Comer a base de boletus edulis

Anotado: Octubre 14, 2007 @ 3:50 pm por bocadorada Permalink

Mis padres nos dieron un montón de boletus edulis con los que hemos preparado los siguientes platos:

Ensalada de boletus edulis

Hongos en ensalada
Con un poco de escalibada, unos tomates cherry y un hongo tierno cortado en láminas finas. Aliñado con sal de Maldón y un aceite Puesolé.

Boletus edulis al horno

Hongos al horno
Boletus cortados en láminas con un chorrete del mismo aceite y perejil y saladas con sal de Maldón a la hora de servir.

Revuelto de boletus edulis

Revuelto de hongos
Clásico revuelto de boletus edulis troceados a mano con cebollitas francesas.

Unos anuncios sobre el tema... (o no)

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Diferentes maneras de preparar Boletus Edulis - Las tentaciones del gourmet | Las Tentaciones del Gourmet on Agosto 6, 2008

10 Comentarios

  1. skatterbrained kat
    Octubre 15, 2007 a las 15:58

    jJaja, tan refinada como siempre… Pos sí, hay que aprovechar q los montes empiezan a llenarse de setas, xo yo me reservo para el perretxiko eguna de laida.

  2. pitxo
    Octubre 15, 2007 a las 17:24

    que ricas setas… no se me habría ocurrido comerlas crudas como los champis… este finde vamos a ir a coger algunas..

  3. gorkatvaderetro
    Octubre 15, 2007 a las 22:01

    si vais al monte y traeis un monton de boletus,a parte de congelarlos los que os sobren,(opcion que no me acaba de gustar del todo)mi consejo es que los confiteis:los cortais en trozos majos,los meteis en un saute,perdon,cazuela,le añadis aceite de oliva,mejor de 0,4,hasta casi cubrir,si la economia mensual va mal le podeis mezclar con girasol,añadis unos ajos pelados y unas hojas de laurel,2o3,y lo poneis al fuego mas suave que consigais,el tiempo es aleatorio depende de la cantidad,fuego,etc…,cuando esten dejar enfriar,como habran menguado algo los boletus estaran bien cubiertos de aceite,rescatar los boletus con una espumadera y al taper bien cerrado,os duraran un monton de semanas,y el aceite que ha quedado pues eso,ya teneis un aceite de homgos de puta madre para ensaladas,revueltos,rissotos,etc…y los hongos en si,pues eso, a disfrutar hasta que se acaben,mmmhh ya huelo mi rissoto con padano viejo,viejo…

  4. BocaDorada
    Octubre 16, 2007 a las 10:25

    skatterbrained kat, este año las setas han venido bastante tarde, más de un setero estaba creyendo que ya no habría setas este año.

    pitxo, crudas están buenas en ensalada, le dan un aire del bosque a la ensalada, ¡suerte con la recolección!

    gorkavaderetro, mi madre me los suele dar embotados en conserva (baño maría), duran hasta el año siguiente.

  5. gorkatvaderetro
    Octubre 16, 2007 a las 15:01

    bueno, eso es un lujazo,si tu madre te los da embotados pues cojonudo…,el truco del baño maria funciona super bien para hacer el vacio,lo que pasa es que uno no tiene mucho tiempo para tirarse una tarde entera embotando,mejor se lo dejamos seguir haciendo a nuestros aitas y aitites…que ademas disfrutan mucho…mi abuela emilia hacia un tomate…

  6. J. Rafael Ruano
    Noviembre 3, 2007 a las 09:25

    El mejor plato: Cortar los boletus en láminas muy finas, después de pelarlos,añadirles una pizca de ralladura de apio blanco, unas gotas de aceite virgen extra y uas escamas de sal maldon……¡¡¡PLACER DE DIOSES!!!

  7. antonio
    Noviembre 11, 2008 a las 18:25

    este año hay niscalos por camiones por esta parte de cordoba y se preparan de una manera sencilla unos dientes de ajo a medio freir con un buen chorro de aceite virgen extra a continuacion los niscalos se dejan cocer media hora fuego lento y despues un buen vaso de vino blanco, para no dejar de comerlos estan

  8. Koldo
    Mayo 6, 2010 a las 19:28

    aupa no se si me podreis informar soy de bilbao y no tengo ni idea de mas que lo justito de setas pero hoy dia 6-5-2010 e visto en una tienda que tenian perrotxikos de Bulgaria a 19€
    y en otra a 38€ los de Orduña como se pueden diferenciar unos de los otros para que no te tomen el pelo y que diferencia tienen en calidad y sabor.
    Un Saludo
    Koldo

  9. Gourmet
    Diciembre 13, 2010 a las 06:03

    Muy buenas sugerencias. La pena es que ya se está acabando la temporada de setas. A falta de boletus frescos, para el revuelto se pueden utilizar boletus en conserva o deshidratadas. Para las dos primeras propuestas deben ser siempre frescos.

  10. Marta
    Febrero 4, 2013 a las 16:55

    Tal y como ha comentado Rafael Ruano también las he probado yo y están exquisitas, que ganas tengo de coger setas de nuevo. xD

¡Comenta tú también!

¡Sin miedo, que no nos comemos a nadie! :D