Chocolate con churros para desayunar

Anotado: Noviembre 11, 2007 @ 7:15 pm por bocadorada Permalink

Chocolate con churros

Comer chocolate con churros apetece sobre todo los domingos de invierno, o aunque no sea invierno si hace frío. No lo había hecho nunca en casa, porque da pereza ponerse a hacer chocolate a la taza y churros nada más levantarse de la cama. He tardado alrededor de un cuarto de hora y lo hemos comido en menos de 10 minutos. Ha sido divertido hacer una gran espiral de churros, en realidad han sido dos.

Chocolate a la taza

  1. Calentar la leche necesaria.
  2. Cuando empiece a calentarse, añadir el chocolate para hacer, 40g por taza, y se remueve mientras cuece hasta llegar al punto de ebullición.
  3. Entonces se quita del fuego, para que repose un poco

Hay que tener cuidado de no quemarse, porque el chocolate guarda mucho el calor. Se puede hacer de víspera y a la mañana calentarlo sin que hierva.

Churros

(para 2 personas comilonas)
El gran churro

  1. Se mezclan 250g de harina con medio sobre de levadura y se le da la forma de un volcán.
  2. Se calienta medio litro de agua con una cucharadita de sal.
  3. Cuando el líquido esté templado, se vierte en el interior del volcán y se trabaja la masa un rato con las manos limpias.
  4. Cuando ya no tenga grumos, se pone la masa en una manga pastelera con la boquilla adecuada.
  5. Se vierte la masa de la manga dando forma de gran espiral a la sartén y se fríen los churros en la en aceite muy caliente.
  6. Se escurren, lo que se pueda y se les añade azúcar por encima. Se cortan al tamaño deseado para comerlos.

Cuando mejor están es recien hechos, pero pueden durar más tiempo y siempre se agradecen.

Unos anuncios sobre el tema... (o no)

3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: » Museo y comida dominguera » BocaDorada on Noviembre 12, 2007
  2. Pingback: » Picando en días de mal tiempo » BocaDorada on Marzo 23, 2008
  3. Pingback: Chocolate con churros y Trivial Pursuit | Doble Sentido on Mayo 27, 2013

16 Comentarios

  1. pitxo
    Noviembre 11, 2007 a las 19:40

    ayer cenamos fisuelos con chocolate en casa de mi tía… son muy parecidos a los churros pero no se les da ninguna forma concreta… se echan a la sartén directamente de un cazo sin darle ninguna forma, como salgan… la masa creo que tiene alguna pequeña diferencia con los churros… huevo leche y harina, creo… bueno, están muy ricos también

  2. Mabel
    Noviembre 12, 2007 a las 11:48

    La masa de churros que yo hago (mejor dicho hacía ;)) sólo lleva tanta agua como harina (la harina si es fresca de panadería mejor que mejor) y un poco de sal. Se deja hervir el agua y luego se añade la harina poco a poco para que no quede grumosa mientras se remueve con una cuchara de madera.

    Un ritual muy típico en Coruña para la época invernal es irse al “Bonilla a la Vista” a tomarse un chocolate a la taza con churros. La peculiaridad de este sitio reside en que los churros los hacen de tamaño más bien pequeño pero con la forma muy marcada de manera que quedan crujientes al freir. Vamos que mantienen su forma, no se empapan tanto de grasa y siempre están crujientitos… creo que han llegado a patentar la maquinaria que usan para hacerlos… en fin ¡¡ que morriña me está dando !! ;)

  3. nuria
    Noviembre 12, 2007 a las 13:25

    Qué aceite has usado? Algunos dicen que para estas cosas queda más suave el de girasol, pero en mi casa nunca hemos usado.

  4. Marta
    Noviembre 12, 2007 a las 15:13

    Ay! Que no quiero mirar, por dios!! Que cosa más bonita y que buenos tenían que estar.

  5. BocaDorada
    Noviembre 12, 2007 a las 20:46

    nuria, he usado de oliva, es que a mi me gusta más el aceite de oliva. Tengo de girasol, para alguna cosa concreta donde el aceite de oliva se come todo el sabor, pero en este caso no.

  6. Alder T.
    Noviembre 13, 2007 a las 08:50

    Entre los componentes de la masa my mum solía incluir una teaspoon de bicarbonato. Decía que facilitaba la pesada digestión de los churros. Pregunto: ¿ésto es verdad o es una leyenda y lo que pasaba es que mi familia tenía unos estómagos que digerían piedras?. Dicha aportación, ¿afecta a la textura final y sabor genuinos de los churros?

    Greetings.

  7. BocaDorada
    Noviembre 14, 2007 a las 13:29

    Que yo sepa el bicarbonato hace más la función de la levadura, pero yo que sé, puede que ayude en la digestión de la harina, jeje.

  8. Alder T.
    Noviembre 14, 2007 a las 20:05

    ¡¡¡ Que nivelazo !!!! …….. Excellent !!!

    Bye, bye.

  9. jose
    Diciembre 17, 2007 a las 21:07

    hola los como y me gusto mas el pene q lo churros

  10. mateo
    Noviembre 21, 2008 a las 20:42

    no teneis ni idea de hacer churros

  11. mateo
    Noviembre 21, 2008 a las 20:43

    la harina de los churros tiene que ser especial

  12. yayayayayayyeyetetaTA
    Marzo 11, 2009 a las 20:51

    CHOCOLATE SIN CHURROS HAY?????????????????

  13. mikaa
    Septiembre 2, 2009 a las 21:28

    che, me encantan los curros lo comi una vuelta y no comi mas ahora me dieron ganas de comer otra ves pero no quiero cocinar jajaj quiero los curros nomas jaja les mando un bsote adios nos vemos chau

  14. mikaa
    Septiembre 2, 2009 a las 21:31

    che me confundi y estube escribiendo a cada rato curros y era CHURROS jjajaja ahora si kiero comer churros nomas jaja chau

  15. Vanessa
    Enero 10, 2011 a las 22:40

    Quiero agregar que no es necesario que la boquilla de la manga pastelera sea con la forma del churro, puede ser tambien circular, pero claro que quedara mas sofisticado y lindo con una con bordes redondeados, y claro que haré tu receta se ve muy buena

  16. Mayte
    Marzo 16, 2012 a las 00:35

    hola!!! Habré visto como 500 recetas de churros y porras y esta es la que más me gusta y se adecúa a las porras como decimos aquí en Madrid, pues los churros, su masa lleva menos proporción de agua que la de las porras. En fin, que voy a ponerla en práctica, pero …. una duda: la harina que usaste es de fuerza o normal? Enhorabuena por tu receta y por la excelente forma que le has dado a la rosca, saludos!!!

¡Comenta tú también!

¡Sin miedo, que no nos comemos a nadie! :D