Necesidad de Omega3

Hay alguien en esta casa que está especialmente necesitado de omega 3, por esa razón no podemos saltarnos de la dieta pescado azul por lo menos 3 veces a la semana o más. Así que a comer salmón, bonito, sardinas, verdel, txitxarro, yum yum, como no nos gusta ni nada…

Tochito de bonito
Este es el riquísimo bonito a la plancha que nos comimos ayer, hemos planeado para la semana que viene una noche de sushi y tengo un trozo congelado para hacer un marmitako.

Para quien no le guste el pescado hay algunos complementos en forma de aceites. También hay alimentos como algunos panes, huevos o grasas para untar, que están enriquecidos con omega 3, pero creo que como fuente de omega 3, es más interesante comer pescado directamente. Además, en nuestro caso lo disfrutamos mucho más.

19-Ago-2007 - Hechos en casa, Curiosidades, Pescado

5 comentarios

  1. Javi dice:

    el bonito es una de mis pasiones, ¿te has planteado comprar “una buena pieza” y embotar un poquito?

    un saludito y pasalo bien en fiestas, bocadorada

    19-Ago-2007 a las 2:12 pm. Permalink para este comentario.

  2. BocaDorada dice:

    Sí Javi, claro que me lo he planteado, pero se me ocurrió consultarlo alrededor y no me han animado precisamente. Me he echado atrás porque mi madre dice que lo va hacer ella y que me da unos cuantos botes, que está caro, que voy a organizar un lío tremendo en casa, así que entre todos me han quitado la ilusión y yo que sé, que tal vez tengan razón.

    Pero, la próxima vez que me vuelva a apetecer no lo pienso consultar con nadie.

    19-Ago-2007 a las 11:50 pm. Permalink para este comentario.

  3. Pernan dice:

    Hay una cancion que dice (y es uno de mis lemas), “la cosa pierde color si te la piensas dos veces”… pero bueno, que voy de lanzado, y luego para tomar la más mínima decisión le doy un trillón de vueltas absurdas a todo…
    Ondo pasatu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    20-Ago-2007 a las 8:02 pm. Permalink para este comentario.

  4. Garbancita® dice:

    Me declaro adicta al omega-3. No al ácido graso en si, sino a todos los pescados que lo llevan. Este verano apenas he probado la carne y he optado por los productos de temporada; sardinas, atún y bonito. Un básico de mi nevera, el salmón marinado, que en taquitos lo pongo en casi todas las ensaladas con un poco de parmesano.

    Los productos funcionales con omega-3 añadido, me ponen de mal humor: Omega-3 en unas galletas? en unas aceitunas? en la leche? cerdos modificados genéticamente con Omega-3?

    Muxus queen ;)

    21-Ago-2007 a las 9:57 am. Permalink para este comentario.

  5. Xabier Moreno dice:

    Ami el bonito me encanta…mi mami me lo pone minimo 3 o 4 veces por semana mientras lo acompaño con un buen vino.Y lo bueno es que despues me entra el sueño..es una de mis pasiones..cuando me jubile quiero ser un atun fresco y buen dorado.
    Saludos

    21-Nov-2007 a las 9:24 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI