bocadorada.com

Viaje a Salamanca (3)

Anteriormente…

Del mismo arquitecto que la casa Lis son el mercado de abastos y el edificio donde está la Birdland Jazz Bar, sitios del todo recomendables y también modernistas.

Birdland Jazz (1)
Más fotos del Birdland y opiniones sobre el Birdland.

Me encanta ir a los mercados de las ciudades o pueblos que visito, porque dicen mucho del lugar, de lo que se come, de la climatología, de los gustos, etc. El de Salamanca dice mucho cerdo, aunque no sólo había cerdo, también había caza o toro. La fruta y la verdura con muy buena pinta, mucha legumbre y pescado irregular, se veía pescado con muy buena pinta y con no tan buena, en menor cantidad que en mercados costeros.

Marcado Central de Salamanca (2)

Marcado Central de Salamanca (6)

Marcado Central de Salamanca (1)

Más fotos del mercado y opiniones sobre el mercado.

Es un buen sitio para hacer las compras de souvenir gastronómico, porque tienes mucha elección y posibilidad de comparar. Desde que llegamos me declaré en dieta sin cerdo, por lo menos para las próximas semanas. Fin.

30-Ago-2007 - Sitios para comer, Sitios para beber, Curiosidades, Mercado

Comentarios (3)

Viaje a Salamanca (2)

Viene de…

De lo de comer y beber hemos hecho lo que hemos podido porque en tres días no da para más. Ya eramos fanses del cerdo y seguimos siéndolo sólo que necesitamos un periodo de abstinencia para seguir apreciándolo. Una parrillada, jeta, tostas, brasas, embutidos, jamón, qué se yo… De beber, vinos ricos que acompañan perfectos o cañas que también nos gustan.

La carne

El vino

Jeta

Probadura

Tostas 1

Tostas 2

Las zonas donde comer así están en el centro, que no tiene pérdida, alrededor de la plaza Mayor, la catedral vieja y la universidad, y también un poco más alejado alrededor de la calle Van Dyck.

De exposiciones hemos visto un par de cosillas, muy chulas ambas que no nos han defraudado más bien al contrario. La primera Los Tesoros de los Hijos del Cielo, en el Museo de Arte Oriental de Salamanca, una exposición de una colección privada que va desde el arte chino del neolítico a la dinastía Ming, las que se muestran son piezas de una gran belleza. La segunda era en el Museo de Art Nouveau y Art Déco, en la casa Lis, donde no sólo las piezas que se exhiben tienen su gracia, el edificio, modernista, es muy significativo, con grandes vidrieras.

Seguirá…

29-Ago-2007 - Sitios para comer, Sitios para beber, Curiosidades

Comentarios (9)

Viaje a Salamanca (1)

Algo que me ha encantado y que no había probado antes ha sido que traigan el desayuno a la habitación a la hora acordada, ¡qué lujo! Acostumbrada a tener que salir incluso de la pensión para desayunar algo en una cafetería, hacerlo en la misma habitación nada más quitarte la legaña.

Desayuno (2)

Hay tanto que ver en Salamanca, puedes perder la sensibilidad incluso, porque todo es importante. Universidad, palacios, catedrales, iglesias, ermitas, casas, etc. También es la ciudad de los jardines-rincones bonitos, como la de la plaza de Fray Luis de León, o como el huerto de Calixto y Melibea, con una preciosa vista, y otros muchos jardincitos, con bancos de piedra desgastados por el uso y el tiempo, de los que piensas que son buenos bancos para que se haya desgastado de esa forma, como cuando ves un sillón con la tapicería desgastada en el asiento, respaldo y brazos, y el asiento tiene la forma del trasero de alguien.

Desde el huerto de Calixto y Melibea

Eso sí, si quieres reponer fuerzas siempre puedes tomarte un zumo o un batido en algún sitio, o tomarte un helado sentado en medio de la Plaza Mayor (yo me senté en el suelo, para ver los pies a la gente que pasa por allí).

Un zumo y un batido del Mandala

Continuará…

28-Ago-2007 - Sitios para comer, Sitios para beber, Curiosidades

Comentarios (4)

Y mañana nos vamos a Salamanca


Ver mapa más grande

No hemos preparado mucho el viaje, en parte por falta de tiempo y también porque queremos improvisar un poco, sólo hemos cogido un hostal cerca de la Plaza Mayor. Hemos decidido no estresarnos, levantarnos tranquilamente cuando el cuerpo nos lo pida, que estos días me está costando horrores, hacer la maleta y salir tranquilamente parando a comer si procede, en el camino.

¿Y qué es lo que vamos a hacer allí? Está claro ¿no? Callejear, alternar, comer tapas, ver alguna cosa que nos parezca interesante, descansar y relajarnos. En un ambiente distinto al nuestro, porque de vez en cuando el cuerpo nos pide cambio.

Por cierto, una pregunta logística, ¿alguien sabe de algún sitio donde podamos dejar el coche durante algunos días seguidos gratis o muy baratito por lo menos?

22-Ago-2007 - Sitios para comer, Sitios para beber

Comentarios (6)