bocadorada.com

Pizza de trigueros con boletus

Aprovechando que hoy me ha pasado mi madre un tarro de boletus edulis en conserva y que se me ha ocurrido descongelar una bola de masa de pizza, ha salido esta rica cena. Que prometo repetir, porque hay sitios que están muy bien pero a los que no vuelves (en mucho tiempo por lo menos). Sin embargo a otros, sí.

Foto de la pizza de boletus edulis y trigueros

La masa no tiene demasiados secretos, ya la hice hace tiempo. Por cierto, como podéis intuir se puede congelar sin problemas, yo lo congelo después de que haya fermentado, pero he leído que se puede hacer antes. Tal vez, en este tema alguna o alguno de los expertos en panadería nos pueden ayudar.

Bueno la pizza contiene una cebolla pochadita en la sartén, un pimiento y un puerro, también pochados en la sartén, pero no juntos (para no mezclar sabores). Los boletus edulis, mozzarella y los espárragos trigueros por encima.

Una vez lo he sacado del horno, le he añadido sal negra volcánica de Hawaii, que me ha gustado porque hacía kras-kras en la boca.

27-Abr-2008 - Hechos en casa

Comentarios (7)

Brócoli con bechamel

Una tontería de plato sano para que no se me olvide ponerlo aquí, que ando muy ocupada.

Brócoli con bechamel gratuito

Ingredientes

(para 2 personas)

Brócoli con bechamel gratuito

Elaboración

Se cuece al vapor el brócoli. Si no tienes vaporera, puedes comprar un cesto que puedes encajar en la olla, o más sencillo aún, haces como yo. Pones un dedo y medio de agua en una cazuela y sobre el agua el brócoli en trozos grandes, tapar con una tapa para que no pierda vapor y ponerlo en el juego un cuarto de hora. De esta forma no pierde el verdor y no se hace demasiado.

Para la bechamel, un truco es utilizar leche templada en lugar de poner a la temperatura de la nevera. Y por supuesto remover y remover, con varillas.

Después se gratina, con un poco de queso rallado, si se quiere, y al plato.

20-Abr-2008 - Hechos en casa, Verduras

Comentarios (7)

Costilla asada

Una receta sencilla y resultona.

Foto de la costilla asada

Ingredientes

Elaboración

Después de salpimentar el costillar, se enharina para marcarlo en una sartén muy caliente con aceite. Una vez marcado se pone en una fuente de horno y se reserva mientras se calienta el horno.

Se cortan las verduras y se colocan alrededor del costillar en la bandeja. Se rocía con el vino y el agua y se pone en el horno a unos 180º.

Mientras está en el horno se machacan los ajos con perejil en el mortero y se reserva hasta que el costillar lleve 30 minutos en el horno. Entonces, se saca y se pinta bien el costillar con la mezcla machacada.

Se vuelve a introducir en el horno durante 10 ó 15 minutos con el grill para que quede dorado.

Ha quedado muy rica, nos hemos puesto cerdos.

12-Abr-2008 - Carne, Hechos en casa

Comentarios (7)

Pepito y cerveza

Con lo que me gusta a mí este bocadillo, pepito con pimientos y una buena cerveza alemana. ¡Qué bien cenamos ayer!

Foto de bocatas y cervezas en el FUK

Soy fan de las cervezas alemanas, es verdad, pero la realidad es que las son mucho mejores que las cervezas locales. Las locales tienen la burbuja gorda y rasposa, sin embargo las alemanas, tienen la burbuja pequeña y suave.

Por cierto, el sitio se llama Fük, tiene más cosas además de bocadillos, algunas raciones, platos combinados y cierta variedad de cervezas, no siempre tienen las mismas.

5-Abr-2008 - Cervecerí­a, Sitios para beber, Sitios para comer

Comentarios (9)