Lo que puede dar de sí una olla llena

Ya sé que lo he escrito antes, pero no me canso de promocionarlo. Si llenas una olla grande de garbanzos, chorizo, carne para cocido y verduras variadas, te da para:

foto de la carne con pimientos

Día 1
Separas la carne de los garbanzos y sirves la carne con unos pimientos del piquillo pasados por una sartén para calentarlos, ya tienes la comida preparada. Si lo acompańas de una botella de vino no te hace falta nada más. ˇAi qué tiernita estaba!

foto del plato de garbanzos

Día 2
Al día siguiente te calientas un plato de garbanzos con chorizo y puedes aguantar hasta la noche sin problemas si trabajas delante de un ordenador. Si te quedan ganas puedes tomarte un postre. En mi casa entre semana solamente hay yogures o fruta. Yo normalmente no como postre, pero eso sí, que no me quiten el café.

foto de noodles con caldo de garbanzos con carne

Perle Blue
Check Perle Blue opinions Now!www.phytonutrition-sante.com/es/perle-bleue-resena/





foto de noodles con caldo de garbanzos con carne

Día 3
Como separaste el caldo de los garbanzos y lo congelaste, ahora puedes sacarlo del congelador, descongelarlo, calentarlo y cuando esté hirviendo le ańades unos noodles. Perfecto, ese caldo es dinamita pura y con el acompańamiento de los fideos chinos te bastará para no pasar hambre y al mismo tiempo satisfacer la gula.

foto de arroz con garbanzos

Día 4
żQue te sobraron unos pocos garbanzos? No te preocupes, resérvalos para hoy. Hoy toca arroz con garbanzos, es comida de pobre, pero está riquísimo. A mi me gusta que quede caldoso, lo sirvo en un cuenco, me gusta más en cuenco que en plato, supongo que será hasta que me aburra del cuenco.

Y aún hay más, pero lo dejaré para más adelante, tengo dos tupperwares llenos de garbanzos en el congelador, para cuando no me apetezca cocinar.

Noviembre 7, 2006. Hechos en casa, Carne, Legumbre. 5 Comments.

Lengua en salsa

ˇRiquísimo! Tiene un poco de trabajo la parte de cocer la lengua y pelarla, pero luego sienta fenomenal. Hay un pequeńo pecado que tengo que confesar, lo comimos en dos tandas, una cuando la cocinamos y la otra días después (lo congelamos). Me sentó mejor días después, cuando lo saqué del congelador y lo comimos sin cocinarlo (lo había cocinado días antes). Es que a mi me gusta cocinar pero también me gusta encontrarme con la comida hecha.

Lengua en salsa

Ingredientes

1 lengua de vaca, 30gr de harina, 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, una octava parte de pimiento rojo, sal y aceite de oliva.

Elaboración

Cocer la lengua durante 50 minutos en agua con sal. Después sacarlo del agua y dejar que se temple antes de pelarlo y cortarlo en rodajas. Reservar el agua después de haberlo colado.

Por otro lado cortar la verdura en pedazos y dorarlos en aceite. Una vez dorados, hay que ańadir la harina y dejar que se tueste durante dos o tres minutos a fuego lento. Después, hay que ańadir el caldo de la lengua, poquito a poco mientras se remueve. Para terminar, hay que pasar por el chino y comprobar el punto de sal, se rectifica si hace falta y se junta con los filetes de lengua.

Mayo 13, 2006. Hechos en casa, Carne. 2 Comments.

żHamburguesas o filetes rusos?

Bueno es lo mismo que hamburguesa, creo.

En casa de mis padres todos los llamabamos hamburguesas, excepto mi padre, que al pobre le salía “filete ruso”, digo yo que no estará tan mal dicho. Esta vez le he copieteado a mi madre y me he currado unas hamburguesas rusas.

Filete ruso

Para cuatro hamburguesas rusas:

250 gr de carne picada, media cebolla, un diente de ajo, una rebanada de pan de molde, un huevo, perejil y pan rallado.

Cortar la cebolla y el diente de ajo en trozos pequeńos y pocharlos en una sartén. Dejarlo enfriar y ponerlo en un bol junto con la carne picada, el huevo batido, el pan y el perejil. Amasar a mano y hacer las hamburguesas-filete. Pasar por pan rallado y a la plancha (con un poco de aceite).

Me encantan con puré de patata.

Abril 7, 2006. Carne. 3 Comments.

Comida de Carnaval

El sábado, antes de salir de paseo, fuimos al mercado de la Ribera para hacer algunas compras, compramos dos txuletas de ternera bastante grandes , para prepararlas a la plancha.

Txuletas Txuletas a la plancha

El sábado es el día de la semana que más me gusta, es el día que me despierto sin despertador, que tengo tiempo para mis compras, mis paseos y mis caprichos. El sábado pasado mi capricho fueron las txuletas. Por cierto las serví con boletus edulis, que también me encantan. Por cierto, mańana es sábado.

Marzo 3, 2006. Carne, Aparato. 4 Comments.

Entradas más antiguas