bocadorada.com

Desayuno

Cuando salgo a otra ciudad disfruto especialmente del desayuno, me gusta desayunar fuera de casa. Mejor dicho me gusta desayunar teniendo distintas opciones, ya sean en la parte alimentaria como en la parte del ambiente. Un día tortilla de patata, otro día croissant a la plancha o pan con tomate y aceite. Como me gusta no tener que salir corriendo al trabajo.

Tortilla de patata para desayunar o pan con tomate y aceite

En Chueca vimos además un sitio donde decían que servían desayunos a domicilio. En el momento me sonó genial, pero ahora pensándolo, no lo veo claro. Creo que es porque ya he vuelto a la rutina laboral, los días que no trabajo estas cosas me parecen muchísimo mejor.

Desayuno a domicilio

Tengo que salir más y disfrutar de mi vida cada día, incluso en las peores circunstancias, tengo que darme mejor vida los días de labor.

28-Feb-2007 - Curiosidades

Comentarios (9)

Viaje a Madrid - Y el tema oriental

El sábado por la noche fuimos al Rey de tallarines, un sitio que tiene su gracia sobre todo cuando pillas en plena acción al que hace los tallarines, estirar, girar, doblar y otra vez, así hasta que se hacen los tallarines. Parece magia, luego te fijas mejor en los tallarines y te das cuenta que no son todos iguales. Tomamos un menú para dos por unos 30 euros, que estuvo bien, pero no pudimos con el postre y nunca nos había ocurrido, supongo que porque nos pasamos el día comiendo. El menú constaba de dim sum, que no se debería llamar así, pato Pekin y tallarines. Por cierto, ¿qué fue este local en su otra vida?
Dim sum?
Rey de tallarines

El domingo al mediodía fuimos a comer a Pink Sushiman y con todas las ganas que tenía de ir, me decepcionó un poco. Creo que en parte no iba bien preparada, o iba demasiado bien según se mire. La decoración chula, con su gracia, pero no descubrí donde dejar el abrigo. En la mesa hay unos grifos que al principio pensé que era para el vermú, pero no, era para el agua. La comida caliente la pides al servicio y la fría pasa por la cinta. El problema es que normalmente llegas a un restaurante, miras la carta piensas lo que quieres, fantaseas un poco, ves lo que les llega a los de alrededor y al de un rato llega lo que has pedido. Hay un ritual, que en este caso se pierde, porque ni siquiera esperas a que llegue algo a través de la cinta, sino que la comida no deja de pasar por la cinta, además la cinta va muy rápido, con lo que te sacias con la mirada. No hay expectación con lo que no agradeces lo que comes. La comida está rica, aunque por supuesto no es como las de los restaurantes japoneses buenos. Como restaurante de comida rápida está bien, es una opción más, para un domingo a mi me gusta estar más tranquilamente. Está en una calle detrás de la Gran Vía.

Pink Sushiman

Actualización (27/03/07 20:37): No puedo resistirme a enlazar este video en el que se ve a un chino haciendo fideos, de forma parecida que no igual lo hacía el del Rey de tallarines (es que el del Rey de tallarines daba golpes contra la mesa, pero ahora que lo pienso tal vez fueran para impresionar).

27-Feb-2007 - Sitios para comer

Comentarios (8)

Viaje a Madrid (primera parte)

Café con leche con porras

Nada más llegar, dejamos nuestras maletas en el hostal y buscamos un sitio donde comer algo rápido y sin pensar, entramos en un grasabar de la calle Atocha y vimos unos extraños grifos, el camarero muy gentilmente nos ofreció unas porras que aceptamos hambrientos. Un cortado con porras para empezar el día en Madrid. Cuando salimos nos miramos y dijimos, “¿eso era el vermú de grifo?”. Yo diría que se llama Atocha, pero no estoy segura y es de extrañar porque no es la primera vez que entro en ese local.Después decidimos ir hacia la plaza Santa Ana, donde sabíamos de varias cervecerías que seguro tenían algo rico de comer, en la Cervecería Alemana comimos unos calamares que estaban buenos. Seguimos nuestro paseo y terminamos en un bar taurino que se llama Casa Toni (en La Cuchara ya lo conocen), en el que comimos morcilla, que no estaba tan buena. Pero que fue más barato.

Cerveceria Alemana Calamares MorcillaPared de Casa Toni

Nos fuimos a encontrar Isolee en la calle Infantas, en la que no compramos nada, ni siquiera tomamos un café pero en la que vi una chaqueta muy chula. Hay algunos sitios a los que no hay que ir si no se tiene pasta. Eso sí, miramos todo y tomamos nota de la zona de comida que no tiene mala pinta. También fuimos a otro sitio muy estirado de ambiente new age, en el que no disfrutamos del ambiente y sí, y mucho, de la carta de tés, de las dos teteras que tomamos y de las teteras que vendían. El sitio es Bomec, y el funcionamiento es el siguiente, pides una tetera que como mucho puedes compartirla con otra persona (en la tetera hay como para tres tazas), y si quieres puedes pedir alguna más. Nosotros tomamos un Kwai, que es un te semifermentado pero casi negro, aderezado con polen de flores de canela y pistilos de orquidea, y también un Lapsang Souchong, que es más oscuro y tiene sabor ahumado, huele como a leña.

27-Feb-2007 - Sitios para comer, Sitios para beber, Curiosidades

Comentario (1)

Recomendaciones

BrunchLavapies

Ahorá voy a ser yo la que recomiende y proponga cosillas, porque estoy muy agradecida por las direcciones que me habéis dado y porque hay que divertirse. Vamos a empezar el fin de semana jugando. Juegos:

“(…) En el juego protagonizaremos a un pequeño falafel pixelado que viaja por un mundo de plataformas buscando ingredientes que le otorgan superpoderes para luchar contra enemigos como Fatto Tomato o una cabeza con peinado afro. (…)”

Pues gracias a todos los recommenders, sois unos soles, seguro que lo paso muy bien.

 Actualización: No he podido resistirme, lo he visto en Boing Boing

23-Feb-2007 - Curiosidades

Comentarios (3)