Pizza de trigueros con boletus

Aprovechando que hoy me ha pasado mi madre un tarro de boletus edulis en conserva y que se me ha ocurrido descongelar una bola de masa de pizza, ha salido esta rica cena. Que prometo repetir, porque hay sitios que están muy bien pero a los que no vuelves (en mucho tiempo por lo menos). Sin embargo a otros, sí.

Foto de la pizza de boletus edulis y trigueros

La masa no tiene demasiados secretos, ya la hice hace tiempo. Por cierto, como podéis intuir se puede congelar sin problemas, yo lo congelo después de que haya fermentado, pero he leído que se puede hacer antes. Tal vez, en este tema alguna o alguno de los expertos en panadería nos pueden ayudar.

Bueno la pizza contiene una cebolla pochadita en la sartén, un pimiento y un puerro, también pochados en la sartén, pero no juntos (para no mezclar sabores). Los boletus edulis, mozzarella y los espárragos trigueros por encima.

Una vez lo he sacado del horno, le he añadido sal negra volcánica de Hawaii, que me ha gustado porque hacía kras-kras en la boca.

27-Abr-2008 - Hechos en casa

7 comentarios

  1. Pernan dice:

    Sal negra volcánica de Hawaii? El otro día (Txitxarro al horno) sal maldon? Señorita Bocadorada, por favor, puede indicarnos dónde encuentra esas exquisiteces tan exóticas?

    28-Abr-2008 a las 9:01 am. Permalink para este comentario.

  2. Manuel dice:

    Enhorabuena chica.-

    Un apetitosa pizza, ingredientes distintos de los habituales, sencilla y rapida. Yo añado unas anchoas de Santoña para darle el toque salado y “regionalista”.

    Original el toque sofisticado de la sal …

    Gracias por estos pequeños y agradables momentos de felicidad con que nos agasajas y disculpas por invadir tu espacio con extensos monologos.

    28-Abr-2008 a las 9:18 am. Permalink para este comentario.

  3. bocadorada dice:

    Pernan, no me hagas caso, que veo sales de formas y colores y lo flipo, no puedo resistirme. La negra la compré en Roma, pero seguro que se vende en tienditas con productos caprichosos también.

    Manuel, tengo pendiente una pizza con anchoas de Santoña, claro que sí, salado y contundente. Por cierto, que no invades el espacio, la puerta está abierta para todo al que le apetezca.

    28-Abr-2008 a las 1:06 pm. Permalink para este comentario.

  4. skatterbrained_kat dice:

    Alguien sabe donde comprar semillitas de amapola de esas azules? No compré en Berlín y ahora no encuentro.

    Bocadorada, eres inhumana. He visto tu pizza, no son ni las 9 y ya tengo hambre! Q buena tiene q estar!

    29-Abr-2008 a las 7:44 am. Permalink para este comentario.

  5. mydrid dice:

    menuda pinta tiene esa pizza… qué buena combinación!!!

    29-Abr-2008 a las 10:04 pm. Permalink para este comentario.

  6. Miren dice:

    Wow, buenísima pinta. Me apunto lo de preparar+congelar las bolas de masa (últimamente andaba comprando las de Buitoni pero me daba miedo congelarlas) y un uso para la sal negra volcánica, que me regalaron un botecito y no sé con qué usarla!

    5-May-2008 a las 12:16 pm. Permalink para este comentario.

  7. bocadorada dice:

    Miren, otro uso para la sal negra es hacer galletas saladas, queda muy bien por el sabor especial y también por el color.

    5-May-2008 a las 12:33 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI