Cuerpo de jota

Ayer teníamos cuerpo de jota y volvimos decepcionados, esta ciudad está muy acabada, no hay marcha, żdonde está la vida nocturna? Ya en casa, nos comimos un sandwich de bonito y saqué unas fotos que solamente salen una noche así. Hoy seguíamos teniendo el cuerpo de jota así que le hemos dado al cocktail aperitivo, negroni por supuesto (hasta que compremos ingredientes nuevos). Un poco de queso manchego con el dulce de berenjena.

Anoche... Hoy ha habido cocktail aperitivo

Antes de nada he recordado como Marisa, ayer comentaba, que después del vermú no podía cocinar y que se iba directa a la cama. Yo sufro un proceso similar, así que he tomado precauciones. Antes del aperitivo he cocinado unas patatas a la riojana que recalentadas están de vicio.

Patatas a la riojana

Ahora sí, a la siesta.

Octubre 22, 2006. Hechos en casa, Cocktail. 1 Comment.

La cerveza de Barcelona

La cerveza por defecto de Barcelona es la Estrella. Al parecer, según he entendido observando el percal, está prohibido beber en la calle, pero no en las terrazas (). Claro que si quieres hacerlo lo puedes hacer, te sientas en una plaza, por ejemplo la del Macba o la George Orwell, y alguien con aspecto de paquistaní te ofrece una Estrella, le pagas un euro y listo. Cuando aparece la policía estos se van y a ti no te pueden decir nada si no te ven bebiendo de la lata. ˇMenudo latazo!
See also: www.phytonutrition-sante.com

El Macba con su ambientillo nocturno La plaza del Macba y los politikastros detrás

Para salir el sitio que más me gusta es el Raval. Entre la plaza del Macba, otras cercanas con terraza, algunos baretos y bodeguillas, también te encuentras el Benidorm, con decoración “abuelitas”.

El ambiente del Benidorm La lampara del Benidorm

Otra zona que me gusta está en los alrededores de la Plaza Real, por la plaza George Orwell, por allí está el Tequila, que aunque no es un antro para todos los días sí que tiene su gracia. En la zona de la barra de este local cuelgan unos auriculares para escuchar la música que suena en el local pero a un volumen más elevado. Además puedes pedirte una canción de una lista bastante amplia. Nosotros tuvimos el honor de cerrar el bar con nuestra canción, fue una de Iggy Pop (Seek and destroy). El haber entrado a este local, en el que nos reimos un rato, se lo debemos a Volante.

Septiembre 29, 2006. Sitios para beber, Curiosidades. 1 Comment.

Visita a una bodega de Rioja Alta

Fuimos a la bodega Ramón Bilbao en Haro, llamamos el sábado por la mańana y concertamos una visita para las cinco de la tarde. La entrada fue super barata, 3 euros por persona, y la visita muy interesante, por lo menos para mi, que era la primera vez que iba a una bodega.

La exposición de los vino Vińedos

La visita realiza el mismo ciclo que el vino, desde que llega la uva, hasta que se comercializa embotellado, ya clasificado como crianza, reserva o gran reserva. Se explica el proceso de selección, el despalillado, la fermentación alcohólica, la fermentación maloláctica, las distintas barricas de roble (no es lo mismo el roble francés o el americano), el papel del enólogo, el tiempo o las condiciones para guardar el vino.

Fermentación Vino de alta expresión Barricas de roble francés

Todo termina con una pequeńa degustación de vino. Con lo cerca que queda tengo que volver a hacer otra ruta de bodegas, que me está gustando el tema del vino.

Septiembre 14, 2006. Sitios para beber, Curiosidades. 5 Comments.

De terrazas

Que quede claro desde el principio, me encantan las terrazas. Mucho más en verano que en invierno. A la sombra en pleno verano o a sol-y-sombra en primavera y otońo o con calefacción en invierno, me gusta el ambiente terracero. Cefalópodo suele decirme que le gustan las terrazas de los patios y que le gustaría que en Bilbao hubiera un lugar así, yo no conozco ninguno, sólo recuerdo terrazas en plazas, parques, alamedas, avenidas, calles peatonales o en estrechas aceras.

Terraza 1- De toda la vida Terraza 2 - El nuevo Bilbao

ˇGracias por la recomendación de la terraza 1, Cefalópodo!

Agosto 1, 2006. Sitios para beber. 4 Comments.

Entradas más antiguas