Calabaza con tempura de gambas

Ayer pensaba preparar una cena que fuera de temporada, que tuviera algo marino, que tuviera gracia y que no fuera algo muy común. Recordé que las calabazas están espléndidas ahora mismo, y que la crema de calabaza combina perfectamente con la salsa de soja salada, tan bien como lo hace la tempura de gambas.

Crema de calabaza con tempura de gambas y salsa de soja

Ingredientes

(para 4 personas)

Elaboración

Por un lado he hecho un puré de calabaza, cebolla, pimiento verde y pimiento rojo. Hay que poner todos los ingredientes troceados en una olla pochándose con un poco de aceite, sal y un vaso de agua. Los dejo un buen rato a fuego lento con la tapa puesta hasta que todos los ingredientes queden blandos. Después los trituro y dejo que repose.

Por otro lado preparo los polvos de la tempura, que no es sólo harina, también lleva gasificantes, mezclándo con el agua más fría posible (utilizad cubitos de hielo), tal como viene en las instrucciones. Introduzco en la mezcla las grambas peladas y pinchadas con un palillo y los frío en aceite de oliva.

Me ha quedado la mesa como si de un fuerte japonés se tratara. Creo que he visto demasiadas películas de Akira Kurosawa.

6-Nov-2007 - Hechos en casa

8 comentarios

  1. Milcolores dice:

    Mi abuela me ha traido una de dimensiones desproporcionadas y ya no se qué hacer para acabar con ella ^^

    Ayer preparé crema de calabaza (en mi caso le añado una patata o dos… ser alavesa es lo que tiene…) y tarta de calabaza, está última inspirada en las recetas del HEMC de la calabaza del año pasado.

    7-Nov-2007 a las 9:02 am. Permalink para este comentario.

  2. Pernan dice:

    Nosotros tenemos también escedente de calabaza, que ha traído la hermana de Ali del pueblo de su tía. ¿Quién quiere calabaza? No podemos acabar con ella ni desayunando, comiendo merendando y cenando clabaza todos, y el conge está a rebosar…

    7-Nov-2007 a las 3:30 pm. Permalink para este comentario.

  3. Amieiro dice:

    !! Admirável !! Parece una auténtica “Rendición de Breda” culinaria.

    ¡Tchau!

    8-Nov-2007 a las 9:04 am. Permalink para este comentario.

  4. skatterbrained kat dice:

    XD RAN!

    8-Nov-2007 a las 2:18 pm. Permalink para este comentario.

  5. skatterbrained kat dice:

    por cierto, yo al puré le echo nata o quesitos y a la cebolla le pongo unos clavos mientras se cuece. Sin pimiento y con una patatica, como Milcolores.

    Ya probaré así.

    8-Nov-2007 a las 2:21 pm. Permalink para este comentario.

  6. Gin dice:

    A mí la calabaza me encanta, aunque es verdad que suele llegar toda de golpe, hala, ¡una tonelada! y acabas hartándote un poco. Tengo ganas de probar esa mezcla con pimientos y cebolla. Por cierto, mi madre (y yo, por extensión) siempre echa calabaza a la porrusalda y a mí me gusta mucho esa mezcla, pero no sé si es muy común…

    8-Nov-2007 a las 6:48 pm. Permalink para este comentario.

  7. skatterbrained kat dice:

    si, si yo tb le echo un poquito a la porrusalda

    9-Nov-2007 a las 10:10 am. Permalink para este comentario.

  8. mucia dice:

    Felicidades a la autora del blog! (y sus colaboradores) es una delicia leerlo y las fotos….además de despertar apetito y ganas de cocinar, es patente la delicadeza y el cariño con que se hacen. Todo un placer!

    9-Nov-2007 a las 10:41 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI