Galletas

Anotado: Junio 16, 2007 @ 6:57 pm por bocadorada Permalink

Tenía unas pocas almendras y no sabía que hacer con ellas y se me ocurrió que encima de unas galletas quedarían genial, así que me puse a hacerlas.

Todas estas galletas

Galletitas

Ingredientes

  • 100g de mantequilla
  • 250g de harina
  • 100g de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 huevo y 1 yema

Elaboración
Hay que mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un cuenco. Después se le añade la mezcla de un huevo, la leche y la mantequilla. Se mezcla todo bien, hasta lograr una masa.

Después se estira la masa sobre la encimera con el rodillo con la ayuda de un poco de harina espolvoreada, corregir la masa con un poco más de harina si se pegotea en la encimera. Cortar las galletas en la forma deseada, en mi caso me ayude de un vaso de chupitos. Se pintan las galletas por encima con yema de huevo y se le ponen las almendras y unas pintitas de chocolate que venden en el supermercado.

Se colocan sobre una placa de horno precalentada. Es bueno utilizar papel de horno, en su defecto espolvorear harina sobre la placa antes de colocar las galletas.

Por último introducirlas en el horno a 180º unos 15 minutos.

Regalar galletas

Algunas veces los amigos suelen prestarme cosas, como unos CDs hace unos cuantos meses, que ni me acordaba de que los tenía que devolver, hasta que un día aparecen entre otras cosas que no has tocado en todo este tiempo. Entonces, piensas que él cada vez que se haya encontrado contigo estaría pensando en los CDs que no le has devuelto y te sientes fatal, porque una chorrada así ha podido crear muy mal rollo. Una cosa que puedes hacer para que el dueño de los CDs te vea con mejores ojos es llevarle una caja de estas galletas.

Compras una caja metálica y la llenas hasta arriba de galletas, esto no soluciona el despiste pero por lo menos espero que disfrute de las galletas. Una vez le oí decir al fundador de la editorial Siruela y que ahora lleva Atalanta, que él no prestaba libros, en todo caso los regalaba debido a que algunos no se los devolvían. Él que puede, aunque el detalle es precioso, como los libros que edita.

Unos anuncios sobre el tema... (o no)

9 Comentarios

  1. karramarro
    Junio 18, 2007 a las 11:29

    Lo mejor de todo es cuando vas a dar las galletas al susodicho, y te encuentras con unos parásitos que acechan con la lengua afuera a ver si les cae alguna galleta para acompañar la cervecica :)

    Estaban muy ricas!!

  2. pitxo
    Junio 18, 2007 a las 12:44

    que pena que no tengas nada mio ;)… que porcierto, yo tengo un libro de Lean, Ferdidurke, que se lo debo hace siglos.. glups

  3. la señora roper
    Junio 19, 2007 a las 10:29

    Yo también estaba pensando en prestarte algo rapidamente. ;P

  4. Pernan
    Junio 22, 2007 a las 21:33

    Eskerrik askoooo! estaban muy ricas!

  5. Pernan
    Junio 22, 2007 a las 21:35

    Jolin, eskerrik asko, estaban muy ricas! Ñam ñam

  6. steamy kitchen
    Junio 25, 2007 a las 05:15

    so cute!

  7. Jorge
    Septiembre 14, 2007 a las 23:30

    Ayayay…y yo que estoy a dieta :P

  8. Mayte
    Abril 8, 2009 a las 09:57

    Hola! Estupendas las galletas, pero una pregunta: cuando estiras la masa, qué grosor tiene que tener??? Seguro que las hago este finde, un saludo!!

  9. bocadorada
    Abril 8, 2009 a las 18:26

    mayte alrededor de 5mm es suficiente.

¡Comenta tú también!

¡Sin miedo, que no nos comemos a nadie! :D