Cacharrería

En la cocina hay objetos que cuando te llegan los catalogas como inútiles o poco prácticos. Los consideras sustituibles por otro objeto en las mismas condiciones, sin perder nada. Por lo que piensas, si tengo un objeto que me sirve para ese fin y además para otros, ese “cacharrito” que sólo sirve para una cosa puntual va a terminar en el cajón olvidado de la cocina. Aunque esto casi siempre se cumple, hay veces que no, a veces hay algún objeto que roza el absurdo y triunfa. Por ejemplo este cacharro:

También pongo la canción del video que está muy bien (Black Cat de Broadcast):

Ya sé que unas tijeras hacen lo mismo, yo también tengo tijeras en la cocina, un par de ellas. Pero si nos ponemos así con un cuchillo también se puede abrir el paquete, ¿no? Me da la impresión que los objetos que son tan versátiles, como los cuchillos o las tijeras son más difíciles de usar por un lado, pero también de relacionar en nuestra memoría. Relacionamos mejor, la lata se abre con un abrelatas. Que no, la lata se abre con una navaja suiza. A las tijeras o al cuchillo le ocurre lo mismo.

Esto es una contradicción para mi, con lo que me gustan los objetos versatiles con múltiples funciones para distintas situaciones, sobre todo si son plegables.

Por cierto que el abridor de paquetes, que en mi casa le llamamos “el pincitas rosa” vino de una papelería, con instrucciones en japonés.

6-Dic-2006 - Curiosidades, Aparato

4 comentarios

  1. mochales dice:

    7-Dic-2006 a las 12:40 pm. Permalink para este comentario.

  2. BocaDorada dice:

    ¡Enhorabuena mochales! Has escrito el comentario número 500 de “esta” blog, por lo que te corresponde como premio un abridor pincitas rojo. ;-)

    7-Dic-2006 a las 8:28 pm. Permalink para este comentario.

  3. lucce dice:

    Respecto al cacharrillo en sí, nada que comentar, aunque prefiero quedarme con instrumentos más tradicionales (uno que es un poco ‘luddita’)
    Respecto a Broadcast: AMO A BROADCAST. El ‘Ha ha sound’ es uno de los mejores discos en lo que llevamos de siglo. Saludos.

    8-Dic-2006 a las 11:12 am. Permalink para este comentario.

  4. nuria dice:

    Pozí, molan Broadcast.
    Michael, Michael…
    My feet are dancing so muchhhh.

    Se me va la pinza….

    11-Dic-2006 a las 4:41 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI