Alubiada con invitados

El sábado pasado hicimos una comida en casa con algunos amigos. Fue bastante fácil, preparamos alubias rojas, en la olla de hierro fundido. Lo acompañamos de berza y de sus sacramentos. Es un plato agradecido, quedó rico aunque creo que la vez anterior estaban mejor, creo que las alubias se hicieron demasiado.

Llegaron los amigos sobre las dos, trajeron una botella de fino y otra de Ribeiro. Nos tomamos una copa de fino, mientras hablamos un poco sobre esto y aquello, comentamos que a la mayoría nos gustaban mucho los vinos blancos.

La mesa puesta para una alubiada

Los sacramentos de una buena alubiada

Serví las alubias a cada uno en un plato. Puse un bol grande con la berza y los sacramentos en el centro de la mesa, para que cada cual se sirviera a su gusto, a mi me gusta hacer un poco de sitio en el plato para la berza y los sacramentos antes de servírmelos.

El zancarrón y la alubiada

La berza con algunos sacramentos de la alubiada

Tomamos vino tinto, Marqués de Arienzo, un crianza del 2002, que a mi por lo menos me gustó mucho. De postre, saqué unas nueces y corté queso idiazabal en daditos. También tomamos café con pastas.

El día era especial, ya que a pesar de estar aún en enero parecía que era primavera, hubo un momento que incluso abrimos la ventana. Para mi es una alegría un día así, ahora me gusta recordarlo teniendo en cuenta el frío que hace estos días. Mi casa es mucho más agradable en los días buenos, por lo que si vamos a tener visita me gusta que haga bueno.

Fue una comida agradable, con muy buena compañía.

28-Ene-2007 - Hechos en casa

4 comentarios

  1. SOLANAbeach dice:

    ….que buena pintaaaaa. cuanto mayor me hafgo, mas me molan los potes. el embutiudo de dodne lo cogiste…bueno…de la tineda pero de que region es…? porque tiene buena pinta.
    No es justo que me pongas estas cosas con la dieta tan estrictisima que lleov desde hace 5 dias…..buffff

    un saludo
    Solana

    30-Ene-2007 a las 6:49 pm. Permalink para este comentario.

  2. BocaDorada dice:

    No sé de que región son exactamente. No los compré yo, pero me imagino que serán de por aquí, más o menos. ¡Ánimo con tu dieta!

    2-Feb-2007 a las 5:23 pm. Permalink para este comentario.

  3. pitxo dice:

    estuvo muy muy rica toda la comida… lo disfruté mucho, y de la compañía tmb… y de la casa tan bonita y luminosa… mmmmmm… me se cae la babiña al acordarme… el tema de la berza me gustó mucho para contrarrestar los sabores…

    3-Feb-2007 a las 10:16 pm. Permalink para este comentario.

  4. lasil dice:

    la comida estuvo buenísima… eran las alubias pintas más suaves que he comido en mi vida!!!
    vivís en una casita muy linda, y me encantó ver los dibujos de Lean.
    muchos besos a los dos.

    4-Feb-2007 a las 8:12 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI