Mi pisto naranja

De acuerdo no es un pisto al uso, pero a mi me encanta que esté además bien picante con pimienta blanca y negra.

Foto del pisto naranja

Ingredientes (para 2 personas)
1 cebolla
1 trozo de calabaza
1 tomate hermoso
1 zanahoria
queso idiazabal
2 huevos
sal y AOVE
pimienta blanca y negra

Elaboración
Se cortan en trocitos la cebolla, la zanahoria y la calabaza, se ponen sofriéndose con el aceite en una amplia tartera. Se añade la sal y un vasito de agua, se deja a fuego lento una vez rompa a hervir. Más tarde se añaden las pimientas al gusto.

Mientras hierve se pone un cazo con agua en un fuego fuerte, cuando el agua rompa a hervir se sumerge el tomate con el fin de escaldarlo para quitarle fácilmente la piel. Una vez pelado, se hacen daditos y como el agua de la tartera ya se habrá evaporado, se añade el tomate.

Una vez el tomate esté hecho se rompen dos huevos sobre el contenido de la tartera y se tapa hasta que se hagan.

Mientras se hacen los huevos se corta un poco de queso idiazabal en dados, este queso le va muy bien pero supongo que cualquiera que le haga un poco de contraste en lo salado estará bien.

Cuando estén los huevos hechos se sirve y que cada cual se sirva el queso a su gusto, para mezclarlo con el pisto naranja o para comerlo aparte. ¡Que ustedes lo disfruten!

19-Dic-2006 - Hechos en casa, Verduras

4 comentarios

  1. pitxo dice:

    desde q de pequeña vomité un pisto por su sabor… nunca he vuelto a probarlo… es la única cosa que no me gusta… pero eso fué hace tantos años que no se… puede que ahora lo pruebe y me guste…

    20-Dic-2006 a las 4:51 pm. Permalink para este comentario.

  2. El Mochales dice:

    A mí me encanta. Últimamente me he aficionado a hacer experiencias alimentarias. Ayer probé el zumo de naranja -un poquito rebajado con agua- con carotte, y me encantó la fórmula mágica.

    21-Dic-2006 a las 9:05 am. Permalink para este comentario.

  3. BocaDorada dice:

    Pitxo, ¡qué mala experiencia! La verdad es que el pisto naranja no es pisto, el pisto se hace con cebolla, pimiento, calabacín, puede que el pisto naranja te guste.

    Mochales, a mi me gusta mucho la zanahoria licuada mezclado con manzana licuada. Ahora no los puedo hacer porque no tengo licuadora (otro trasto más), pero me gustaba la mezcla del ácido con el dulce.

    21-Dic-2006 a las 9:36 am. Permalink para este comentario.

  4. Pi-Rakas dice:

    Mmmmm…ñamñam, pisto naranja… tomo nota para futuras incursiones alquímicas en el mundo verduril(a mí el pisto tradicional me gusta, pero a veces me resulta demasiado fuerte -por el pimiento-). Aunque también hay pimientos naranjas… ¿has pensado en añadirlos a la receta del pisto naranja? ^____^

    21-Dic-2006 a las 12:54 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI