Lo que puede dar de sí una olla llena

Ya sé que lo he escrito antes, pero no me canso de promocionarlo. Si llenas una olla grande de garbanzos, chorizo, carne para cocido y verduras variadas, te da para:

foto de la carne con pimientos

Día 1
Separas la carne de los garbanzos y sirves la carne con unos pimientos del piquillo pasados por una sartén para calentarlos, ya tienes la comida preparada. Si lo acompañas de una botella de vino no te hace falta nada más. ¡Ai qué tiernita estaba!

foto del plato de garbanzos

Día 2
Al día siguiente te calientas un plato de garbanzos con chorizo y puedes aguantar hasta la noche sin problemas si trabajas delante de un ordenador. Si te quedan ganas puedes tomarte un postre. En mi casa entre semana solamente hay yogures o fruta. Yo normalmente no como postre, pero eso sí, que no me quiten el café.

foto de noodles con caldo de garbanzos con carne

Día 3
Como separaste el caldo de los garbanzos y lo congelaste, ahora puedes sacarlo del congelador, descongelarlo, calentarlo y cuando esté hirviendo le añades unos noodles. Perfecto, ese caldo es dinamita pura y con el acompañamiento de los fideos chinos te bastará para no pasar hambre y al mismo tiempo satisfacer la gula.

foto de arroz con garbanzos

Día 4
¿Que te sobraron unos pocos garbanzos? No te preocupes, resérvalos para hoy. Hoy toca arroz con garbanzos, es comida de pobre, pero está riquísimo. A mi me gusta que quede caldoso, lo sirvo en un cuenco, me gusta más en cuenco que en plato, supongo que será hasta que me aburra del cuenco.

Y aún hay más, pero lo dejaré para más adelante, tengo dos tupperwares llenos de garbanzos en el congelador, para cuando no me apetezca cocinar.

7-Nov-2006 - Hechos en casa, Carne, Legumbre

9 comentarios

  1. milcoloresmil dice:

    Muy buen post!! Qué razón tienes ; )

    7-Nov-2006 a las 1:55 pm. Permalink para este comentario.

  2. Mabel dice:

    Qué nos digan a los gallegos lo que da de si el cocido!! Esas sopas emblemáticas, esa fuente de grelos y carne, los garbanzos y esas patatas coloreadas por el chorizo .. mmmmm…. esa cocina rústica galaica!!

    7-Nov-2006 a las 2:53 pm. Permalink para este comentario.

  3. pitxo dice:

    jejeje… que divertido este post… me gusta mucho.
    y tienes tooooda la razón…
    de todo esto lo que más me gusta es la sopa… esa GRAN sopa de garbanzos es mi favorita de entre todas las sopas… a mi padre le queda espectacular de la muerte…
    mi problema con la legumbre en cuestión, es la de los gases… mi organismo no soportaría tantas presiones garbanciles

    7-Nov-2006 a las 4:47 pm. Permalink para este comentario.

  4. patricia dice:

    Impresionante Me has dejao pilladisima. Vaya ejercicio de economía doméstica… Tomo nota para mi inminente futura independencia… Gracias por la idea

    7-Nov-2006 a las 6:52 pm. Permalink para este comentario.

  5. Javi dice:

    Una apología del cocido yo la apoyaría hasta el final, pero, je, je, pensé que iba a haber cocido para una semana. yo soy más clásico y apoyo “a muerte” la convencional sopa de cocido con fideos “normales” y la carne del cocido para el día siguiente con un poco de tomate

    9-Nov-2006 a las 3:26 pm. Permalink para este comentario.

  6. cramoz dice:

    Muy buen post, en Perú tenemos un platillo que se hace con las menestras y arroz en una mezcla pastosa que se frie en aceite de oliva, queda deliciosa, se llama Tacu Tacu y el clasico es con frijoles, pero con garbanzos debe quedar excelente.

    16-Nov-2006 a las 5:49 pm. Permalink para este comentario.

  7. BocaDorada dice:

    Anteayer comí en un restaurante peruano y precisamente comí apanado de carne con taku taku. Jeje.

    16-Nov-2006 a las 9:00 pm. Permalink para este comentario.

  8. Marigui dice:

    Pues yo siempre echo garbanzos de más y al día siguiente “espachurro” los garbanzos, hago un sofrito de pimiento y cebolla y una vez mezclados los cuajo en tortilla y …. está estupenda!

    18-Nov-2006 a las 11:21 pm. Permalink para este comentario.

  9. BocaDorada dice:

    Marigui, no conocía esa receta, pero me parece muy interesante, la tendré que probar.

    19-Nov-2006 a las 12:40 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI