Los diseños que necesitamos

Después de tanto hablar de futuro siempre fantástico, cosa que a mi me divierte mucho, a todas estas ideas les falta un poco de perspectiva global. Resulta que de estos inventos siempre excluimos a la mayor parte del mundo, dentro del “primer mundo” y del “último”. Para quien se pase por New York (afortunado él o ella) hay una expo en la Cooper Hewitt Design Museum que se llama Desing for the other 90%. Enlazo una pequeña presentación de lo que se puede ver por allí, merece la pena echarle un vistazo, para comprobar que los objetos que se presentan cubren necesidades básicas, necesidades de la base de la pirámide de Maslow.

Conservar los alimentos

Bombas ingeniosas sin electricidad ni combustible, cerámicas para filtrar el agua, conversores de agua potable, útiles para conservación de alimentos sin electricidad, el famoso ordenador de 100 dólares, inventos para transportar agua de forma más fácil, y mucho más. Lo miro, lo pienso, y creo que éstos sí que son grandes diseños, hacen mucho con poco y para muchos. Son diseños del presente.

¿Y desde aquí, qué podemos hacer? Lo único que se me ocurre es ser responsables de nuestros actos, tener conciencia de ciudadanos del mundo e intentar cambiar las cosas a nuestro alrededor para mejorar la vida a la mayor parte de las personas.

6-May-2007 - Curiosidades

No hay comentarios

¡Serás el primero en comentar!

Deja una respuesta

Trackback URI