Charcutería alemana

Ayer queríamos empezar a pensar en el viaje a Alemania que nos gustaría hacer, nada de planificar, sólo una puesta en común de lo que se nos ocurre a cada uno. Para inspirarnos (como si nos hiciera falta), fuimos a la charcutería alemana La Moderna. Está en la calle Astarloa y es muy conocida en Bilbao, tienen más charcuterías pero ésta es la más antigua, tiene más de 75 años. Compramos unas currywurst, un risotto de azafrán (no es alemán pero nos pareció bien comprarlo) y un par de cervezas.

Menú alemán

Te lo entregan envuelto en papel, aunque si no llevas bolsa te dan una de plástico como se estila aquí. En Alemania no te la dan y si la pides te la cobran, me gusta el detalle del envoltorio en papel para que te vayas acostumbrando. De todas formas, la bolsa de plástico me hace mucha gracia, un cerdo bebiendo una cerveza, la verdad es que hay mucho que decir de las imágenes que utilizan los comercios de comestibles.

El paquete

Las salchichas nos las tomamos con la cerveza, unas patatas y un poco de tomate, tal como nos lo daban en los inbiss de Berlin, la ciudad donde el mejor de los platos es el currywurst. No tiene secretos, seguimos los consejos que vienen en la web de la charcutería, las hemos calentado en agua a 80º durante 10 minutos y después un ratillo a la plancha, también preparamos unas patatas en dados salpimentadas al final y un poco de tomate casero por encima.

La oferta de charcutera se amplía más allá de los currywurst en La Moderna, frakfurter, Weisse Coktail-Wurst, Zungenwurst, codillo, etc. y además descubrimos unas salchichas con pimientos del piquillo que seguro estarán de vicio. Me parece buena idea preparar menú alemán cada vez que tengamos que planificar el viaje a Alemania. Esto no ha hecho más que empezar.

10-Jun-2007 - Curiosidades, Hechos en casa

5 comentarios

  1. skatterbrained kat dice:

    ey, q yo tb me quiero ir a Berlín pronto!

    Ya haremos un intercambio de direcciones interesantes

    11-Jun-2007 a las 8:41 am. Permalink para este comentario.

  2. pitxo dice:

    pues nosotros estaremos en Munich unos 3 o 4 días en nuestro viaje de verano, así probaremos las salchicas tal cual son allí… Nunca he comprado nada en esa charcutería… los productos que se ven tienen un pinta…

    11-Jun-2007 a las 2:20 pm. Permalink para este comentario.

  3. camille dice:

    Ayer pasé delante pero ni miré ja ja ja que estoy en plena operación bikini. Me encantan sus salchichas!!! y los pepinillos agridulces y el pastel de carne. Buaa todo riquísimo

    12-Jun-2007 a las 4:08 pm. Permalink para este comentario.

  4. Iban dice:

    Ay… la currywurst… y la eterna discusion sobre si es de Berlin o de Hamburgo, yo me sabia la historia hamburguesa, porque la descubri alli ;)

    No se si conoceras el complemento ideal a la currywurst (bueno, y a cualquier cosa), un basico de la comida alemana, el curryketchup http://www.flickr.com/photos/seeneng/360021391/ , sobre todo el de la marca Hella… es simplemente esencial, el Heinz ni se acerca. Se puede encontrar en España a veces (en Mallorca chupado, y en algun Corte Ingles). Especialmente la variante Gewurz (la de la tapa roja). Si vuelas por el aeropuerto de Frankfurt, puedes comprarlo en el super alli :)

    La verdad es que lo de las salchichas en Alemania no tiene nombre…en cada pueblo tienen una y siempre son formidables. A mi me encantan unas de vacuno que hacen en la zona de Hessen, las rindswurst…mmm

    12-Jun-2007 a las 4:46 pm. Permalink para este comentario.

  5. ester dice:

    Para pitxo: en Munich las típicas típicas típicas son las salchichas blancas (Weißwurst) calentadas en agua unos 10 minutos. Se toman con un lazo de pan (Bretze), mostaza dulce. Para beber, no hace falta que lo diga, pero por si acaso: cerveza de trigo. Que aproveche!

    18-Jun-2007 a las 4:54 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI