Jardines y Monte - Viaje a Madeira (2)

Lo que es Madeira es especialmente difícil por su orografía. Yo que siempre he creído que el valle en el que he crecido es especialmente difícil, donde todo cuesta mucho más etc. en Madeira aún me ha parecido más abrupta, más brusca, más complicada y más imposible. Acantilados, cuestas imposibles de salvar, gargantas, picos altos, etc. eso sí combinado con una vegetación exuberante, muy muy diversa, para nosotros exótica y muy bella.

Pared verde

Se construyen terrazas para plantar, aunque hay vegetación que necesita poca tierra que crece en pendientes donde sería difícil caminar para una persona, las flores que aquí sólo ves en el interior, ves que crecen al lado de la carretera. Y por supuesto sacan el máximo de partido a sus jardines, los hoteles tienen exóticos y variados jardines, hay bastantes parques públicos en Funchal y el jardín botánico está realmente bien. Nos quedamos con pena de no ir a algún jardín más específico de orquídeas (también me he traído un bulbo para plantarlo).

Orquidea

Al jardín botánico se puede llegar en autobús, pero nosotros hicimos una ruta distinta, subimos en funicular hasta Monte, que es el sitio donde dicen que están las Quintas más lujosas, después bajando un poco más llegas a otro funicular que te deja en la parte alta del jardín botánico, así que en dos funiculares diferentes llegamos hasta el jardín botánico en el que nos pasamos toda la mañana. Allí, nos atacaron unos pavos blancos en cuanto abrí un paquete de galletas. Bueno después del incidente de las aves y como ya había hambre salimos hasta la plaza de Monte donde comimos un bolo de sardinas con tomate, que preparamos en nuestro apartahotel.

Hibiscus rojo antenoide

Bonito en el apartahotel

En Monte vimos como había gente que se bajaba en los toboganes, pero no nos decidimos, bastante habíamos tenido con pagar los teleféricos y nos pareció mucho más divertido conducir la goitibehera esa a nosotros, que la verdad son un quarter-taker, pero ir de guiri por la vida además de divertido porque se va con ojos muy inocentes tiene estas cosas. Así pasamos la tarde de paseo en paseo y jardín, hasta que llegamos a casa porque nos esperaba el hermoso atún que compramos el día anterior en el mercado para cenar, con una cena así te viene el hambre antes, además en Funchal tienen como en Portugal horario europeo y comen y cenan pronto.


Más fotos relacionadas

25-Sep-2007 - Hechos en casa, Curiosidades

5 comentarios

  1. magarto dice:

    Que bonito. Mañana miraré más fotos, pero me ha encantado tu blog y te lo digo en serio.

    Mi gran pasión no es la informática, sino viajar :)

    25-Sep-2007 a las 11:25 pm. Permalink para este comentario.

  2. Camille dice:

    Qué exhuberancia de isla! Muy buenas fotos, bocadorada. Preciosas!!

    26-Sep-2007 a las 3:05 pm. Permalink para este comentario.

  3. pitxo dice:

    que mercado, que atunes, que vegetación… algunas fotos estan chulas boca.. que bien se está de vacaciones verdad?

    27-Sep-2007 a las 9:15 pm. Permalink para este comentario.

  4. Alioli dice:

    La verdad es que todas tus fotos parecen postales y como lo cuentas parece de cuento. El tener la cocina en la habitación del hotel es una gran ventaja en los viajes, pero me encanta como describes la hora a comer. Ojala en casa hubiera esa misma pasión en vez del “jo, hay que cocinar”.

    28-Sep-2007 a las 9:14 pm. Permalink para este comentario.

  5. Pi-Rakas dice:

    Qué afotos vegetales más chulapas… (aunque la del bonito cocinado… ¡aurghlll! Qué hambre…)

    30-Sep-2007 a las 9:30 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI