Dietas

Cada vez que alguien me pide información sobre dietas no suelo saber qué decir, yo me aprendí la pirámide nutricional de pequeña, ahora parece que está más de moda el óvalo nutricional (es parecida), y que la pirámide ha cambiado ligeramente que incluye ejercicio físico en la base, un poquito menos harinas y consumo de alcohol con moderación. Cuando digo que estoy a dieta, quiero decir que me vuelvo más estricta con esta dieta y modero un poco las cantidades.

Pasta con un poco de todo

Lo que sé es, que de algunas cosas no me fío nada, por ejemplo las dietas milagro, eso de adelgace 5 kilos en una semana no es que no me lo crea, que yo me creo todo, lo que no creo es que sea algo bueno. Si quieres adelgazar, vete al médico, al de cabecera o al endocrino, las dietas tienen que ser personales y no te creas todo lo que se dice por ahí.

Algo que habría que aprender es a no obsesionarse ni con el aspecto físico, ni con la salud, ni con la forma física. Tener un buen aspecto físico nos gusta a todos, sentirnos guapos, pero hay que tener en cuenta que esta belleza tiene mucho que ver con que estemos contentos, que seamos felices, etc. La salud es importante, lo notas en cuanto te falta, pero obsesionarte con este tema tampoco te hará mucho bien y lo mismo ocurre con el ejercicio, por supuesto que es bueno el ejercicio, pero no te agobies con ello, un poco de ejercicio puede ser caminar durante una hora a buen paso, piensa que puede que si vuelves a casa andando del trabajo lo hagas.

1-Sep-2007 - Curiosidades

8 comentarios

  1. DANVERS dice:

    Acabo de descubrir tu blog, y practicamente me lo he leido completo descubriendo delicias muy interesantes.
    Sugerencia para la pizza: utiliza tomates secados al sol hidratados en aceite de oliva aromatizado con ajo, añade unas buenas aceitunas y jamón serrano. Al sacarla del horno y justo antes de servirla,pon encima una buena capa de rúcula fresca. Realmente deliciosa.
    Felicitaciones por el blog. Me engancharé.

    1-Sep-2007 a las 8:35 pm. Permalink para este comentario.

  2. Alioli dice:

    Y luego están las dietas hipoalergénicas que sirven para saber qué alimentos te sientan mal. Yo hice una por mis variados problemas de salud; al principio no creía en nada de esto, pero luego descubrí que el café me daba un montón de dolores de cabeza y me lo quité . Ahora tengo muchos menos dolores de cabeza. Me pasé al descafeinado pero ahora tb estoy intetando pasarme al té , porque además de ser diurético,hidrata más, adelgaza y despierta 20 veces más que el café (aunque su sabor sea menos fuerte y psicologicamente no de esa sensación; siempre hemos tenido la idea de que el te calma y lo asociamos al adormecimiento pero en realidad la teína despeja bastante)

    2-Sep-2007 a las 11:45 am. Permalink para este comentario.

  3. Cofi Lenin dice:

    Aupa Ali,

    para ser un poco cagón, te comento que la teína como sustancia no existe: lo que la gente llama teína es simplemente cafeína, que también se encuentra en el té, en menor cantidad que en el cafelito eso sí. En la güikipedia te lo explican muy bien.

    A mí me mola mucho el té chinesco, que conste!

    2-Sep-2007 a las 12:42 pm. Permalink para este comentario.

  4. la señora roper dice:

    Qué bueno Ali, a mí, si no me enchufo al café, me dan unos dolores de cabeza que pa qué. (estoy enganchada)
    Aunque también tomo té, en verano, fresquito, litros y litros.

    2-Sep-2007 a las 3:50 pm. Permalink para este comentario.

  5. BocaDorada dice:

    yo como la señora roper estoy enganchada al café y también me gusta el té, y si no tomo mi dosis me duele la cabeza. Estos dolores de cabeza se pasan al de unos días, lo sé porque he probado a dejarlo alguna vez.

    Lo que realmente me gusta es cuando entro en casa y huele a café.

    2-Sep-2007 a las 6:03 pm. Permalink para este comentario.

  6. Soraya María Quetecuí dice:

    ¿Para cuándo una degustación de tés en el blog?…

    2-Sep-2007 a las 9:58 pm. Permalink para este comentario.

  7. gsus dice:

    Parece que septiembre es la época para comenzar temporada. Dieta sana, ejercicio, nuevos proyectos, dejar de fumar, dejar/retomar el cafe… Voy a empezar a ir al curro en bici, al menos 3 veces por semana, y a levantarme a desayunar con Maria, aunque me cueste la vida… Hoy he conseguido los dos! :)

    3-Sep-2007 a las 2:08 pm. Permalink para este comentario.

  8. Marona dice:

    Yo cuando cuento las frutas y verduras que proponen en una dieta y si no llegan a las “5 al día” ya no sigo leyendo…
    Y yo conseguí dejar el café durante una temporada, y ahora me tomo sólo uno al día, pero lo saboreo mucho más!
    Igual que el chocolate, lo tomo de vez en cuando pero tomo un chocolate de buena calidad, con mucho cacao y saboreándolo a tope!
    Un abrazo!

    5-Sep-2007 a las 11:12 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI