bocadorada.com

Buenos deseos

Los primos de invierno

Mi salero y pimentero están encantados de que sus primos de invierno hayan venido de visita. Se llaman Muñeco de Sal y Noel Pimentero. Les hice esta foto de familia en la que aparecen así de sonrientes. Ahora yo me pregunto ¿cómo les digo que no todos tienen cabida en mi cocina?

Por el momento mi plan para nochevieja es cena familiar y sin salida nocturna, porque ya me siento vieja para andar entre un montón de gente sin poder mantener una conversación o poder bailar para divertirme. Además, con la pesadez de estomago que suelo tener no me suele apetecer beber nada. Eso sí, me apetece quedar antes de cenar con los amigos, en esas horas me lo paso muy bien.

Aprovecho para desear a todo el que se pase por aquí un feliz año.

31-Dic-2006 - Celebración, Aparato

Comentarios (7)

Palomitas

Con todo lo que se lee de las grasas trans, voy a volver a poner la receta de las palomitas sanas, ricas y muy fáciles. Antes que nada una canción para animar un poco el ambiente palomitero.

Maiz para palomitas

Ingredientes

  1. maiz
  2. AOVE
  3. sal

Elaboración
Se vierte el AOVE a una olla alta, en cantidad suficiente para cubrir la base de la olla. Se vierte el maiz sobre el aceite, se tapa con una tapa y se deja al fuego alto. En poco tiempo empezaremos a oír cómo las palomitas empiezan a golpear la tapa y las paredes de la olla. No hay de que preocuparse, todo va bien, cuando los golpes empiecen a disminuir en frecuencia hay que bajar el fuego y esperar hasta que no oigamos más ruido. Este es el momento de retirarlo del fuego y servirlos en un bol mientras las salamos.

Además de salarlas, animo a los osados a espolvorearlas con curry, pimienta, pimentón, queso rallado, hiervas aromáticas, etc. Al gusto y a la imaginación de cada cual.

27-Dic-2006 - Hechos en casa

Comentarios (7)

Esta noche habrá cosas ricas

Foto de la caja de la botella de Moët Chandon

Esta noche toca ir a casa de mis padres a cenar. Seguro que habrá cosas ricas para cenar, me lo estoy imaginando, ya veremos si acierto. Algunos entrantes como jamón, paté, algo de ensaladilla y alguna croqueta como menú infantil, después algo de verdura de invierno o una ensalada especial y de segundo algo de pescado, puede que también haya langostinos a la plancha entre plato y plato. Aiaiaiai, seguro que fallo de pleno. En esto no voy a fallar va a haber una tarta preferentemente de frutas que la traera mi tía y después abundancia de turrones, bombones, mazapanes y polvorones. De beber vino tinto y champagne (puede que también haya algo así como cava, sidra o txakoli). Yo aportaré uno de los turrones artesanos y el champagne. Espero que les guste.

Foto con dos cuencos con puré de calabaza

De todas formas en previsión de esta noche tan especial al mediodía nos cuidaremos y tomaremos una crema de calabaza. Además nos toca el viaje en autobus a las cinco de la tarde. Eso sí. el café lo tomaremos con un poco de turrón.

Otra apuesta más, creo que como en años anteriores mañana habrá cordero asado (o algo similar) con ensalada para comer y las sobras de hoy a la noche si alguien se anima.

A la tarde saldremos a ver a los amigos y veremos a mucha gente que no hemos visto desde el año anterior por la misma circunstancia, suele tener su gracia.

¡Que lo paséis bien!

24-Dic-2006 - Hechos en casa, Celebración

Comentarios (3)

Mi pisto naranja

De acuerdo no es un pisto al uso, pero a mi me encanta que esté además bien picante con pimienta blanca y negra.

Foto del pisto naranja

Ingredientes (para 2 personas)
1 cebolla
1 trozo de calabaza
1 tomate hermoso
1 zanahoria
queso idiazabal
2 huevos
sal y AOVE
pimienta blanca y negra

Elaboración
Se cortan en trocitos la cebolla, la zanahoria y la calabaza, se ponen sofriéndose con el aceite en una amplia tartera. Se añade la sal y un vasito de agua, se deja a fuego lento una vez rompa a hervir. Más tarde se añaden las pimientas al gusto.

Mientras hierve se pone un cazo con agua en un fuego fuerte, cuando el agua rompa a hervir se sumerge el tomate con el fin de escaldarlo para quitarle fácilmente la piel. Una vez pelado, se hacen daditos y como el agua de la tartera ya se habrá evaporado, se añade el tomate.

Una vez el tomate esté hecho se rompen dos huevos sobre el contenido de la tartera y se tapa hasta que se hagan.

Mientras se hacen los huevos se corta un poco de queso idiazabal en dados, este queso le va muy bien pero supongo que cualquiera que le haga un poco de contraste en lo salado estará bien.

Cuando estén los huevos hechos se sirve y que cada cual se sirva el queso a su gusto, para mezclarlo con el pisto naranja o para comerlo aparte. ¡Que ustedes lo disfruten!

19-Dic-2006 - Hechos en casa, Verduras

Comentarios (4)