Tupperware parties

Mis padres aún conservan tupperwares de los años 60, mi madre me contó que se vendían de casa en casa y que según ella siguen siendo los mejores. Tupperware es una marca aunque para casi todos es algo más (también es un bar), lo conocemos familiarmente como tupper y no suele faltar en ninguna casa aunque casi ninguno tengamos auténticos tupperwares. Viendo el anuncio que me he descargado de la gran biblioteca de internet he entendido a lo que se refería mi madre con lo de que se vendía de casa en casa, creo que quería contarme lo de Tupperware party. En el video se entiende todo.

Por cierto que hay más videos de Tupperware, todos ellos tienen una licencia de Public domain de Creative Commons y aunque parezca mentira se siguen organizando Tupperware parties, el aliciente para la organizadora (aún no se contempla a un organizador ) es un “magnífico producto Tupperware”.

Por mi parte tengo un montón de “seudo-tupperwares”, tupperwares falsos o imitaciones del todo a cien, los utilizo para muchas cosas, para guardar comida en la nevera, en el congelador, para trasladar comida y alguna vez para hacer bloques de hielo grandes. En la foto no están todos los que son y los que están no son todos míos, hay alguno de mi madre y otro de algún amigo.

Tupperware

31-Oct-2006 - Curiosidades

10 comentarios

  1. alberto dice:

    Había visto la foto en flickr y no sabía que ibas a hacer con ella. Qué bueno el video.

    Lo malo de los tuppers es lo difícil que se hace fregarlos, no? La grasa los ama.

    Supongo que lo sabrás: también se llama fiesta tupper a las reuniones para vender otros juguetitos :)

    31-Oct-2006 a las 10:25 am. Permalink para este comentario.

  2. dr. muerte dice:

    Mi madre también tiene auténticos Tupperware, pero que yo sepa nunca ha estado en ninguna fiesta. Creo recordar que los compraba en El Corte Inglés. Yo tengo una amiga que hizo una reunión de Thermomix, desgraciadamente no puede ir. De todos modos a mí la Thermomix no me atrae mucho.

    31-Oct-2006 a las 10:38 am. Permalink para este comentario.

  3. milcoloresmil dice:

    Mi madre tiene una amiga que fue organizadora de las reuniones de Tupperware. Cuando era pequeña recuerdo que organizó una en nuestra casa y mi madre compró unos cuantos. Me gusta sobre todo uno naranja redondo muy chulo ; ) Aún están en la familia.

    31-Oct-2006 a las 1:37 pm. Permalink para este comentario.

  4. skatterbrained kat dice:

    Yo tb tengo miles! En mi caso son completamente necesarios, cocinando mayormente para una y teniendo que llevar comida al trabajo, pero dos peros:

    1.- Por qué al cabo de un tiempo tienes un millón de tapas que no coinciden con ninguna parte de abajo? A dónde van? Eso es como lo de las pinzas de la ropa desaparecidas en combate.

    2.- ¿vosotros cómo/dónde los almacenáis? Porque mira que ocupan

    31-Oct-2006 a las 1:54 pm. Permalink para este comentario.

  5. Nuria dice:

    A mi me pasa lo mismo que a skatterbrainedkat. Además, cada vez que abro el armario donde los acumulo se me cane todos encima.

    31-Oct-2006 a las 4:21 pm. Permalink para este comentario.

  6. patricia dice:

    En IKEA los hay economicos y muy majetones… Yo me compre un pack de 12 o 13, no recuerdo, y no ocupan nada porque al ser de diferentes tamaños todos encajan a la perfección.

    31-Oct-2006 a las 5:17 pm. Permalink para este comentario.

  7. Marisa dice:

    Yo he terminé deshaciéndome de todos los que he tenido por razones que ya habéis expuesto. porque los tenía en un armario ( en la casa de antes de ésta) y cada vez que abríamos se caían todos ( la cocina era diminuta). Como no teníamos lavavajillas era imposible que estuvieran bien limpios, es cierto, adoran la grasa. Y por último también acumulaba tropecientas tapas sin dueño, igual que calcetines desparejados, dios mío qué misterios.
    Ahora que mi cocina ya no es tan enana y tengo sitio donde guardarlos no tengo ni uno. Qué cosas pasan.

    31-Oct-2006 a las 7:27 pm. Permalink para este comentario.

  8. BocaDorada dice:

    Tenéis todos razón. La grasa los adora, tienden a desparejarse, ocupan mucho volumen porque es trabajoso encajarlos unos dentro de otros (es una de las formas en las que se pierden las tapas, la otra es el ladrón de tapas de la oficina de skatterbrained kat, jeje), además como patinan y siempre hay alguna que no queda horizontal caen del armario provocando juramentos en sus dueños. Aún así yo no me desharía de ellos como Marisa, ¿porque si mañana me voy de excursión, donde llevo mi tortilla de bonito? Yo en el tupper alargado que para eso lo tengo.

    Alberto no conocía lo de las otras fiestas tupper, pero lo he entendido a la primera sin abrir el enlace, era evidente.

    dr.muerte supongo que necesito una reunión Thermomix para apreciar este aparato que hace de todo.

    milcoloresmil en casa de mis padres también había uno naranja con la tapa estriada y otro verde redondo con rayas radiales en la tapa. Son colores muy de la época, años 70 en casa de mis parents, lo sé porque el techo y parte de la pared del baño mi madre lo pinto de naranja chillón combinados con unos azulejos amarillos estridentes. Según ella era lo que se llevaba.

    31-Oct-2006 a las 8:41 pm. Permalink para este comentario.

  9. Tupperfan dice:

    Buenas tardes,
    como todos vosotros llevo toda la vida viendo autenticos Tupperwares en casa. Ahora que me he independizado una de las primeras cosas que he hecho es reunir mi propia coleccion.
    Un truco para todos, para quitar la grasa de los tuppers facilmente, nada como limpiarlos con agua y jabón, secarlos y dejarlos un rato un sol. Se quedan perfectos os lo aseguro!

    21-Feb-2007 a las 6:51 pm. Permalink para este comentario.

  10. BocaDorada - Cuando lo cotidiano es precioso dice:

    […] ¿os habéis fijado que son tupperwares? A mi me encantan, las fotos y los tupperwares. Las fotos son de Richard Caldicott y se expone en la Galerie f5,6 de Munich. […]

    4-May-2007 a las 7:22 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI