Croquetas experimentales

El día pasado me hablaron de hacer croquetas con sémola en lugar de con harina como aglutinante, me tentó la idea, sobre todo para ver cómo sería el resultado. Y la verdad es que no defraudaron las croquetas, estaban riquísimas.

Croquetas morunas y clásicas con hummus

Ya que estaba probando, le añadí un poco de puré de calabaza que tenía por ahí. También freí unas croquetas que me dio mi madre, una que no sabe decir que no en los temas de comida, también estaban riquísimas, pero las mías ganaron sólo por ser diferentes y estar muy suaves. Para acompañar las croquetas saqué el hummus de la nevera.

Croquetas de sémola de trigo y de harina

Por cierto que es interesante seguir los consejos de David de Jorge y Hasier Etxeberria a la hora de freír las croquetas. Respecto a la receta, seguid la misma que para vuestras croquetas, sólo que en lugar de harina necesita sémola, hay que ir vertiendo el puré de calabaza poco a poco y tened en cuenta que necesita un poco más de tiempo de cocción que las croquetas clásicas de jamón, pollo, bacalao…

9-Dic-2006 - Hechos en casa

3 comentarios

  1. Garbancita ® dice:

    Me gusta la idea de usar sémola. Aunque a mí me provoca más usar polenta de maíz. Cuando lo pruebe, te comento.

    Un beso guapa y ánimo con ese resfriado!

    ;)

    10-Dic-2006 a las 12:35 pm. Permalink para este comentario.

  2. Cous-cous dice:

    Para elejir la sémola nada mejor que pasarse por una tienda de Halal (alimentación en árabe), allí tienen muchos tipos de cus-cús y además siempre te van a decir “hala, maho” o “hala, maha” cuando te lo llevas. Esto último no te lo dicen en el rincón del gourmet del Corte Inglés, lo juro.

    10-Dic-2006 a las 1:07 pm. Permalink para este comentario.

  3. nuria dice:

    Ay, qué hambre… y acabo de comer.

    11-Dic-2006 a las 4:37 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI