Que no sea otro cumple sin más

Escribo para pedir un poco de ayuda. En los próximos días será mi cumple y me gustaría conocer diferentes propuestas para celebrarlo. Tengo el día libre aunque sea entre semana (¡yuju!), es verano aunque para el “buen” tiempo que hace últimamente… (además está anunciado un mal día, aunque hay tiempo para que aparezca el anticiclón de las Azores).

Otro cumple más

No me apetece dormir fuera de casa. Me apetece pasar un buen día, divertirme, comer bien y relajarme. O excitarme ¿Por qué no?

Me gustaría conocer propuestas de restaurantes, de esos que te dejan sin palabras y necesitas un tiempo para asimilar lo que has comido. Puede ser en ciudades cercanas (vivo en Bilbao). Quiero conocer sitios que deseáis compartir porque en ellos habéis pasado momentos agradables. Sitios en los que creéis que se puede pasar un buen rato aunque no hayáis estado, yo haré de beta tester y después lo cuento casi todo.

Una nota importante, no tengo coche, para moverme dependo de transporte público y una importante voluntad. Por cierto, he recibido ya mi primer regalo, me han regalado un limonero, más bonito…

Mi limonero

Ahora que han sustituido la vista verde por la del hormigón ha llegado el limonero a mi balconcito, a ponerse entre mi sala y el hormigón a alegrarme el día y la vista durante mucho tiempo. Lo he puesto junto a las fresas, parezco frutera. Eso que no como casi fruta, salvo las de mi balcón y alguna excepción.

Junio 29, 2006. Celebración. 6 Comments.

Pimientos rellenos de bacalao

Voy a seguir con las recetillas caseras, más bien repitiéndome gracias al hosting . Me pasé toda la semana (alguna de las semanas pasadas) recordando los pimientos rellenos de mi madre por lo que trate de imitarlos. Quedaron ricos pero los de mi madre quedan mejor.

Pimientos rellenos de bacalao

Ingredientes
8 pimientos del piquillo en conserva
100 gr de bacalao desmigado y desalado
2 cebolleta
1 pimiento verde
Un poco de bechamel
Medio bote de pimientos morrones
1 vaso de agua
Aceite

Elaboración
Pochar a fuego lento con un poco de aceite una de las cebolletas y el pimiento verde, una vez pochados añadir el bacalao bien desalado y saltear unos minutos.

Para el correcto desalado del bacalao es recomendable seguir las instrucciones del vendedor, ellos lo saben hacer mejor que nadie, suelen dedicarse a ello. De todos modos a mi me gusta hacerlo en la nevera.

Se mezcla con un poco de bechamel, unas 3 cucharadas diría. Y se reserva.

Se ponen los pimientos rellenos extendidos en una placa de horno y se hornean un rato a unos 140-150º. Se sacan y se deja que se enfríe.

Para la salsa se ponen la cebolleta, los pimientos morrones cortados en trozos en una sartén con un poco de aceite, cuando coja suficiente temperatura añadir un vaso de agua y dejar que se cueza durante un cuarto de hora. Después al pasapurés y más tarde al chino. No olvidarse de la sal.

Se coloca esta salsa en una fuente, se van colocando los pimientos rellenos de la masa del bacalao sobre la salsa. Para rellenar los pimientos se puede utilizar una cucharilla de postre.

Se puede calentar al horno o en fuego lento.

Junio 29, 2006. Hechos en casa. 1 Comment.

Hemos vuelto la base de datos y yo

Ya hemos vuelto todos, yo misma y la base de datos. Esto del hosting es algo complicado, tu lo contratas, te hablan de no sé qué servidores y tal y tal, tienes acceso a todo excepto a la base de datos, que es muy caprichosa ella y que tiene como su máximo capricho ser ordenada. Cuando le cambian el orden de las cosas, se niega a trabajar y da igual que le digas nada, la tía pasa.

Desordenada ella
Foto de IvanEB

Así han pasado estos días, después de un trabajo de mantenimiento han dejado la base de datos patas arriba, por lo que ella ha dicho que nones, que aquí nadie pone ni una entradilla de disculpa ni un comentario preguntando lo que ocurre. Pido disculpas a todos los que hayan perdido su tiempo en tratar de poner un comentario.

Algo complejo
Foto de Dontink

Además como no la he podido ordenar yo misma, no se deja, he tenido que esperar a que los señores del hosting se dignaran a ordenar un poco el tema. Ya veis que ha pasado tiempo, el tema del hosting no es fácil, si alguien conoce un hosting fiable, atento y barato agradecería que me lo hiciera saber. Por cierto que no se me olvide poner una sección de contactos.

Junio 28, 2006. Desastres. 3 Comments.

Comida callejera

Berlin está lleno de comida rápida, comida para ir dándole bocados sobre la marcha. También está llena de parques arbolados, paseos tranquilos, terrazas o cafés. La variedad es terrible, entre los currywurst, bratwurst, borek, döner, falafel, shawarma, ensaladas, pommes (patatas fritas), pollo, pizzas, boulettes… Los sitios suelen estar en cualquier calle y siempre hay alguno debajo del tren o en las estaciones de metro. Se llaman inbiss. Los currelas alemanes suelen comer en estos sitios todos los días.

Puesto de currywurst debajo de la estación de tren

Esta foto me encanta, esta llena de cosas significativas de lo que es Berlin y no lo parece. Tiene un semaforo con el señor con sombrero, aparecen unas bicicletas, el metro elevado cruzando la calle (este tipo de calles son de mucha actividad comercial a pesar del ruido), el inbiss, la gente comiendo, los obreros con peto, las pintadas y graffitis o las ventanas enormes.

Kebab en Kastanienallee

Un buen plan en Berlin: bajarse en la estación de Senefelderplatz, al principio de Kastanienallee, recorrer la calle parando donde apetezca, a tomarse una cerveza a comer algo, etc. No preocuparse porque lleva su tiempo, elige un día soleado y que no haga frío, disfruta de las terrazas o las tiendas.

Junio 4, 2006. Curiosidades, Döner Kebab, Fast Food. 2 Comments.

Entradas más antiguas