bocadorada.com

Txuleta y salmón con calabacín

Es que si hacemos una compra así, no es sólo para escribir una anotación en un blog y subir unas fotos. Claro que no, si lo hacemos, es porque queremos comerlo todo.

Foto de las txuletas

Las txuletas en la plancha, con las rayitas marcadas, la plancha ha de estar muy caliente, lo ideal para mí es que estén poco hechas pero que no sangren mucho.

Foto de las txuletas a la plancha

Además convencí a Lenin para siempre, de que es mejor la txuleta de vaca que la de ternera. Ahora ya tiene claro que la de vaca tiene más sabor, quedó convencido después de la cata. La próxima vez le he prometido una de buey, a ver que le parece.

De cena nos comimos la pasta con un poco de aceite del bueno bueno y una pizca de pimentón. No tengo fotos, es que con las prisas para ir al cine ni se me pasó por la cabeza.

Eso sí, la receta del domingo ya la tenía preparada, quería hacer parte de la cola del salmón al horno con calabacín.

Foto del salmón con calabacín

Se calienta el horno a la máxima temperatura, en mi horno pone 240º. Se pone sobre la placa del horno el salmón, con la piel contra la placa, se sala y se le pone por encima una láminas de calabacín a modo de escamas. Se sala el calabacín también, se le pone un poco de eneldo y un fino chorrete de aceite. En la base se hecha un vasito de vino blanco, para humedecer el ambiente del horno.

Foto del salmón con calabacín

Se introduce en el horno y se deja a la temperatura más alta posible, alrededor de 15 minutos, a no ser que se empiecen a tostar más de la cuenta las escamas de calabacín. Se sirve al plato y se recoge la salsa de la placa para mezclarla con una mini nuez de mantequilla a temperatura ambiente, se mezcla bien y se rocía en el plato.

La comida del domingo la acompañamos de un vinho verde que teníamos guardado para una ocasión así.

26-Nov-2007 - Hechos en casa, Pescado, Carne

Comentarios (8)

Tenemos mucho vicio

Nos hemos levantado y no teníamos café en casa para el desayuno, y eso sí que no, ¿un sábado, después de haber salido ayer sin tomarme un buen café con leche para desayunar? Por ahí no pasó, así que hemos desayunado un croissant a la plancha con café con leche en una cafetería. Da un poco de pereza, prepararse para salir sin desayunar, pero me gusta mucho desayunar fuera de casa.

Foto de la cola de salmón

Y luego, ya que estábamos, hemos ido al mercado. Hemos comprado una cola de salmón preciosa, un par de chuletas de vaca mayor y verdura para la semana que viene. Volviendo, hemos pasado por esa tiendita que vende pasta fresca y todo tipo de productos italianos, no podemos resistirnos. Así que unos nidos que huelen de maravilla para casa. Y a la herboristería también, ¿no? ¿Y qué más? Pan. ¿Cómo vamos a comer las chuletas sin pan?

Foto de las chuletas de vaca

Ya en la panadería hemos recordado el verdadero motivo por el que hemos salido en una mañana tan desastrosa como ésta, abrigados y pertrechados con buen calzado y paraguas. El café. Menos mal que es de estas panaderías que venden un poco de todo y tienen café.

Foto de la pasta fresca

Definitivamente, tenemos mucho vicio.

24-Nov-2007 - Curiosidades, Café, Mercado

Comentarios (14)

Aperitivo casero con rabas

Hoy hacía un día precioso, pero frío. La plaza Unamuno estaba más cariñosa que nunca, dejando sitio a todo tipo de gente que se quería colocar al sol de invierno. Aún así, hemos decidido que para cariñosa nuestra casa, y nos hemos preparado un Rob Roy con unas rabas (calamares) y unas aceitunas. Nos hemos puesto en la barra al calor de la calefacción y disfrutando de las vistas hacia Santutxu.

Aperitivo: aceitunas, calamares y Rob Roy

Mientras estábamos con el aperitivo, en el fuego se hacía un arrocito (calasparra) con verduras, algas y calamares.

Arroz marinero

Hay que sacarle las cosas buenas al invierno también.

Actualización: He descubierto que han puesto una foto del Rob Roy mía en la Wikipedia. Ha sido un poco susto al principio pero que me gusta.

18-Nov-2007 - Hechos en casa, Cocktail

Comentarios (7)

Pescado telepático

El martes ocurrió que me leyeron el pensamiento, bueno, no del todo, pero sí un poco y casi casi aciertan. Deseé un txitxarro a la 01.24 PM, y me tocó dorada con patatas y cebolla a las 02:30 PM, estaba muy bueno y me alegró mucho la tarde.

Dorada al horno

Mi trozo de dorada

Es que el pescado me gusta mucho y parece que todo el rato estoy pensando en comer, tampoco es eso, pero me produce muchas satisfacciones.

14-Nov-2007 - Hechos en casa, Pescado

Comentarios (5)