Jamie Oliver

Jamie Oliver me encanta, bueno que me gusta su programa, lo suelo ver en Localia que normalmente no suelo ponerlo, últimamente sólo veo Canal Natura (y aviso a algunos que ver este canal no es de tontos), salvo los sábados a la tarde, que pongo Localia, donde primero echan unos documentales a lo Natura y después ponen un par de programas de Jamie.

Es verdad que va a toda velocidad, es un tío super televisivo y no es para viejas, como los que conocíamos hasta ahora, habla rápido, se mueve rápido, los platos también son rápidos, no sé, es más acorde con la vida actual, la forma de moverse, etc.

Le he copiado de lo que fui capaz de pillar y lo que me ha dado la gana este receta de una especie de salmón teriyaki con batatas con pimientos.

La cena para tres

Ingredientes (para 3 personas)

*: yo no lo he utilizado, pero en la receta que hizo Jamie Oliver sí lo utilizaba
^: lo he sustituido por vino blanco dulce
&: lo he sustituido por pimiento italiano

Elaboración

Preparamos el marinado para el pescado no lo hice igual que Jamie, así que lo indicaré:

Yo -
Puse la ralladura de dos limones junto con vino dulce y la salsa de soja japonesa en una bolsa de plástico de las de congelar.
Jamie - Puso la ralladura de dos limones, una lima y un jengibre, junto con mirin y salsa de soja japonesa en una bolsa de plástico.

Se preparan los filetes de salmón, limpiándolos de espinas y se ponen en la bolsa de plástico para congelar cerrando la bolsa dejando el mínimo aire posible y mezclando bien el pescado con la salsa. Se introduce en la nevera durante un par de horas por lo menos.

Marinado para el salmón
Una hora antes de cenar o comer, se lavan las patatas y sin secarlas se salan y se pinchan para ponerlas en el horno a unos 200º.

También se preparan unos pimientos, pero aquí también hay diferencia con Jamie:

Yo - Puse pimiento italiano y morrón picado y sin pellejo interno, lo hice en una sartén durante casi una hora a fuego muy lento con aceite y sal.
Jamie - Puso chiles y pimiento morrón sin pellejo interno crudo con el zumo de 2 limones y una lima, así como aceite de oliva, sal y pimiento.

Sacamos el salmón de la nevera y lo secamos con papel de cocina, notaremos que el color del salmón ha cambiado. Lo cocinaremos a la plancha por el lado de la piel para que quede crujiente.

Después lo pondremos en una bandeja de horno y al horno unos 10 o 12 minutos a 200º.

Este día tuvimos visita que nos trajo vino, así que sacamos las copas nuevas, que no están mal.

18-Jul-2007 - Hechos en casa, Pescado

11 comentarios

  1. alberto romero dice:

    Vi ese programa también!

    Yo le tengo un poco de manía, entre ese deje inglés que tiene de echarle a todo mucha guindilla+jengibre+oregano+tomillo+lemongrass+pimienta para dejar el plato sin su sabor original y los doblajes que le ponen en español… uf!

    Eso sí, lo de marinar el pescado con salsa de soja en la bolsa de plástico también se me quedó :)
    Ahora que lo pienso, lo mismo era otro episodio, porque lo recuerdo con atún.

    19-Jul-2007 a las 8:42 am. Permalink para este comentario.

  2. teachertelekinetikaa dice:

    Yummie.
    Yo vi un día al Jamie este. No sé, yo cocinando soy bastante lenta y este chico me estresó un poco. Además, me pareció que era tan inglés que podría estar cocinando descalzo.Pero parece que los ingleses están descubriendo la comida con él.

    19-Jul-2007 a las 8:42 am. Permalink para este comentario.

  3. suso fernandez dice:

    Yo le sigo a menudo, aunque en casa lo tachan de un poco guarrete, pero el tio se lo curra, ahora tiene dos versiones más, cocinando en su casa de campo con huerto del que sale de todo con un jardinero con pinta de loco y ese si que bastante guarro. También tiene otra serie de un viaje por Italia, en su cochecito con cocian incorporada se para a cocinar en lugares donde poder hacer la cocina tipica del lugra, todo en canal cocina.

    19-Jul-2007 a las 10:37 am. Permalink para este comentario.

  4. Marona dice:

    Soy una auténtica freak de Jamie! Me encantan sus recetas y sus programas. Sé que es muy criticado, sobretodo por sus excesos con las guindillas, jengibre y las hierbas, pero las ideas que tiene son fantásticas!!!!

    19-Jul-2007 a las 1:07 pm. Permalink para este comentario.

  5. skatterbrained kat dice:

    A mí tb me gusta Jamie, aunque no sea superfans de nadie es verdad q hacía falta algo diferente. Y yo tb tengo tendencia a echar de tó a los platos.

    De todas formas se puede customizar lo q dice como ha hecho Bocadorada, pero claro, hay que tener algo de mano.

    19-Jul-2007 a las 4:13 pm. Permalink para este comentario.

  6. pitxo dice:

    este es el tipo que te decía que me encantaba boca… a mi me gusta cuando cocina en el campo…. saca de cualquier esquina herramientas, hornos, hierbas, verduras… es un auténtico crack de tío… y su velocidad, más que molestarme, me activa… creo que es muy fresco y trabaja con absoluta falta de prejuicios… no me molesta que use las manos y que manche un poco, al revés, me parece mejor… me gusta un montón… el programa ese que cocina de viajando ya me gustaría verlo…

    19-Jul-2007 a las 8:11 pm. Permalink para este comentario.

  7. Alioli dice:

    Vaya de no tener tele a ver Localia,y nosotros como buenos españoles segumios viendo la tele en blanco y negro.
    Oye no poidéis retrasar un poco esa fiestorra? Qué estamos en Ñoñosti!

    19-Jul-2007 a las 8:44 pm. Permalink para este comentario.

  8. BocaDorada dice:

    Es verdad que tiene tendencia a echar un poco de todo y en cantidades industriales, que las comidas pasan de tener un punto de sabor de “algo” a tener sabor a “algo”, pero me hace gracia.

    En cuestiones prácticas tiene soluciones muy prácticas, con lo que tenemos en casa y sin complicarse mucho la vida, soluciones sencillas. Siempre aporta ideas buenas y que utilice las manos me gusta.

    De todas formas cocinar cocina tan rápido como otros cocineros de la tele, no mucho más desde luego, sólo que habla rápido y se mueve rápido. El tiempo de televisión de su programa es más actual, nada que ver con otros programas que parece hablan despacio, vocalizando hasta la consonante más escondida, no sé, que pierdo el interés.

    Hay un libro que el mes pasado todavía estaba entre las novedades de la sección cocina en cualquier librería de él, que creo que precisamente habla del periplo aquel del viaje por Italia. A mi también me gustaría ver este programa pitxo, posiblemente me compre el libro, antes tengo que ojearlo un poco, cosas de no ver Canal Cocina, me echarían de casa.

    Alioli, lo siento no vamos a retrasar la fiesta del verano, mira que iros a ñoñosti justo entonces… en fin, quedaremos como buenos vecinos del casco viejo para un vermú-comida o cenita veraniega en casa cuando volváis que en verano andaremos cerca.

    19-Jul-2007 a las 10:23 pm. Permalink para este comentario.

  9. Marisa dice:

    Yo estoy enganchá, me encanta este tipo y cuanto más cutre es el sitio donde cocina, más me gusta. Se apaña en cualquier sitio, cosa que a mí me encanta porque me he educado de acampada por el monte, y de cualquier modo te saca un plato maravilloso que estoy siempre dispuesta a probar. Yo utilizo menos cantidad de hierbas que él, pero también las uso.
    Me voy a comprar ese libro último ( tiene varios pero sin traducir) porque ya tengo uno y me encanta.

    20-Jul-2007 a las 8:45 am. Permalink para este comentario.

  10. Txabi dice:

    Es un revolucionario de la cocina inglesa y es un fenómeno mediático en Inglaterra (libros, videos… tipo Arguiñano).

    Me gusta sobre todo por detalles que se aprenden. Aliños sabrosos, salsas espectaculares… Pero lo que me alucina es que el tío no se mancha la ropa, no lleva ni siquiera un delantal.

    Lo veo en Localia, los sábados a las 16:30

    20-Jul-2007 a las 11:39 am. Permalink para este comentario.

  11. cecilia vazquez dice:

    Veo el programa de Localia. Sinceramente y sin afán patriótico, no podría seriamente competir aqui con ninguno de los cocineros españoles. Nuestra cocina , hoy por hoy es absolutamente rica y sana.
    Me gusta sin embargo, su frescura y el esfuerzo enorme porque en su pais (sobre todo los peques) coman decentemente. Aquí los colegios quizás no ofrezcan siempre buena comida, pero ví un programa sobre su “plan para llevar comida caliente” a las escuelas de un condado, y lo que comen es pura bazofia. Pobrecillos!!!!
    Otra cosa : se repite siempre con el chile y las especias.
    Hizo comida española????? (tapas) un día y desde luego los productos eran de España pero de tapas de aquí nada de nada.
    Está bien innovar, pero hay cosas que no se deben añadir sin desvirtuar un plato, y todo ese picante siempre tapa los sabores de las cosas sencillas.
    Se ha atrevido a ir a Italia a aprender, pregunto se atreverá a venir a Sevilla, Donosti, Orense o etc, etc.

    22-Sep-2007 a las 8:47 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI