Donosti el 4 de julio

Me apetecía un día especial, un día diferente y divertido. Al final opté por ir a Donosti, Donosti es un fijo, es un no arriesgar, es diferente si lo que quieres es tener marcha, en Donosti te aburrirás, pero si lo que quieres es pasear, disfrutar como espectador y participar como comensal, es la ciudad perfecta.

żPor cual empiezo? Una barra cualquiera

Salimos en el autobús de Pesa a la mańana, llegamos en una hora, en un paseo llegamos al centro, pasamos por el Boulevard y nos dirigimos a la Parte Vieja para empezar por unos pintxos. Las barras son espectaculares, recomendar uno no es fácil porque todos son buenos. Respecto al precio, no son baratos pero últimamente todo me sale caro, lo bueno y lo no tan bueno, y te cobran lo mismo por lo bueno y lo no tan bueno.

Al final fuimos a comer al Kursaal, al restaurante. La experiencia fue interesante y disfrutamos mucho de lo que comimos, de las formas, texturas, colores, sabores, aprendimos un poco y nos trataron como a reyes, pero como nosotros ya sabemos que no lo somos nos abrumamos con la situación. Había más gente sirviendo que la que había comiendo, sin contar con las personas de la cocina. En cuanto vaciabas la copa, te la rellenaban, en cuanto terminábamos con un plato nos sacaban otro sin hacernos esperar. Bueno era la celebración de mi cumpleańos así que lo disfrutamos como algo especial.

El menú en cuestión La parte vieja un día de labor por la mańana

Julio 19, 2006. Sitios para comer, Restaurante, Pintxos. 3 Comments.

Good Morning Berlin

El primer día que estábamos en Berlin, se nos echo encima la hora de comer, como siempre, me cuesta acostumbrarme a los horarios europeos. Fuimos a un restaurante vietnamita, se llama Good Morning Vietnam. Pedimos unos rollitos de arroz con gambas, una ensalada deliciosa y pato.

Rollitos La ensalada y el pato

Primero pedimos dos platos para cada uno y la camarera se quedó alucinada, nos dijo como pudo que era demasiada comida. Supongo que nos vería tan pequeńos comparándonos con lo grandes que resultan los berlineses, que pensaría “estos pobres no saben lo que piden”. La verdad es que no sabíamos muy bien lo que pedíamos, ya que solo una pequeńa parte estaba en inglés y tampoco yo hablo un inglés fluido. Además, allí la gente no come como lo hacemos por aquí, me dio la sensación que come muchas más veces que nosotros al día, pero no hace comidas tan fuertes como la nuestra, tal vez la cena (que es también prontísimo).

La comida nos resultó super agradable, el rollito fue lo más nos gustó, y la ensalada también estuvo genial, el pato fue lo más flojo, porque he comido patos mejores en otros sitios.

La dirección del restaurante

De las cosas que más me gustaron fueron los palillos, eran bastante rústicos pero muy cómodos (seguramente era por esa razón), hasta la ensalada comimos con palillos. Terminamos con un té de jazmín (oolong). Os dejo la dirección en la foto, por si os acercáis.

Junio 1, 2006. Restaurante. 1 Comment.

La Barraca

La Barraca es un restaurante de Bilbao, mejor dicho dos, uno está en García Salazar (en el que he estado) y el otro está en Bertendona, su especialidad son los arroces. La última vez que estuvimos salimos muy contentos y llenos. Fuimos seis y pedimos dos paellas, y dos raciones de ensalada de tomate Raf y otras dos de foie.

Ensalada de tomate Raf Foie con diversos acompańamientos

Las dos paellas estaban ricas, una de marisco y pescado y la otra de verdura, la de verdura estaba apoteósica, sobre todo en comparación con la de marisco, que aunque estaba muy buena no tenía tanto sabor. Perdía en sabor por la comparación.

Paella de marisco y pescado Paella de verduras

De vino tomamos uno blanco que no conocía pero me gustó, era un Gewurztraminer. Por desgracia no puedo dar más datos, los vinos me gustan pero no son mi especialidad. Me gustaría ir aprendiendo con el tiempo, es uno de mis porpósitos para el futuro.

Los postres son algo especial en este sitio, te los sirven en unos platos enormes y están de vicio, me pedí un milhojas con chocolate que estaba bueno, aunque me dejó a punto de reventar, pero un día es un día, y total ża donde tenía yo que ir ese día? A ningún sitio, estaba de vacaciones.

Mi milhohas Mi milhojas dos

Hemos ido varias veces y no siempre hemos salido tan contentos como la última vez, aunque tampoco hemos salido disgustados nunca. La carta es sencilla pero creo que cubre todos los públicos. En cuanto a precio no está mal, no diría que es caro. Es de los que seguro que vuelvo por la combinación de distintas razones, no es caro, la comida está buena y tiene una especialidad, los arroces.

Mayo 4, 2006. Sitios para comer, Restaurante. 6 Comments.

Excursión sabadera (2)

Ya conté que el sábado pasado nos fuimos de excursión a los alredores de Dima (Bizkaia).

Estuvimos comiendo en Artaun, un barrio bonito con una curiosa bolera. No recuerdo el nombre del restaurante, pero creo que era el único que había. La comida consistió en alubias rojas con sus sacramentos, cabrito, postres diversos y café.

Alubias, que cada uno se sirva a su medida Brazo de gitano

Vino y copas el que quiso. Todo estaba estupendo, y a la hora de pagar, nos sorprendió el precio, 20€ por persona. Así, sí que se puede.

Un Rioja, como suele ser por aquí

Abril 13, 2006. Restaurante. No Comments.

Entradas más antiguas