Lengua en salsa

¡Riquísimo! Tiene un poco de trabajo la parte de cocer la lengua y pelarla, pero luego sienta fenomenal. Hay un pequeño pecado que tengo que confesar, lo comimos en dos tandas, una cuando la cocinamos y la otra días después (lo congelamos). Me sentó mejor días después, cuando lo saqué del congelador y lo comimos sin cocinarlo (lo había cocinado días antes). Es que a mi me gusta cocinar pero también me gusta encontrarme con la comida hecha.

Lengua en salsa

Ingredientes

1 lengua de vaca, 30gr de harina, 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, una octava parte de pimiento rojo, sal y aceite de oliva.

Elaboración

Cocer la lengua durante 50 minutos en agua con sal. Después sacarlo del agua y dejar que se temple antes de pelarlo y cortarlo en rodajas. Reservar el agua después de haberlo colado.

Por otro lado cortar la verdura en pedazos y dorarlos en aceite. Una vez dorados, hay que añadir la harina y dejar que se tueste durante dos o tres minutos a fuego lento. Después, hay que añadir el caldo de la lengua, poquito a poco mientras se remueve. Para terminar, hay que pasar por el chino y comprobar el punto de sal, se rectifica si hace falta y se junta con los filetes de lengua.

13-May-2006 - Hechos en casa, Carne

3 comentarios

  1. dr. muerte dice:

    A mí me pasa lo mismo. Me encanta cocinar pero hay días que por falta de tiempo o de ganas viene muy bien tener la comida preparada.

    15-May-2006 a las 11:27 am. Permalink para este comentario.

  2. Cocinaor dice:

    Has probado hacerla a la vinagreta? en mi web esta la receta, queda de vicio. Pasate y ya me cuentas

    22-May-2006 a las 6:02 pm. Permalink para este comentario.

  3. diego antonio dice:

    Recomiendo la lengua sofreída con muchos condimentos pasados con aceite de oliva, especialmente pimienta y un poco de pimentón en julianas.

    15-Sep-2007 a las 11:36 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI