El congelador a rebosar

Entre semana no suelo tener mucho tiempo para cocinar, entre el trabajo y otras tareas apenas me queda tiempo para cocinar. Voy todos los días a casa a comer, pero para eso hay que tener qué comer. El caso es que muchas veces recurro a tupperwares congelados, que previamente he cocinado y guardado cuidadosamente en el congelador.

Entre la comida para congelar el cocido es lo más práctico y también lo más agradecido, puesto que cuando se descongela y se calienta prácticamente no se nota la diferencia. Además en invierno entra muy bien y las legumbres han sido durante siglos, junto con los cereales, la base de la alimentación europea. Uno de mis platos favoritos son los garbanzos con carne, por un lado porque en invierno entra muy bien, porque están muy ricos, porque alimenta, porque cunde y por lo económico que me sale.

Yo suelo hacerlo con carrillera de ternera, la carrillera es una carne que queda muy tierna y que tiene mucho sabor. La suelo cocer con los garbanzos, puerro, zanahoria y cebolla en la olla express. Cuando piensas en la cantidad de comida que has preparado puedes llegar a asustarte, pero en cuanto lo organizas todo, te quedas super satisfecha de todo lo que has cocinado de una vez y en relativamente poco tiempo. A mi me sulen salir, dos platos hermosos de carne para comer nada más preparado:

Que rica es la carrillera

Y después 4 tupperwares de garbanzos con un cachito de carne y un tupperware grande de caldo de garbanzos con carrillera.

Comida para la oficina

Yo suelo racionar en tupperwares de una ración, está claro que hay que sacar un tupperware por persona.

27-Ene-2006 - Carne, Legumbre

4 comentarios

  1. Javi dice:

    Menuda colección de tuppers, je, je, es cierto que el cocido SOLUCIONA,
    carrilera es carrillera, no? por tocar las bowlings

    31-Ene-2006 a las 9:30 am. Permalink para este comentario.

  2. labalaperdida dice:

    Lo malo es que a mi la zanahoria se me suele estropear si la congelo. Ahora tengo unas compañeras de piso que son unas acaparadoras y no me dejan casi espacio en el congelador… así que poco puedo congelar…

    1-Feb-2006 a las 5:25 pm. Permalink para este comentario.

  3. BocaDorada dice:

    Pues a mi no se me estropea, la patata sí, pero la zanahoria no. Hoy mismo me he comido unas lentejas congeladas que tenían zanahoria y estaban riquísimas.
    Lo de la patata es una pena porque estropea todo el plato, por lo que no hay que congelar nada que tenga patata.

    1-Feb-2006 a las 6:17 pm. Permalink para este comentario.

  4. BocaDorada - Lo que puede dar de si una olla llena dice:

    […]

    BocaDorada

    Lo que puede dar de si una olla llena

    Ya sé que lo he escrito antes, pero no me canso de promocionarlo. Si llenas una olla grande de garbanzos, chorizo, carne para c […]

    7-Nov-2006 a las 10:26 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI