Un cocinero, digo… un temporizador

Algo a lo que me he acostumbrado hace poco es a utilizar los temporizadores. Los del horno o el microondas los he utilizado siempre, pero para otros preparados como la pasta o algunos guisos, siempre he utilizado un reloj corriente y si había que ser muy preciso con el tiempo y no me fiaba de mi atención, un despertador. Hasta que entro en mi casa mi temporizador primigenio, una gallina (debería ser gallo, pero es gallina), después sufrió un accidente y dejó de avisar. El segundo que tuvimos y aún utilizamos es el cocinero.

Ponga un cocinero en su vida

Hay temporizadores digitales que serán superprecisos, otros además tienen carcasas muy robustas (para las caídas) y puede que sean objetos que cumplen su función estética con esa cocina tan moderna que has puesto en casa. Ninguno de los míos es, ni ha sido así. Son mecánicos, bastante frágiles pero en mi cocina quedan bastante bien, entre tanto muñequito y objeto de dudosa utilidad. Aún así sabiendo algunas cosillas funcionan estupendamente:

  1. No son muy útiles para hacer una cuenta atrás de segundos. Si lo necesitas, coges un reloj con segundero y esperas con él delante, que unos segundos no cuesta nada esperar.
  2. Son ideales para tiempos de entre 2 minutos y media hora y a partir de la hora. El primer tramo es perfecto para el te y para la pasta, donde si te pasas no queda bien y el segundo tramo es el tramo del olvido, donde se te puede ir la olla muy muy lejos. El tramo que queda en medio, no es para tanto, no es para tanto si algo que tenía que estar 40 minutos está 45, normalmente.
  3. Siempre que lo vayas a utilizar, gira el temporizador hasta el tope y desde el tiempo máximo programa el tiempo que quieras, volviendo a girar el temporizador en sentido contrario.
  4. No preocuparse si gana o pierde tiempo respecto a otros relojes que consideras más precisos. Cocinando en casa la precisión del minuto es relativa, considera que tu temporizador tiene un minuto distinto.
  5. Cuida que no caiga al suelo, que no se manche (si se mancha límpialo con un paño húmedo) y por lo demás no te preocupes, tienen un mecanismo robusto.

Estas notas también sirven para hornos y microondas con temporizadores mecánicos. Lo suele poner en las instrucciones (sí, sí, eso que nadie lee).

30-Nov-2006 - Aparato, Curiosidades

5 comentarios

  1. rakas dice:

    ¡Ñi-jiiii….! ¡Qué molón! (pena que no llegué a ver la gallina… seguro que molaba también). ¿Es del bazar chinesco?

    1-Dic-2006 a las 12:29 pm. Permalink para este comentario.

  2. pitxo dice:

    yo nunca uso y alguna vez tendremos un buen sustico en casa pq soy bastante olvidadiza…
    hoy he cocinado unos filetes rusos, (o hamburguesas? :), al estilo boca dorada.. ñam!… q ricos!.. todavía me sobran para la cena!

    1-Dic-2006 a las 7:41 pm. Permalink para este comentario.

  3. Alioli dice:

    En el horno de esta casa el temporizador viene incorporado y la verdad es que no está mal porque este alzeimer acrecentado ya me he dado más de un susto.
    pd: os vais el puente? Va a haber sesión continua de cineclub.

    3-Dic-2006 a las 1:35 am. Permalink para este comentario.

  4. cefalopodo dice:

    yo tengo un temporizador con forma de botella de coñac (torres 10) pero no anda muy fino. Claro, je, je… está peda!!!

    3-Dic-2006 a las 6:53 pm. Permalink para este comentario.

  5. BocaDorada dice:

    Rakas, no es del chinesco pero como si lo fuera.

    Pitxo, me alegro que te gustaran las “hamburguesas”.

    Alioli, el puente nos quedamos, así que nos uniremos a la sesión seguramente.

    Cefalopodo, es gracioso que tu temporizador sea Torres 10, tengo curiosidad por saber cómo es.

    4-Dic-2006 a las 9:11 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI