Patatas y algo más

No suelo comer muchas patatas, una vez por semana a lo sumo, pero me gustan mucho. Me gustan cocidas y sobre todo asadas. Esto es una receta de patatas fácil, rápida y barata (si no tienes que pagar por las setas).

Patatas asadas acompañadas con boletus edulis e idiazabal rallado


Ingredientes
(para 2 personas)
2 patatas medianas, sal pimienta, perejil fresco, un bote de boletus edulis, media cebolla mediana, un trocito de queso idiazabal.

Elaboración
Esta vez corté las patatas en rodajas de unos 8mm de grosor y las puse sobre una placa de horno, las salpimenté, les añadí un poco de perejul fresco y las rocié con un chorro de AOVE y al horno que está precalentado a unos 180º.

Patatas asadas con pimienta, perejil y AOVE

Para acompañar las patatas abrí un bote de boletus edulis que mi madre me regaló ese mismo fin de semana, se ve que no le damos oportunidad por si se estropean con el tiempo. Para mezlar con los hongos o boletus edulis, piqué media cebolla y la poché en una sartén a fuego lento, cuando estuvieron transparentes añadí los hongos y los tuve a fuego lento hasta que serví las patatas en el plato.

Una vez emplatadas las patatas, añadí al plato los hongos y rallé un poco de queso idiazabal para ponerlo sobre los hongos, es importante no pasarse con el queso, con un poquito basta. Todo muy fácil y riquísimo. Bon appétit!

7-Dic-2006 - Hechos en casa, Setas

2 comentarios

  1. Alioli dice:

    Claro, hay que tener los boletus, la madre que te regale los boletus y el Idiazabal. La madre de Pernan nos ha regalado un montón de kiwis duros, alguna receta para eso? :P

    8-Dic-2006 a las 8:39 pm. Permalink para este comentario.

  2. milcoloresmil dice:

    Me gusta la receta ; ) Aún tengo boletus en el congelador y me parece una buena forma de terminarlos!!!

    11-Dic-2006 a las 8:56 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI