Coca de sardinas

Este fin de semana he experimentado un poco. No había hecho nunca una coca y preparé ésta, que no sé si es muy ortodoxa pero que nos gustó mucho cuando la comimos. Seguramente no tiene mucho de especial salvo que la masa tiene pimentón de la vera agridulce, le da un toque muy especial, ya que no predomina pero se nota. Lo ví en el blog de milcolores y me apeteció mucho hacerlo.

Mi interpretación de la coca

Ingredientes

(para una coca para 2 ó 3 personas)
Para la masa

Para la guarnición

Elaboración

Mezclamos en un vaso de agua, media medida de agua templada, una cucharada de pimentón de la vera, una cucharada de sal y un chorrete de aceite. Por otro lado ponemos un recipiente bien hondo la harina y vamos añadiendo poco a poco el líquido del vaso, lo amasamos con las manos, le añadimos otro chorrete de aceite una vez veamos que se está desplegando del recipiente y lo dejamos reposar durante 3 horas tapado con un paño.

Mientras tanto asamos el pimiento y la berenjena en el horno durante 40 minutos a 180º en el horno precalentado, está bien que con una gota de aceite embadurnaremos las hortalizas, quedan brillantes, con cierto aspecto culturista. Una vez asadas, se deja que se enfríen para pelarlas y despepitarlas, también hay que cortarlas en tiras.

Estiramos la masa sobre un papel para hornear en forma cuadrada y capa fina. Encima pondremos una capa de cebolla cortada muy finita, sobre ellas las tiras de berenjena y las del pimiento, encima los lomos de sardina y los tomates cherry cortados en mitades. Se sala al gusto y se espolvorea el perejil por encima. Se pone en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.

3-Sep-2007 - Hechos en casa, Pescado, Verduras

6 comentarios

  1. milcolores dice:

    Tiene una pinta deliciosa. Veo que el pimentón de la vera está causando furor ^_^

    3-Sep-2007 a las 12:37 pm. Permalink para este comentario.

  2. BocaDorada dice:

    ¡Qué tonta soy milcolores! Debería decir que la idea la cogí de un post tuyo y que me pareció muy buena, lo voy a actualizar ;-)

    3-Sep-2007 a las 12:43 pm. Permalink para este comentario.

  3. milcolores dice:

    En realidad la idea es de Juan de “El tallet de las tradiciones” y a su vez de un hombre sevillano que acudió a su curso y le dio la receta… ^_^
    ¡Qué mas da! El caso es queda estupendo en las masas y en esa coca de sardinas, más ; )

    3-Sep-2007 a las 6:11 pm. Permalink para este comentario.

  4. cerise dice:

    Una foto muy apetecible. Hasta ahora hacia la pizza de sardinas , la masa pues normalita y las sardinas de lata la proxima probare con el pimenton.

    3-Sep-2007 a las 7:16 pm. Permalink para este comentario.

  5. Marisa dice:

    Tengo pendiente hacer coca y esta tiene una pinta fantástica, chica.Umh!

    3-Sep-2007 a las 7:28 pm. Permalink para este comentario.

  6. Alioli dice:

    Qué bonitos colores. Yo a veces hago la pasta de la pizza que me queda como una de coca y ahora que lo pienso cuando haga otra vez la de pizza le voy a poner esos ingredientes y a ver que tal queda.

    pd: ya queda menos para nuestro viajes!!

    3-Sep-2007 a las 10:25 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI