Lenteja roja

Yo tengo un problema con las lentejas aunque me encantan no me sientan bien, tengo poca tolerancia a ellas. Gracias a Rakas he descubierto las lentejas rojas, que dicen que se digieren mejor porque no tiene piel.

Lenteja roja

Tal como explica Rakas hacen espuma y necesitan menos tiempo de cocción y menos remojo porque no tiene piel. Yo los he utilizado como parte del relleno de unas berenjenas rellenas y con una crema de espárragos y el resultado me ha gustado. Dan a estos alimentos un toque picantillo con sabor a lenteja, sin disimular el sabor del resto del relleno.

Lentejas rojas Working progress

Arzak la recomienda en ensalado combinada con arroz, hojas verdes y costroncitos de pan.

Muchas gracias Rakas por las lentejas, me he aficionado a ellas, a partir de ahora me las tendré que comprar yo solita.

23-Nov-2006 - Hechos en casa, Curiosidades, Legumbre

11 comentarios

  1. Javi dice:

    Joer, podias haber escrito antes este post. El otro dia hice fosfatina unas lentejas de estas con la olla rapida. Y estuvieron poco tiempo. Por cierto, as compre en canarias en un supermercado aleman y eran importadas de italia

    23-Nov-2006 a las 4:28 pm. Permalink para este comentario.

  2. rakas dice:

    De nada, es un placer. Me alegro mucho de que te hayan gustado, también son de mis favoritas… y eso que yo no tengo problemas de digestión con las legumbres. Así que el misterio es que no tienen piel.Desnuditas ellas… No lo sabía.Ya decía yo que se hacían rápido… Sí, como comenta Javi anteriormente, yo también las he deshecho por completo en más de una ocasión (que dan una lástima, las pobres…)Lo que no hago nunca es ponerlas a remojo (ni a éstas ni a ninguna lenteja). ¿Hay realmente diferencia si lo haces? ¿No se destriparán aún más fácil? Pregunto desde la absoluta ignorancia…
    –¡Ah! Y en cuanto a procurarte más suministros, como ya te comenté yo las compro en una herboristería, de esas que además de botica venden alimentación saludable, ecológica y “holística” (je je)

    24-Nov-2006 a las 12:10 am. Permalink para este comentario.

  3. patricia dice:

    Me acabas de abrir las puertas del cielo… jejeje… digamos que las lentejas no me son muy digestibles y fermentan más de la cuenta dandome unos cólicos gaseosos de los más “simpático”…

    24-Nov-2006 a las 11:46 am. Permalink para este comentario.

  4. cefalopodo dice:

    Suelo hacer de vez en cuando estos productos “gaseosos” y me gustan pero no conocia a las rakas estas. Las compraré y volveré a este post rakero.
    Cambiando de tema, ¿cuando vas a hablar de la soja (carne vegetal)?
    Esta pregunta es como la que le hace el presentador de radio a su colaborador…

    24-Nov-2006 a las 5:47 pm. Permalink para este comentario.

  5. BocaDorada dice:

    Cefalopodo, te tengo que aclarar que Rakas es quien me ha dado estas lentejas para que las probara, si te fijas comenta más arriba.

    Respondiendo a tu pregunta, a mi me parecen bien los alimentos derivados de la soja, aunque no estoy de acuerdo en hacer que sean sustitutivos en sabor, porque es donde pierden de todas todas. La leche de soja no es leche, y puede no tener mal sabor, pero no sabe a leche, a los que nos gusta la leche no nos gusta la leche de soja porque la miramos como leche, con las hamburguesas ocurre lo mismo. Al final es que no se cumplen las expectativas de sabor que tenemos en nuestro subconsciente. Para algunos puede ser positivo (para los que no les guste la leche).

    Estas lentejas no dejan de ser lentejas y saben a lentejas, aunque con matices de las pardinas por ejemplo.

    24-Nov-2006 a las 6:49 pm. Permalink para este comentario.

  6. mochales dice:

    A ver cuando me invitas…

    25-Nov-2006 a las 2:37 am. Permalink para este comentario.

  7. La simia dice:

    A mi las lentejas me encantan pero me dopan. En cuanto las como me tengo que ir rápidamente a dormir o si no me quedo frita encima de la mesa. A estas lentejas se les puede poner chorizo?
    Igual hoy comemos en un pakistaní al lado de la pensión, todavía ecuerdo las lentejas indias que nos hizo ina vez una amiga que aprendió a cocinar india trabajando de Au pair para una familia anglopakistani. Humm qué ricas!

    26-Nov-2006 a las 12:49 pm. Permalink para este comentario.

  8. milcoloresmil dice:

    Tengo un paquete de lentejas rojas guardado en la despensa. Por lo menos hace un par de meses. A ver si me animo a hacer algo con ellas. Lo de las berenjenas me ha gustado ; )

    27-Nov-2006 a las 8:59 am. Permalink para este comentario.

  9. Garbancita® dice:

    Oye yo también tengo un paquete de lentejas rojas en la despensa, también desde hace dos o tres meses. Lo compre en una de mis visitas a los “pakis” del Raval. Tenía pensado para ellas hacer una crema de lentejas al curry. Ya os contaré que tal.

    Desgraciadamente, tengo por superar el trauma infantil de las legumbres y apenas las como. Quiero ir elaborando recetas con legumbres que no sean los típicos potajes e ir introduciendo poco a poco lentejas, garbanzos y alubias en mi dieta. Si algún día tengo hijos ¿con que autoridad moral les haré comer legumbres si yo no lo hago? :O

    Muxus ;)

    29-Nov-2006 a las 12:01 pm. Permalink para este comentario.

  10. patricia dice:

    Este viernes me hice con un paquete de estos marca Lostal… en el Corte Inglés. No se me hicieron caras y espero poder probarlas en breve…

    29-Nov-2006 a las 1:01 pm. Permalink para este comentario.

  11. » Lasagna de verduras » BocaDorada dice:

    […] 3 puñados de lenteja roja […]

    2-Jul-2007 a las 12:03 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI