Lubina y Barbadillo

Hace tiempo que me apetecía comer un pescado al horno con un Barbadillo. Entre semana es difícil porque no hay quien trabaje después de beber vino y a la noche suelo preferir cosas más ligeras. Pero hoy me he levantado pronto, he ido al mercado, he hecho mi compra, he puesto a enfriarse la botella de vino y me he ido de paseo matutino, con lo que eso supone, un pintxo en el Sotera con un zurito.

El resultado de mi compra en el mercado ha sido esta lubina.

Lubina dispuesta para el horno Y nos pusimos las botas

La he preparado así: He precalentado el horno a 180º durante un cuarto de hora, he puesto la lubina abierta, limpia y salada en una placa de horno, junto con una cebolla pequeña cortada en aros, dos dientes de ajo y perejil picado. Lo he metido al horno a la misma temperatura otro cuarto de hora.

Conozco el Sotera desde hace años, es un sitio donde se come bien, pero no suele haber gente nada parecida a mí. Una vez celebré mi cumpleaños en este restaurante y nos pusimos de marisco hasta arriba. La primera vez que entré en este bar me encontré un cocinero que conocía, un cocinero que trabajaba en un comedor de un lugar público pero que ha sido el mejor cocinero que ha tenido ese lugar sin duda, alguien que trabajaba para dar el mejor producto posible con un poco de amor. Encontrarme con esa persona me confirmó que en ese lugar se comía bien. Frente a este restaurante está el bar Juantxu, que aparece en todas las guías y que también tiene una barra de pintxos apoteósica. En estos sitios siempre te quedas con las ganas de más, de comerte otro más, en ese momento conviene pensar en la lubina que te has comprado porque comer de pintxos es una ruina, los pintxos son placeres efímeros.

28-Oct-2006 - Hechos en casa, Mercado, Sitios para comer

7 comentarios

  1. enric dice:

    Me encanta tu blog, respira naturalidad y ganas de vivir.
    Una lubina te parece demasiado para cenar. Me explicas que cenas? por favor guapa.
    un saludo

    28-Oct-2006 a las 11:19 pm. Permalink para este comentario.

  2. BocaDorada dice:

    Es que hacia las seis y media o siete suelo merendar, así que a la hora de la cena no tengo demasiada hambre.

    29-Oct-2006 a las 12:37 am. Permalink para este comentario.

  3. nuria dice:

    En google me salen dos Bar Juantxu, uno en San Ignacio y otro en Pozas. ¿Cuál es el bueno? Supongo que el de Pozas…

    29-Oct-2006 a las 11:55 am. Permalink para este comentario.

  4. BocaDorada dice:

    El de Pozas, del de San Ignacio no tengo noticias.

    29-Oct-2006 a las 1:20 pm. Permalink para este comentario.

  5. pitxo dice:

    pues el Viernes hice Lubina al horno con ajo y perejil… eso sí, comprada en el super tras una mañana de trabajo y sin pintxo en el Juantxú… nada que ver.

    29-Oct-2006 a las 9:35 pm. Permalink para este comentario.

  6. skatterbrained kat dice:

    Jope, si q creo q deberían bajar el precio de los pintxos, q son muy tentadores pero la mayoría tienen precios prohibitivos, así que no caigo a menudo.

    Aunque este finde me lo he saltado a la torera. Resulta que en un bar de la playa de Laida celebraban el Perretxiko Eguna, con pintxos buenísimos de todo tipo elaborados con todo tipo de setas… de caerte de espaldas. Por lo visto lo hacen cada año el último sábado de Noviembre y va un montón de gente.

    Si quieres fotos te paso, guapa, que yo no tengo “adonde” ponerlas.

    31-Oct-2006 a las 2:00 pm. Permalink para este comentario.

  7. » Esta noche la liamos Mondo Mochales dice:

    […] Esta noche la liamos Llegué a casa a las nueve. En la cocina me encontré a Boca dorada que estaba preparando una fresquísima lubina para cenar, mojada con Barbadillo. -Hacía tiempo que me a […]

    11-Nov-2006 a las 5:18 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI