Palomitas con aceite de oliva

En los días de invierno, cuando llueve (casi siempre por desgracia) me gusta pasarme por el videoclub y cogerme alguna película.

Entonces me pongo cómoda y preparo unas palomitas. Sólo hay que comprar maiz, pero maiz solo, quiero decir sin mantequilla u otra grasa. De momento solamente los encuentro en El Corte Inglés, me gustaría que otros supermercados también lo vendieran, o si alguien sabe donde lo venden que lo diga.

Lo único que hay que hacer es conseguir una olla con tapa del volumen de la cantidad de palomitas que se quieran hacer, se hecha aceite, sobre él se esparce el maiz, se tapa y se deja al fuego, bastante alto.

Se empezará a oir como las palomitas pegan contra la tapa, primero poco y luego más y más, y hasta que no se oiga. Ese es el momento de retirarlo y sacar las palomitas a un bol, se sala al gusto y a disfrutar de la película.

Las palomitas

20-Ene-2006 - Hechos en casa, Curiosidades

14 comentarios

  1. labalaperdida dice:

    Es que cuando no existían las bolsas que se venden ahora (de las que metes al microondas y en dos minutos te salen las palomitas), se hacían en sartén. Al menos así las hacía mi ama (las pocas veces que comíamos palomitas en mi casa), y no tenían ni punto de comparación a las de bolsa!!!! Qué ricas!!!

    20-Ene-2006 a las 11:46 pm. Permalink para este comentario.

  2. labalaperdida dice:

    quiero decir que las de sarten son muuuuuuuuuuuuucho más ricas que las de bolsa (es que creo que no me he explicado bien en el otro comentario).

    20-Ene-2006 a las 11:47 pm. Permalink para este comentario.

  3. gracia dice:

    en mercadona las venden solas, yo también prefiero las de sartén, además mi padre es un maestro, consigue que se hangan todas sin que se queme ninguna, pero se ve q no es genético :S
    muy chulo tu blog

    21-Ene-2006 a las 1:48 am. Permalink para este comentario.

  4. BocaDorada dice:

    aquí no hay mercadona, pero está bien saberlo. aquí hay champion, sabeco, carrefour, eroski, ercoreca, bm, corteinglés, amaika, día, y algún otro, pero no mercadona. Una pena… seguiré comprando en el corte de inglés, grazias por contestar.

    22-Ene-2006 a las 3:02 am. Permalink para este comentario.

  5. palomino dice:

    Vamos a ponerle a este comentario un poco de música:

    http://user.super.net.uk/midi/popcorn.mid

    22-Ene-2006 a las 3:07 am. Permalink para este comentario.

  6. BocaDorada dice:

    Que bueno, el famoso “palomitas de maiz titotitotitoti titotitotitoti …” jajaja!!!
    La original es del año 69 y se puede escuchar aquí: http://dot.kelder.net/~jones/popcorn/mp3/1969/gershon_kingsley_lp.mp3

    22-Ene-2006 a las 3:20 am. Permalink para este comentario.

  7. Gsus dice:

    Zein zan pelikula?
    Cual era la pelicula?

    El otro dia vimos Brokeback Mountain (dos cowboys guys en los 60) de Ang lee… Con ese acento ranchero me entere de la mitad macaguen… A ver cuando sale la de V de Vendetta, que aqui ya la estan anunciando!! Sera una Kaka como todas, pero igual a alguien le da por leer el comic (by Alan Moore) que no esta nada mal (os lo recomiendo con palomitas tb!!)

    22-Ene-2006 a las 9:42 pm. Permalink para este comentario.

  8. BocaDorada dice:

    Queríamos ver Rashomon pero estaba ya alquilada, una pena. Pero me cogí otra de Kuroasawa “Los canallas duermen en paz”.

    23-Ene-2006 a las 11:45 am. Permalink para este comentario.

  9. VelSid dice:

    Pues si queréis comer palomitas dulces, haced lo mismo en la olla, un chorrito de aceite y hasta que terminen “casi” de explotar, entonces, bajar el fuego al mínimo e ir echando azúcar y removiendo hasta que empiece a caramelizar. Están riquísimas, mejor que esas que venden de colores. Saludos.

    23-Ene-2006 a las 10:12 pm. Permalink para este comentario.

  10. sandra dice:

    en el ahorra mas hay maiz

    28-Mar-2006 a las 9:21 pm. Permalink para este comentario.

  11. BocaDorada - Palomitas dice:

    […] caDorada

    Palomitas

    Con todo lo que se lee de las grasas trans, voy a volver a poner la receta de las palomitas sanas, ricas y muy fáciles. Antes que nada una canción para animar un poco e […]

    27-Dic-2006 a las 3:10 pm. Permalink para este comentario.

  12. maria jesus dice:

    yo e encontrado el maiz en el carrefur y en mercadona

    13-Abr-2007 a las 1:29 pm. Permalink para este comentario.

  13. emilio rey dice:

    hola
    tengo una pregunta, a ver si podeis ayudarme
    ¿porque en el cine se comen palomitas y no cualquier otra cosa como cacahuetes, pipas, manises, pelotazos, chetos, patatillas, pandilla, 3d, fritos, etc?
    gracias por vuestra ayuda
    un saludo, Emilio

    14-Abr-2007 a las 7:14 pm. Permalink para este comentario.

  14. Carlos dice:

    Hola me he decidido a hacerlas en al sarten y puedo decir que increibles el sabor y todo !! le eche aceite esperé a que se calentara y inmediatamente le eche mantequilla y algo de sal cuando estaba todo burbujeando !! añadi el maiz y bingo !!! unas palomitas riquisimas !! y mas rapido salen que en el micro.. y no se queman como en el micro !! :)

    28-Sep-2007 a las 7:17 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI