Palomitas

Con todo lo que se lee de las grasas trans, voy a volver a poner la receta de las palomitas sanas, ricas y muy fáciles. Antes que nada una canción para animar un poco el ambiente palomitero.

Maiz para palomitas

Ingredientes

  1. maiz
  2. AOVE
  3. sal

Elaboración
Se vierte el AOVE a una olla alta, en cantidad suficiente para cubrir la base de la olla. Se vierte el maiz sobre el aceite, se tapa con una tapa y se deja al fuego alto. En poco tiempo empezaremos a oír cómo las palomitas empiezan a golpear la tapa y las paredes de la olla. No hay de que preocuparse, todo va bien, cuando los golpes empiecen a disminuir en frecuencia hay que bajar el fuego y esperar hasta que no oigamos más ruido. Este es el momento de retirarlo del fuego y servirlos en un bol mientras las salamos.

Además de salarlas, animo a los osados a espolvorearlas con curry, pimienta, pimentón, queso rallado, hiervas aromáticas, etc. Al gusto y a la imaginación de cada cual.

27-Dic-2006 - Hechos en casa

7 comentarios

  1. pitxo dice:

    yo siempre las compro preparadas… pero eso de echarle uno mismo la sal el curry etc me ha gustado… la música no puedo escucharla en el curro q me abroncan…

    27-Dic-2006 a las 4:30 pm. Permalink para este comentario.

  2. Alvaro [doocomo.com] dice:

    El problema con las grasas trans… a mi me encantan mojadas en mantequilla fundida. Será pecado, pero ¡están de buenas!.

    27-Dic-2006 a las 6:32 pm. Permalink para este comentario.

  3. Garbancita ® dice:

    Una buena iniciativa, promover las formulas sanas de toda la vida. Sí señora!

    Además con lo que cuestan las de microondas, puedes tener una cantidad infernal de palomitas auténticas.

    Yo recuerdo las palomitas que nos hacia mi padre de crios. Que emocionante y sonora era la metamorfosis de la palomita!

    Urte berri on ;)

    27-Dic-2006 a las 9:46 pm. Permalink para este comentario.

  4. Alioli dice:

    Pero las palomitas… siguen engordando no? :P
    Qué vais a hacer en Nochevieja? Nosotros tenemos pensado un día entero de cocine, por ahora sólo se ha apuntado el señor Vaquero, que no sé con qué plato nos sorprenderá y yo… he comprado una sepia muy barata en el mercado (es que tenían hoy el pescado tirado de precio porque mañana sólo venden marisco); por cierto..alguna recetilla de sepia por ahí…que no sé qué hacer con ese bicho!!!!

    28-Dic-2006 a las 4:02 pm. Permalink para este comentario.

  5. BocaDorada dice:

    pitxo, prueba a prepararlas, ya verás que ricas.

    Alvaro, no hay problema con la mantequilla. No es pecado si se hace en la medida adecuada, seguro.

    Garbancita, se trata de cuidarse el lomo de la mejor forma posible, si la mejor forma es la de toda la vida, la practicaremos. Berdin zuri ere!

    Alioli, no estoy en Bilbao en nochevieja, pero vuestra invitación es tentadora. Si la sepia es pequeña a la plancha está muy bien con un poco de ajillo. Si es grande, puedes trocearlo y prepararlo como calamares, o también como el pulpo a feira, también está muy rico en paella. Por cierto que lo tienes que hacer durante bastante tiempo. Por cierto me viene de perlas la web-índice que te has montado, así te sigo mejor ;-) Muy chulo el dibujo.

    28-Dic-2006 a las 8:56 pm. Permalink para este comentario.

  6. rakas dice:

    En casa tenemos una olla específica para palomitas y castañas… tiene una tapa con agujeros para que salga el vapor caliente y un brazo giratorio, a modo de molinillo, para que puedas hacer girar las palomitas en el interior según se van haciendo…(supongo que lo de removerlas servirá para algo, digo yo…) La verdad es que quedan cojonudas. Fer es siempre el encargado del palomiteo, y ha alcanzado ya el grado de maestro en el sublime arte del “popcorning”

    30-Dic-2006 a las 12:04 am. Permalink para este comentario.

  7. Dr. Muerte se come el mundo » Grasas trans dice:

    […] . Muerte on Enero 2, 2007 — Permlink — Salud Primero fue Bocadorada la que me puso sobre la pista y luego Garbancita la que me proporcionó toda la información necesaria. H […]

    2-Ene-2007 a las 5:50 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI