Viajar a Berlin

Para el que quiere ir a Berlin le recomiendo que alquile un apartamento, porque es más barato, más cómodo, más íntimo y más personal. Además me gusta ir a la casa de alguien que no conozco de nada, ir conociéndolo a través de sus muebles, su forma de ponerlos, sus objetos, etc.

Libros en la cocina Especias

Estuvimos en el apartamento de una chica a la que le gustaba cocinar, tenía un montón de especias y libros. Yo me imaginé que era arquitecta y que trabajaba en otra ciudad. Nuestro hogar por una semana estaba bien, aunque tenía algunos problemas. Por ejemplo, el baño estaba en el descansillo, bajando medio piso, justo debajo de la ducha (que estaba en la cocina). Se entiende que es un incordio. Además no había lavabo. Pero todo queda compensado por estar de vacaciones.

Paseo matutino por el Tiergarten Llena de bicis

Respecto al transporte contar con una bici es interesante porque las dimensiones de la ciudad lo aconsejan, pero patearse la ciudad literalmente es más entretenido e interesante, porque es más fácil detenerse sobre algo que llama la atención. El transporte público es una gozada, funciona muy bien y es fácil aclararse a pesar de ser una ciudad gigante con metro, tren, bus y tranvía. La señalética, muy fácil porque no nos dio mayor problema, a pesar de que podían poner algo en inglés, ganarían muchos puntos.

Lo más aconsejable es comprar un ticket de una semana o de todo el día, sale bien, pagar viaje a viaje es carísimo. No hay pasarela para picar el billete a la entrada y salida, pero suele haber algún pica sin uniforme que de golpe, saca una tarjeta de trabajador del metro y te hace enseñar el billete, en este momento si no lo tienes supongo que se te cae el pelo y la vergüenza.

Mayo 31, 2006. Curiosidades. 4 Comments.

Berlin

Ya he vuelto de Berlin. Ha sido corto aunque intenso. He engordado algún kilito a pesar de haber caminado mucho, pero no he parado de comer, hay tanto que comer en esta ciudad.

Comida callejera

Hace tres años cuando estuve por primera por estos lares me llamo la atención que la gente hacía mucha vida callejera a diferencia de lo que pensabamos por aquí. La gente come fuera de casa, cena fuera de casa, se toma una cerveza, un latte macciato o un tecito en alguna terraza a pesar de que el tiempo no acompañe siempre.

Desayuno en el escaparate

Se improvisan terrazas en cualquier esquina, no parece que nada esté regulado y no da la sensación de que se quejen los vecinos. En el metro se puede comer o beber, la gente va comiendo o bebiendo por la calle, y es lo normal porque nadie se sorprende. Eso me encanta, supongo que en parte es porque mirándolos globalmente son mucho menos ruidosos, más respetuosos, más amables y más honrados. También más ingenuos e inocentes, sin doblez. Es su encanto como el de otros es la malicia.

Ha sido una semana intensa y una anotación no da como para resumirla, en los próximos días seguiré hablando de Berlin.

Mayo 27, 2006. Curiosidades, Fast Food. 5 Comments.

Vacaciones

 /></a><br />
 <br />
  <a href=

Originally uploaded by Howie_Berlin.

Mañana me voy a Berlin para una semanita, de vacances en visperas del mundial de fútbol. He hecho un listado de cosas que me gustarí­a hacer allí­:

• Me gustaría desayunar en una pastelería con riquísimas tartas
• Me gustaría hacer un recorrido por los mejores kebabs
• Me gustaría comer en los puestos callejeros
• Me gustaría cenar en un restaurante típicamente alemán
• Me gustaría tomar unas buenas pils en una terraza al solete
• Me gustaría ir a un salón de té, y tomar un té con pastas.
• Me gustaría visitar edificios como la cúpula de Norman Foster en el Reichstag, la Postdamer Platz, donde se pueden ver trabajos de cómo el Kurturforum, en el que participaron arquitectos como Mies van der Rohe, Walter Gropius, Renzo Piano, Rafael Moneo y Arata Isozaki, el Sony Center y su increíble cúpula o los rascacielos imponentes. También quiero ver el magnífico estadio de fútbol con forma de balón iluminado por la noche, las embajadas de la Pariser Platz y en general todos los edificios que me gusten
• Me gustaría visitar el archivo de la Bauhaus
• Me gustaría pasear y pasear por esas amplias calles
• Me gustaría comprar algo de ropa que luego no vaya a ver en mi ciudad
• Me gustaría conocer locales que normalmente no veo en mi ciudad o las que visito con mayor asiduidad
• Además me gustaría sorprenderme de ver algo que no espero, de descubrir lo que no conocía, de encontrarme con personas interesantes o de aprender cosas nuevas.

¿Qué me decí­s? ¿Deberí­a probar algo con lo que no cuento? ¿Conocéis o habéis oí­do hablar de algún sitio chulo en Berlin? ¿Me falta algo? Quiero tener otras propuestas. A la vuelta publicaré mis experiencias.

Mayo 19, 2006. Curiosidades. 6 Comments.

Frutería

Todas las semanas sin falta me paso por la frutería. Una gran parte del presupuesto de comida se me va en la frutería. Puedo pasar sin ir a la carnicería o la pescadería y no digamos al supermercado (hago una compra mensual), pero todas las semanas paso por la frutería (más o menos voy cada 5 días).

Fruteria

Analizando lo que compro en la frutería, me he dado cuenta que no compro apenás fruta, lo que compro es verdura, mejor dicho hortalizas.

Mi compra típica podría ser:
Cebolletas, zanahorias, pimientos verdes, pimiento rojo, berenjena, calabacín, brócoli, espinacas, tomate, puerros, ajos frescos, ajo, patata, platanos y naranjas para zumo.

¿Es bueno comer poca fruta, pero mucha verdura?

Mayo 17, 2006. Curiosidades. 2 Comments.

Entradas más antiguas