Las posibilidades de las mollejas de pato confitadas

La semana pasada buscaba en el supermercado algo diferente para sorprender a un cumpleañero, en una de las cámaras frigoríficas vi un sobre de mollejas de pato confitadas. Pensé, vamos a ver, esto debe de ser lo que sustituye a los dientes del pato. Con las mollejas seguro que le sorprendo. Me lo llevo. Y se sorprendió, así que guarde algunas en un tupperware, aparté la grasa a una olla y coloqué las mollejas en una bandeja de horno, hice láminas con una patata mediana, la salé y la confité en la grasa de las mollejas. Antes de servirlo, calénté en el horno las mollejas, quedaron muy brillantes y nada duras.

Mollejas con patatas confitadas

Al día siguiente, recordé un plato que vi cocinar en algún programa de cocina, unas lentejas con mollejas de pato. Así de simple, hice un cocido de lentejas con verduras y añadí cuatro de las mollejas apartadas. Quedaron unas lentejas muy resultonas.

Lentejas con verdura y mollejas de pato

Todavía nos quedaban algunas mollejas más y aunque mi intención era preparar una ensalada de mollejas, cambié de planes sobre la marcha, ya que me puse a hacer una pizza y se me ocurrió que quedaría perfecto con láminas de molleja regadas de una reducción de vino tinto y boletus edulis.

Pizza de mollejas de pato con boletus

No pensaba yo que las mollejas de pato confitadas dieran para tanto, además vienen confitadas y creo que venden envases más pequeños que creo que es realmente lo que me conviene.

29-May-2007 - Hechos en casa, Carne, Legumbre, Setas

8 comentarios

  1. calamity dice:

    Soy fan total de las mollejas de pato confitadas, me gusta tener siempre una lata guardada para alguna celebración. En ensalada, con patatas fritas panadera y espárragos trigueros de guarnición…mmm

    29-May-2007 a las 10:32 am. Permalink para este comentario.

  2. Alioli dice:

    El pato…qué gran animal… y que bueno el que ponen en el Mr Lee con frutas exóticas….

    Saluditos desde la France!!!!

    30-May-2007 a las 2:57 pm. Permalink para este comentario.

  3. Pernan Goni dice:

    Las mollejas que parte del cuerpo del pato son? Me tiene intrigado…

    30-May-2007 a las 2:58 pm. Permalink para este comentario.

  4. BocaDorada dice:

    calamity, las mollejas están muy bien, yo también me las apunto para fondo de despensa.

    Alioli, que envidia os tenemos, en Paris de la France da igual si chispea un poco, no como aquí que llueve de forma habitual, algo aburrido para nosotros.

    Pernan, las mollejas son los sustitutos de la dentadura en las aves. Es una pieza del aparato digestivo para moler la comida.

    30-May-2007 a las 3:36 pm. Permalink para este comentario.

  5. patricia dice:

    Jolin… pues si que diero de sí, si… Te falto incorporarlas a algún postre… jejeje

    1-Jun-2007 a las 11:32 am. Permalink para este comentario.

  6. pitxo dice:

    nunca las he probado… tienen que estar ricas… mmm

    1-Jun-2007 a las 2:34 pm. Permalink para este comentario.

  7. cerise dice:

    ¡¡¡Esto si que es sacar partido a las mollejas!!!!!!!!

    1-Jun-2007 a las 7:38 pm. Permalink para este comentario.

  8. doocomo.com dice:

    La pizza tiene un aspecto increible, creo que este mismo fin de semana voy a probarla: boletos y mollejas y por lo que veo el tomate en rodajas, ¿no?.

    Yo la ensalada la hago con endivia o escarola, piñones u otro fruto seco salteado con las propias mollejas y luego un poquitín de balsámico.

    Y ciertamente, los muslos en confit y las mollejas ídem son básicos como fondo de despensa. Te salvan de cualquier cena imprevista, ¡mucho mejor que los ferrero rocher!.

    13-Jun-2007 a las 10:57 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI