Aperitivo de guisado

Todo está caro, nos dicen que compremos conejo, ya lo hice la semana pasada, esta semana he optado por un zancarrón. Estaba bien de precio y teniendo en cuenta el frío que hace es perfecto para hacer una olla de carne guisada. La carne la comimos ayer como plato único.

Zancarrón guisado

Y las sobras las hemos comido como aperitivo con el vermouth, en casa, al solete ampliado del cristal y al lado de la calefacción. Qué bien ha entrado la cazuelita. El vermouth con cazuelita de cocido entra muy bien en invierno.

Aperitivo de zancarrón

La receta muy sencilla salió de lo que tenía en la nevera. Estaba sola en casa, así que puse un poco a Chet Baker, fregaba según manchaba y leía cosas muy relajada en los ratos libres.

Ingredientes

(para 2 personas y un pequeño aperitivo)

Elaboración

Se sala el zancarrón y se marca en una sartén la carne. Se pone la carne en una olla con dos vasos de vino blanco, se lleva a ebullición para que pierda el alcohol y se añade un vaso de agua, las bolas de pimienta y el perejil. Se deja a fuego lento 90 minutos.

Se cortan las verduras y se sofríen (cebolla, ajetes, pimiento, zanahoria, patata). Cuando el zancarrón esté bien cocido se le añade el líquido del zancarrón para terminar de hacer las verduras y se mezclen un poco los sabores y se reduzca el caldo.

Se espera a que se temple el zancarrón y se corta en filetes para servirlo junto con las verduras.

16-Dic-2007 - Hechos en casa, Cocktail, Carne

3 comentarios

  1. Pernan dice:

    Mmm qué rico! Carne con vermout, nunca lo hubiera pensado. Siempre asocio el vermuteo con rabas o patatitas fritas o asi…

    17-Dic-2007 a las 8:05 am. Permalink para este comentario.

  2. BocaDorada dice:

    Pernan, entra muy bien, creo que la primera vez que hice una mezcla parecida fue en los madriles con un vermú de grifo y cazuelita de callos cerca de la plaza mayor, jeje.

    17-Dic-2007 a las 11:25 am. Permalink para este comentario.

  3. lenin dice:

    Ah qué recuerdos, los callos a la madrileña de La Ricla… el sitio estaba petado, pero mereció la pena. Hay un asomo de idea de fiesta cazueleta-vermú para el invierno, pero todavía tiene que madurar la idea.

    17-Dic-2007 a las 3:30 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI