Udon sin udon

Hoy creyendo estar haciendo un udon, he hecho otra cosa porque entre una cosa y la otra se me ha olvidado el udon, o sea el fideo. La idea se me ocurrió después de leer que en Barcelona había restaurantes que solamente daban udon en la barra.

Bueno he empezado por cocer las zanahorias troceadas durante 5 minutos en agua hirviendo con sal y un poco de aceite de oliva. Depués las he enfriado en un bol con agua fría y lo he apartado en un plato. He cocido en el mismo agua pimiento verde troceado en juliana durante otros 5 minutos y he seguido el mismo procedimiento que con la zanahoria. He hecho lo mismo con la cebolla y el calabacín. Por último, he troceado la cola y la cabeza de bacalao que ayer no hice a la plancha y lo he echado al agua de las verduras, lo he cocido con el pescado unos 10 minutos, a continuación he sacado el pescado y he dejado el caldo hirviendo hasta que he montado las verduras en el bol.

He montado las verduras a los lados del bol y el pescado en medio, con cuidado y despacio he vertido el caldo. El resultado es un caldo de verduras y pescado en el que cada verdura tiene su propio sabor, el caldo es lo que hace la continuación.

Udon de verduras y pescaco

Es interesante acompañarlo con salsa de ostras es un sabor y una textura que disuelta en el caldo le queda bien. Hubiera estado bien acompañarlo del udón pero se me olvidó.

5-Feb-2006 - Pescado, Verduras

6 comentarios

  1. Marisa dice:

    Hola, soy nueva por aquí y me quedaré.
    Primero agradecer el chivatazo de “la boca del lobo” no lo conocía, soy madrileña, y seguro que iremos a probar el menú del día que comemos mucho fuera y con la pinta que tiene todo..
    Luego , con respecto a las palomitas de sartén, prueba a , una vez fuera del fuego, espolvorearlas con curry o con queso rallado, pimienta y todo lo que se te ocurra. En casa son la compañía de los dominguitos por la tarde.
    Un saludo

    8-Feb-2006 a las 11:07 am. Permalink para este comentario.

  2. BocaDorada dice:

    Gracias por lo de más palomitas, me encanta la pimienta y el curry, ya veré como las combino.

    8-Feb-2006 a las 5:15 pm. Permalink para este comentario.

  3. skatterbrained kat dice:

    ¿Por qué serás tan japonesa? ¿Y yo porqué tan sajona y adyacentes? misterios de la vida.

    Eso sí, ni con toda mi anglofilia tiro para su comida… XD

    Por un post sobre las cajitas de sushi!

    9-Feb-2006 a las 11:16 am. Permalink para este comentario.

  4. BocaDorada dice:

    Todo llegará, tengo que prepararlo (usease imprimirlo, montarlo, pegarlo) todo llegará…

    9-Feb-2006 a las 11:35 am. Permalink para este comentario.

  5. masudon dice:

    Uffffff como te lo digo….
    “he hechado” no está bien escrito.
    Es “he echado”

    Quien cuece y amasa….
    UN BESO

    9-Feb-2006 a las 11:32 pm. Permalink para este comentario.

  6. BocaDorada dice:

    Bueno… ya está corregido. Como tú dices al que anda le pasa. Esto me ocurre por las prisas y porque cuando termino una cosa la doy por terminada. Tal vez, debiera mirar en más ocasiones y mejor.

    10-Feb-2006 a las 8:18 am. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI