bocadorada.com

Ramen

Hay veces que no puedo resistirme a algunas tonterías comestibles. Por ejemplo este ramen, lo compré por su estética, ya me imaginaba que unos fideos con caldo en polvo y un aceite picantón, no iban a estar maravillosos, que en el mejor de los casos iba a ser sin más.

Ramen

Y así fue. Hemos comido noodles mucho más ricos que éstos, con nuestros ingredientes. Eso sí, son graciosos los rizos de noodles bisbalitos, y que todo venga tan empaquetado, con estas indicaciones gráficas y tan preciso…

29-Jun-2007 - Hechos en casa

Comentarios (2)

Pescado barato

Ayer preparé un plato del que estoy super contenta. Es una chorrada de plato pero me quedó muy bien, fue muy barato y además sobró caldo de pescado para hacer un guiso o un arrocito. Compré medio kilo de tiras de pota, nada glamuroso pero que tratado convenientemente resulta muy rico y me costó menos de 2 euros, a veces soy como de la virgen del puño. Prefiero pensar que más que agarrada soy aprovechadora, es que los agarraos no me gustan nada, me parecen un rollo.

Pota a la cazuela

Ingredientes (para 2 personas)

Elaboración
Hay que cortar la cebolla y el pimiento en juliana y hacer un sofrito en una olla pequeña con un poco de aceite de oliva, se añade la pota y se sigue sofriéndolo un poco más. Se añade la sal y el vaso de vino blanco, después el vaso de agua hasta cubrir la pota. Se deja hervir unos 20 minutos o media hora suave suave.

Se pela y se despepita el tomate escaldándolo y se reserva troceado en cachitos. Hasta que queden 5 minutos para terminar.

Se aparta la pota a un plato y se reserva la mitad del caldo para otro guiso o un arrocito, que bien rico que está. Con las verduras y el caldo que queda, hay que pasarlo por el pasapurés y reducirlo un poco más en la cazuela junto con la pota.

A la hora de servir, hazlo con unos pimientos del piquillo que le pega muy bien y un poco de clavo por encima que también le pega.

27-Jun-2007 - Hechos en casa, Pescado

Comentarios (4)

Sopas frías (5): Gazpacho de cerezas

Seguimos con las sopas frías, esta receta se basa en una receta de Abraham García del Viridiana, eso sí con variaciones debidas al contenido de mi nevera y a mi gusto personal.
Gazpacho de cerezas


Ingredientes
(para 2 personas)


Elaboración

Se lavan y se deshuesan las cerezas. Se pelan los tomates (escaldándolos unos segundos es una buena forma), se trocean junto con los pimientos, el ajo y la cebolla.

Se pone la rebanada de pan en remojo con agua, sal y un poquito de aceite.

En el vaso de la turmix se ponen los ingredientes troceados, junto con las cerezas y el pan y se tritura bien. Se le añade vinagre y sal al gusto y se empieza a emulsionar añadiendo el aceite de oliva poco a poco.

Cuando creamos que está en el punto adecuado se le añade agua para dejarlo con la densidad deseada. Se pasa un par de veces por el chino para dejarlo bien fino y se deja que se enfríe en la nevera.

A la hora de servirlo lo he acompañado de unas brochetillas de queso feta y anchoas, me ha gustado más la combinación del gazpacho con el queso que con las anchoas, no creía que fuera a ser así.

Respecto a la receta que he encontrado de Abraham García yo no utilizo arenques del báltico, los he sustituido por anchoas y le he añadido queso feta. Además él le añade cuatro cucharadas de mermelada de cerezas.

La serie sopas frías continuará a lo largo del verano, pero a partir de ahora se alargará la frecuencia de publicación, de ser semanal pasará a ser quincenal más o menos. En anteriores episodios vimos cómo se preparaba el gazpacho, la vichyssoise, el ajoblanco o la sopa de melón.

26-Jun-2007 - Hechos en casa, Sopas frí­as

Comentarios (3)

Domingo y flores

(En los últimos días este sitio ha tenido algunos problemas con la base de datos, por lo que no ha sido posible escribir ningún comentario, mil disculpas a quien le ha dado un horrible error después de molestarse en escribir un comentario. Ya está solucionado. Estas líneas entre paréntesis las borraré en unos días.)

Claveles y salsas

Me gusta comprar margaritas o claveles los domingos. Esta vez ha tocado claveles, los pongo en la mesa donde comemos y huelen muy bien. Hoy ha sido todo color, he hecho pimientos rojos y verdes y cebolla en la plancha, porque había bitoques (lo que yo creía que eran hamburguesas rusas) para comer.

Bitoque

La plancha es un buen invento, me gusta mucho utilizarla, las hortalizas quedan muy bien de sabor y de color. El sabor es más intenso y no se mezcla con el resto de las hortalizas que estás haciendo y quedan más brillantes e intensos de color. Los bitoques también los he hecho en la plancha.

Plancha

A mi los bitoques y las hamburguesas me gusta acompañarlos de tomate y mostaza, el ketchup no me gusta. A mi compañía en la mesa, le gusta acompañarlo de salsa hoisin, y no está mal. Nos ponemos las botas.

24-Jun-2007 - Hechos en casa, Desastres

Comentarios (4)