Paella con conejo

Estamos encantados con ella, nos ha quedado muy buena y hemos chupado cada uno de los huesecillos del conejo.

Foto de la paella dominguera

Ésta no es la auténtica receta valenciana para los puristas, pero en esta cocina no somos puristas. Además todo nos parece un poco timo y hasta lo auténtico nos parece que tiene impostura. En esta cocina nos preocupa la esencia o tampoco. Que nadie se confunda, que sé que de la receta “tradicional” sale un plato genial, me consta.

Foto de los ingredientes para la paella

Ingredientes

(para 2 personas)

Elaboración

Se calienta el aceite en la paella, en mi caso una sartén de acero inoxidable con asas. Cuando el aceite empiece a humear se añade el conejo para dorarlo un poco, después se añade la cebolla, el ajo picado, la zanahoria y el tomate.

Se añade una pizca de pimentón con cuidado de no quemarlo y se cubre de agua. Se deja cociendo durante 20 minutos, rectificándolo de sal.

Después se añade el arroz y las hebras de azafrán, repartiéndolo por toda la sartén. Se deja que todo hierva hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se evapore del todo.

Reposo de la paella sorpresa

Que repose 5 minutos cubierto con un paño y a comer.

6-Dic-2007 - Hechos en casa

5 comentarios

  1. Marisa dice:

    Pues la elaboración es bastante tradicional, aunque no lo sean algunos ingredientes,y la pinta que tiene…!Uhm!
    Las normas estás para saltárselas, es lo mejor de la vida :-D

    7-Dic-2007 a las 9:45 am. Permalink para este comentario.

  2. BocaDorada dice:

    Marisa, es que no tenía los ingredientes y bueno… que me daba igual no tenerlos, con los que tenía queda muy rica también. Y lo de las normas, que suelen cambiarse con más asiduidad de la que creemos, hay veces que se respetan las normas sin saber la razón verdadera de esa norma. Para mí ha sido la primera vez que he preparado así una paella, me ha gustado y algo he aprendido. La próxima vez le daré un toque amargo también, aunque para los puristas nunca será tradicional, ni falta que hace. Qué rollo me parecen los puristas. Y cómo me enrollo ;-)

    7-Dic-2007 a las 11:55 am. Permalink para este comentario.

  3. dr. muerte dice:

    Ayer también hicimos paella. De pollo y verduras. Muy rica. Ser purista (ya sea en la comida, en la música o en cualquier cosa) es un rollo. Con lo bien que se pasa inventándote las recetas y haciéndolas a tu manera.

    7-Dic-2007 a las 3:31 pm. Permalink para este comentario.

  4. lucce dice:

    Pues sea valenciana, canaria o belga, tiene muy buena pinta. Y lo que es “peor”… snif… me ha recordado al típico arroz con conejo de mi ama (extremeña, por cierto)

    Un saludo!!

    13-Dic-2007 a las 11:05 pm. Permalink para este comentario.

  5. » Aperitivo de guisado » BocaDorada dice:

    […] Todo está caro, nos dicen que compremos conejo, ya lo hice la semana pasada, esta semana he optado por un zancarrón. Estaba bien de precio y teniendo en cuenta el frío que hace es perfecto para hacer una olla de carne guisada. La carne la comimos ayer como plato único. […]

    16-Dic-2007 a las 7:03 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI