿los turistas compran algo? ¿Qué es lo que compran? ¿A los compradores habituales les gusta ver su mercado lleno de turistas todos los días? Digo esto último porque a mi me resultaría una tabarra.

Mercat de la Boqueria Mercado del barrio de Gracia Mercado de Santa Caterina

De todas formas los mercados de Barcelona gozan de muy buena salud, se abren nuevos negocios en todos los mercados, por ejemplo en el mercado del barrio de Gracia hay un puesto donde preparan sushi para llevar, que para los que trabajan en el barrio puede ser una buena opción para comerlo en el parque en la hora de la comida. En la Boqueria, justo al lado de la puerta hay puestos de zumos de frutas para los turistas que pasean por las Ramblas y en el mercado de Sant Antoni hay una librería especializada en comida.

Sushi para llevar Comida orgánica en el mercado Librería en el mercado Los zumitos

Una opción que me ha encantado es comer en los restaurantes de los mercados la comida del mismo mercado. Lo hicimos en el de Sant Antoni, comida catalana, sana, fresca y barata. Da una impresión graciosa ver a dos metros de tu mesa un puesto de frutas.

Mercado de Sant AntoniEspecie de ensalada con bacalaoVerduras a la brasaSepiaTarta de postrePostre

26-Sep-2006 - Sitios para comer, Curiosidades, Mercado

Comentarios (7)

Festival Asia

El Festival Asia organizado por Casa Asia se celebraba en el Mercat de les Flors, nos lo pasamos bien pero lo uno como lo otro nos defraudo un poco. Supongo que debido a las expectativas tan altas que teníamos en ambos casos, y no porque realmente hubiera algo mal. La idea de Casa Asia me encanta y la del Festival también, cuando conocí que se iba a celebrar el festival mientras nosotros estabamos en Barcelona, me ilusioné mucho.

Festival Asia - Plano Festival Asia - Jeepney

Tomamos te con un pastelillo japonés que se llama daifuku, hecho de pasta de arroz relleno de nata, estaba rico pero puede dar un poco de grima si después de morderlo lo miras. También comimos comida filipina, unos rollitos de carne y banana y pinchos morunos, y también comida de Shanghai, fideos, rape y pollo.

Unos tes matutinos con pastel de arroz Comida filipina Comida de Shanghai

Con esto nos dimos por comidos y fuimos a una teteria de la zona a tomar otro tecito, antes de ir al Museu Picasso que está bien pero es muy caro (8.5€ la entrada completa) y sus empleados son un poco como los de “El Corte Inglés”.

24-Sep-2006 - Sitios para comer, Curiosidades

Comentarios (2)

La vuelta de Barcelona

Me lo he pasado muy bien aunque estoy agotada. Soy una ingenua por pensar que iba a poder controlar los impulsos que me genera esta ciudad. Pero me resulta imposible, esta ciudad me sobrepasa, estoy saturada de información. Yo me digo, “no pasa nada por no ir a este sitio, estamos de vacaciones, la próxima vez que vengamos podremos ir”, pero un poco más tarde nos aparece un huequito entre esto y lo otro y, “¿y si vamos a este sitio antes de cenar? nos pilla de paso”. Bercelona es una ciudad en la que me gustaría vivir, tan amable y tan bonita.

Pabellón  de Mies van der Rohe (1929) Pabellón  de Mies van der Rohe (1929)

Por cierto, gracias a las recomendaciones por correo electrónico, a viva voz o por este blog, he intentado realizar todas las propuestas y casi lo heconseguido, pero todo se andará, la próxima vez lo conseguiré. La siguiente vez que vaya a Barcelona no me perderé Tibidabo.

23-Sep-2006 - Curiosidades

Comentarios (3)