No todo tiene que ser difícil

Hay veces que te quedas la mar de a gusto comiéndote un filete de ternera con unas patatas gorditas y unos buenos pimientos de Lodosa, de los que se derriten en la boca, para beber te compras una buena cerveza, y cuando terminas te sientes dichosa. Esto no tiene receta, cualquiera puede hacerlo.

Acompañado de una buena weissbier

Otra cosa, que todo el mundo sabe, freír huevos, es curioso porque precisa de una pequeña habilidad. Sinceramente me impresiona la frase “no sabe ni freír un huevo” dirigido al más ignorante culinario. Porque en una cocina hay cosas mucho más sencillas que freír un huevo. Supongo que está tan bueno que poca gente se quiere perder el placer, por no saber hacerlo.

HuevosSoriana

Con los huevos yo creo que es más fácil hacer tortillas y la mejor de todas, la de patatas. Puede tener su riesgo a la hora de darle la vuelta. Lo más importante una sartén antiadherente y buen aceite. No sé que tendrá este disco plano amarillo que me gusta hasta en su forma. Con cebolla me gusta aún más. Y cada uno lo hace a su forma que es lo que más me gusta.

La isla desierta

Creo que los platos sencillos los aprecio más en la medida en que no los como habitualmente. Si cenara una tortilla de patata cada semana, no lo fliparía cada vez que lo hago.

28-Mar-2007 - Hechos en casa

7 comentarios

  1. CALAMITY dice:

    Como dice mi madre, lo sencillo es lo elegante :)

    29-Mar-2007 a las 10:17 am. Permalink para este comentario.

  2. Nopisto dice:

    Cuanta verdad hay en tus palabras y cuanto arte sobre tu mesa. ¿Me invitas?

    29-Mar-2007 a las 3:17 pm. Permalink para este comentario.

  3. Ondobizi dice:

    Yo creo que si podría comer tortilla todas las semanas y me seguiría flipando, pero de fácil no tiene nada. Una tortilla bien hecha en todos los sentidos no es sencillo. Se me ocurren más de diez platos que son mucho más fáciles.

    29-Mar-2007 a las 11:13 pm. Permalink para este comentario.

  4. skatterbrained kat dice:

    Ains, como q a mí la tortilla no me termina de salir! :C
    Con lo q me gusta…

    Lo seguiré intentando con los consejos de los links q has puesto.

    30-Mar-2007 a las 12:32 pm. Permalink para este comentario.

  5. pitxo dice:

    soy adicta desde hace mucho a este tipo de platos… y a los huevos fritos, que te cuenten Vaquero o Lean q han vivido conmigo… ufff :)

    31-Mar-2007 a las 12:24 pm. Permalink para este comentario.

  6. ronsel dice:

    Ole! Pero esa cerveza de trigo que no le falte su vaso largo (a falta de Krug) y su meneito final para no dejarse los posos :-)

    Paz, amor y un buen plato.

    2-Abr-2007 a las 4:29 pm. Permalink para este comentario.

  7. BocaDorada dice:

    CALAMITY, que lista tu madre!!

    Nopisto, para una tortilla, un filete con pimientos o unos huevos fritos tengo siempre, estás invitado cuando quieras.

    Ondobizi, por poder y sin quejarme podría con la tortilla todos los días, sólo que apreció muchísimo más una buena tortilla si la como una vez al mes.

    skatterbrained kat, cuéntanos tu problema con la tortilla, cuéntanos cómo la haces y seguro que entre todos te ayudamos.

    pitxo, ya he confirmado lo tuyo con los huevos fritos, yo no puedo resistirme cuando mi madre me da huevos de verdad, de los que yo no puedo conseguir, a hacerme unos huevos fritos, con la yema naranja intenso.

    ronsel, el meneíto no se me olvida pero no tengo krug y lo echo de menos cada vez que abro una de estas cervezas.

    2-Abr-2007 a las 4:59 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI