bocadorada.com

La noche de la pizza

Fabian Martin es un pizzero de Llivia que es campeón del mundo en pizza de calidad. Yo me he basado en una receta que he encontrado en su web para preparar esta pizza, uuummm. Fácil y rápido.

Pizza: La masa de la pizza sin reposar

Ingredientes
Para la masa:

Pizza: El último toque, nueces, rúcola y cherry

Condimentos:

Elaboración
En un cuenco se mezcla la harina y la sal. Aparte diluimos la levadura en agua tibia. Después se mezcla progresivamente el agua con la levadura con la harina con sal, hasta conseguir una masa blanda. Por último incorporamos el aceite y formamos una bola que dejamos reposar un par de horas cubierto con un paño a temperatura ambiente.

Pizza: Foodporn

Con un rodillo extendemos la masa sobre la encimera que habremos espolvoreado un poco de harina, y le damos forma de pizza (que cada cual haga lo que le salga, que estará muy rica igual) de entre 3 a 5 mm de espesor. Pintamos la superficie con un pincel y aceite de oliva y al horno, precalentado a temperatura máxima (en mi horno pone 240º) y al horno durante 3 minutos.

Pizza: Vista cenital

Mientras hemos pochado cebolla, hemos cortado en trocitos pequeños el ajo y hemos quitado la piel y las pepitas al tomate para desmenuzarlo. Con todo esto terminado, ponemos la cebolla sobre la pizza, después el tomate y el ajo, y para terminar tapamos todos los ingredientes con las lonchas de mozzarella. Ahora es el momento de cocerlo en el horno a la misma temperatura que antes durante 10 minutos.

Una vez pasado este tiempo, la sacamos y la decoramos con alguna loncha de mozzarella más, rúcula fresca, nueces, y tomates cherry, estos ultimos ingredientes se cocerán con el vapor que desprenda la pizza.

Creo que esta noche voy a hacer otra, vamos a ver, ¿de qué la puedo hacer?

30-Abr-2007 - Hechos en casa, Fast Food

Comentarios (7)

La Taberna de los Mundos

El viernes que hacía un día de perros, como otros muchos, salimos a cenar a La Taberna de los Mundos, también como otros muchos días, aunque hace como dos años que no íbamos. El sitio está igual, la comida es parecida, el precio supongo que habrá subido (como en otros sitios), pero dejamos de ir.

Las frituras de la taberna

Pedimos una ración de frituras con guacamole y una salsa de queso, que sabía a cheetos y una cazuela de morcilla de puerro con tomate (delicioso), pimientos y queso de Irati. Todos estaba rico, pero si volviera a repetirse el día como en el día de la marmota, no volvería a pedir las frituras y sí la morcilla.

Morcilla con tomate, pimiento y queso de Irati

Este sitio cuando empezó, hace ya años, fue una novedad, comida con toques creativos para todos los gustos y públicos. Cazuelas, raciones, bocadillos, pintxos, menú, carta… El servicio es informal pero amable, el ambiente ruidoso y muy todos los públicos. He visto en este local toda clase de gente con muy distintas relaciones entre sí. Nosotros dejamos de ir, porque nunca había sitio, porque se convirtió en un referente al que imitaron muchos creando más oferta de este tipo, porque no nos da para todo lo que nos gusta y queremos probar cosas nuevas.

El caso es que el viernes volvimos a la taberna, según llegábamos, pensaba, nos vamos a rajar, habrá mucha gente, mucho ruido, bla bla bla. Y no, incluso había sitio para elegir, ¿qué ha ocurrido? Al final llegamos a la conclusión de que era final de mes, incluso en las panaderías dicen que el final de mes se nota y en la cola del súper lo noto yo misma.

La Taberna de los Mundos sigue siendo lo que era, pero puede que la sensación que tuve fue esa. Que algo que ante fue una novedad y lo valoré como tal, algo que ha influido a otros negocios siga siendo lo mismo, eché de menos un poco de reinvención.

Por cierto en Bilbao hay dos tabernas y en Gasteiz otra. También hay algún Gambrinus, que creo que es de los mismos dueños en Bilbao.

29-Abr-2007 - Sitios para comer, Taberna

Comentarios (10)

La comida y el coche

En el microsite Future of food de Guardian Unlimited, me he encontrado con esta macarrada de video, en el que Antony Flinn, un cocinero inglés, prepara un plato de su restaurante sin cocina, eso sí con un coche. El coche que patrocina el microsite, of course.

Cocinar en un coche

Merece la pena verlo hasta el final. Siempre estoy tentada de parar en un drive-thru o drive-in, por lo de pedir la comida desde el coche y comerlo también en él. Pero nunca encuentro la ocasión, porque en realidad aunque conduzca de vez en cuando no tengo coche. La cuestión es que veo las fotos de esa comida con pinta plasticosa y me da curiosidad tocarla, olerla, analizarla, probarla,… aunque ya estoy advertida de que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y si no mirad mirad.

¿parecidos razonables?

27-Abr-2007 - Curiosidades

Comentario (1)

Fin de semana en Barcelona

Fresa

Aunque milcoloresmil no me viera sí que me agencié una fresa para mi solapa. Sí, ya sé que es una gominola, con lo ricas que estaban y además son chulas, hace tiempo que no me comía un huevo frito, ositos, jamones, tiburones y cocacolas.

Gominolas

Las cosas sencillas son las que más me gustan, comprar unas gominolas y sentarnos por la Barceloneta a ver pasar (¿por qué me gustan tanto las gominolas de Barcelona?) o comer un kebab en la plaza del MACBA con una botella de agua al sol viendo todo tipo de vehículos de ruedas entre gente de paso. Siempre me quedo embobada mirándolos.

Romana

También es bonito descubrir que en una pequeña calle del barrio gótico te puedes encontrar con unas columnas romanas dentro de un patio. Gracioso descubrirlo, y pensar que habré pasado por ahí unas cuantas veces, claro que no había entrado nunca al patio para descubrir las columnas, qué cosas.

Es que una ciudad así agota, sobre todo cuando la tienes que absorber en un fin de semana con visita al Saló Internacional del Còmic incluido. Siempre es una gozada pasear por el Raval, el Gótico, el Born, la Barceloneta, Paral-lel, Sant Antoni y muchos sitios más.

Tantos sitios.

24-Abr-2007 - Curiosidades

Comentarios (4)