¿Menú infantil?

Mi madre hacía lo que nosotros llamabamos hamburguesas, mi padre filete ruso y lo que acabo de descubrir que se llama bitoque, entonces mi padre decía, “¿y para los mayores?”. Él pensaba que era parte del menú infantil y tiene su razón, teniendo en cuenta las ganas que tienen los niños de ir a McDonalds o Burguer King. El caso es que yo, he crecido y me sigue gustando comerme una buena hamburguesa-filete ruso-bitoque, pero que estén tan buenas como las que os propongo.

En barra

En barra entre pan y pan: Montátelo tú mismo

Dos rebanadas de pan tostadito, con queso cheddar, cebolla, pimientos, trigueros, junto con una exquisita hamburguesa-filete ruso-bitoque hecho en casa, mojado con salsa hoisin.
La combinación de la salsa hoisin con la “hamburguesa”, un descubrimiento. Otro descubrimiento, la combinación de los trigueros a la plancha con todo el conjunto. Los espárragos trigueros los hice a la plancha y cuando los quité de la plancha les puse sal de Maldon.

En mesa

En mesa: Con cuchillo y tenedor

Dos hamburguesas o filetes rusos o bitoques de carne de ternera hechas en casa de primerísima calidad, combinados con queso emmental en láminas finas y dados de compañía junto con aros de pimiento italiano.
No se olviden de la salsa hoisin, la salsa barbacoa china, a partir de ahora indispensable con la “hamburguesa”. Bueno, mejor llamarle ya bitoque.

25-Nov-2006 - Hechos en casa, Curiosidades, Carne

4 comentarios

  1. pitxo dice:

    cómo preparas las hamburguesas?

    25-Nov-2006 a las 2:25 pm. Permalink para este comentario.

  2. BocaDorada dice:

    Está explicado en esta entrada.

    25-Nov-2006 a las 2:36 pm. Permalink para este comentario.

  3. nuria dice:

    La sal Maldón es carilla, no?

    Este verano estuve en Cheddar, viendo como hacen el queso. Me dejé las fotos en el ordenador de mi amigo y el tío no me las acaba de enviar :)

    25-Nov-2006 a las 3:21 pm. Permalink para este comentario.

  4. BocaDorada dice:

    Sí, Nuria, la sal maldon es bastante cara, aunque dura mucho si no la utilizas para todo.

    26-Nov-2006 a las 4:38 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI