bocadorada.com

Mañanas de domingo

Domingo en la plaza nueva

A pesar del frío, el domingo por la mañana aproveché para husmear en la plaza Nueva de Bilbao. Es el día que suele haber una especie de rastro, con paciencia se ven cosas increíbles. En los bordes de la plaza, en los soportales, puestos de libros, calendarios, cómics, carteles, revistas, monedas, sellos,… todo de segunda mano, también hay un puesto donde venden pájaros y también se venden objetos más grandes como despertadores, relojes y hasta muebles. La verdad es que ni por asomo es comparable a rastros de ciudades más grandes. En el centro de la plaza los coleccionistas intercambiadores de cromos, calendarios, etc. sobre todo viejos y niños, no suele haber mujeres.

Después fuimos al Arenal a ver las flores, esta vez no compré nada, porque quería pasear un poco antes de ir a casa y no me apetecía pasear por el paseo de los chandalistas con un ramo de lirios.

Puentes sobre la ría
A pesar del cielo azul...

Cuando llegamos a casa prácticamente teníamos la comida hecha. La crema de acelgas ya estaba hecha, calentar despacio y listo. Las pencas ya estaban cocidas, por lo que solamente las tuvimos que albardar, con harina y huevo. A freír en aceite caliente y escurrir con papel absorbente.

Lo que se puede hacer con una docena de acelgas

31-Ene-2007 - Hechos en casa, Curiosidades

Comentarios (6)

Alubiada con invitados

El sábado pasado hicimos una comida en casa con algunos amigos. Fue bastante fácil, preparamos alubias rojas, en la olla de hierro fundido. Lo acompañamos de berza y de sus sacramentos. Es un plato agradecido, quedó rico aunque creo que la vez anterior estaban mejor, creo que las alubias se hicieron demasiado.

Llegaron los amigos sobre las dos, trajeron una botella de fino y otra de Ribeiro. Nos tomamos una copa de fino, mientras hablamos un poco sobre esto y aquello, comentamos que a la mayoría nos gustaban mucho los vinos blancos.

La mesa puesta para una alubiada

Los sacramentos de una buena alubiada

Serví las alubias a cada uno en un plato. Puse un bol grande con la berza y los sacramentos en el centro de la mesa, para que cada cual se sirviera a su gusto, a mi me gusta hacer un poco de sitio en el plato para la berza y los sacramentos antes de servírmelos.

El zancarrón y la alubiada

La berza con algunos sacramentos de la alubiada

Tomamos vino tinto, Marqués de Arienzo, un crianza del 2002, que a mi por lo menos me gustó mucho. De postre, saqué unas nueces y corté queso idiazabal en daditos. También tomamos café con pastas.

El día era especial, ya que a pesar de estar aún en enero parecía que era primavera, hubo un momento que incluso abrimos la ventana. Para mi es una alegría un día así, ahora me gusta recordarlo teniendo en cuenta el frío que hace estos días. Mi casa es mucho más agradable en los días buenos, por lo que si vamos a tener visita me gusta que haga bueno.

Fue una comida agradable, con muy buena compañía.

28-Ene-2007 - Hechos en casa

Comentarios (4)

Dorada

Normalmente compramos el pescado en el mercado de la Ribera. No hemos tenido quejas al respecto, tampoco comemos pescado todos los días, así que cuando lo hacemos, tampoco regateamos. Ya vemos que hay puestos que venden el pescado a mitad de precio que otros, pero también vemos que es mejor pescado, no está roto, se le ve más fresco y siempre nos ha salido buen pescado. Como para disfrutar de una buena comida.

Resulta que no siempre podemos ir al mercado, ya sea por falta de tiempo o por no poder coincidir en el horario con los pescateros (solamente trabajan a las mañanas). Sin embargo, nos gusta comer pescado y cuando llevamos más de una semana sin comer pescado, yo no puedo dejar de pensar en que me apetece mucho comer pescado. Así que tuvimos que ir a una pescadería de un supermercado a comprar pescado. Compramos una dorada.

Dorada en el plato

No os dejéis engañar por la pinta de la foto, porque tiene buena pinta, eso sí. Pero no estaba muy buena, estaba super grasienta. Ya sé que son de piscifactoria, pero entiendo que las que compro en el mercado también y no son tan grasientas. Supongo que cuando vas al que dicen que es el mayor mercado cubierto de Europa y te encuentras una planta entera llena de pescado, en la que puedes elegir, te quedas con algo mejor que cuando vas a un supermercado y lo único que puedes elegir es si quieres dorada o lubina. No siempre se puede elegir.

26-Ene-2007 - Hechos en casa, Desastres, Mercado

Comentarios (3)

Tacos Internacionales de Rúcula y Salchicha a la Bra (Por Txelu Balboa)

(Txelu Balboa, quiere aportar a este blog una receta personal. Este blog siempre tiene los post abiertos para los amigos)

Anoche me emocioné tanto pensando en qué cenar que me gustaría compartirlo con vosotros. Si es que cuando uno está semi-inspirado… Y para los puntillosos diré que he realizado un improvisado reportaje fotográfico y videográfico (ahí es nada).

Y es que ayer salí de currar hasta los webos y con la cabeza como un bombo. Esto es, bastante rebotado con el mundo y con ganas de reconciliarme conmigo mismo y pasar de todo. Entonces lo primero que hice fue pasarme por EL CORTE INGLÉS - sí, han oído ustedes bien - por El Corte Inglés, para comprarme un poco de cilantro y rúcula (que no encuentro en ningún otro sitio a esa hora - y no es excusa -), para prepararme un platillo especial de mi invención fruto de mis experiencias gastronómicas por los cuatro (o dos) rincones del mundo que conozco.

(redoble de tambor) TACHÁN!!! TACOS INTERNACIONALES DE RUCULA Y SALCHICHA A LA BRA

Elaboración de los tacos

seguir leyendo esta entrada…

24-Ene-2007 - Hechos en casa, Colaboración

Comentarios (14)