Sopas frías (4): Sopa de melón

Anotado: Junio 19, 2007 @ 4:04 pm por bocadorada Permalink

Esta es una de las sopas propuestas por jill. No lo había hecho nunca pero ha estado muy bien porque el melón es todo agua. Para mi es perfecto para un día de playa, en la playa es donde mejor me sabe el melón.

Sopa fría de melón

Ingredientes (2 personas)

  • 1/2 melón
  • 100 de nata líquida
  • sal
  • queso feta
  • azafrán

Elaboración
Se vacía el melón con el vaciador de melón, en su defecto se puede hacer con una cucharilla o pelar el melón. Se pone en el cuenco de la batidora y se bate. Se le añade la nata y la sal y se introduce a la nevera con unas hebras de azafrán.

Brochetas

A la hora de comer se pasa por el chino y se sirve adornándolo con hebras de azafrán de nuevo. A mi me hubiera gustado ponerlo con un crujiente de jamón, que es lo propio, melón con jamón. Pero estamos haciendo la dieta de no comer cerdo durante quince días, por lo que lo he combinado con unas brochetas de bolitas de melón (otra vez el vaciador de melón, es que me lo he pasado en grande haciendo bolitas) con queso feta, a mi me ha gustado la combinación. Después pensándolo, creo que le tenía añadir un poco de pimienta y le hubiera dado un buen punto, pero lo he pensado tarde.

Tortillas de maíz con cebolla, bonito y nori

Además he preparado un revoltijo de unas latas pequeñas de bonito con cebolla confitada y alga nori, para comerlo como taco con las tortillas de maíz.

Se toma como primer plato muy agradable para el verano, como todas las sopas de esta serie sobre sopas frías. Hasta ahora hemos hecho Gazpacho, Vichyssoise y Ajoblanco, ¡y todavía quedan tantas! Se aceptan peticiones, salmorejo, sopa de cerezas, sopa de las seis manzanas con piñones, borscht, tarator…

Comida de verano

Unos anuncios sobre el tema... (o no)

11 Comentarios

  1. la señora roper
    Junio 19, 2007 a las 18:32

    Qué buena pinta y qué fácil!!
    Me lo apunto pero ya!

  2. Gin
    Junio 19, 2007 a las 19:53

    Pones siempre la mesa tan bonita, y hay siempre una luz tan estupenda que dan ganas de comer allí todo-el-rato-todo-el-rato.

  3. cefalopodo
    Junio 19, 2007 a las 22:20

    aparte de que estará todo muy bueno y fresco, es verdad que haces unas composiciones abstractas racionalistas con el punto organico…

  4. jill
    Junio 20, 2007 a las 07:32

    Hmmm que pinta :) hoy mismo voy a comprar melón y pruebo, ya te contaré.
    Mil gracias!

  5. milcolores
    Junio 20, 2007 a las 08:57

    Me encanta esta sopa. Como dices, con unos trocitos de jamón está deliciosa y yo suelo añadir también un chorrito de aceite de oliva en crudo.
    El verano pasado también preparé sopa de melón con mango. En la frutería regalaban el mango al comprar el melón así que los mezclamos. ¡¡Está buenísimo!! ^_^

  6. BocaDorada
    Junio 20, 2007 a las 09:48

    señora roper, me encataría conocer esas recetas de helado de yogur que te sabes.

    Gin, lo de la luz es verdad, quedan muy bien las fotos gracias a la luz de la casa, para sacar fotos chulas la luz es fundamental.

    cefalopodo, jajaja, entiendo por donde vas, aún así añadiría que tal vez por las prisas de ver la comida en la mesa, me queda la composición imperfecta, si lo piensas de forma positiva, así es más natural.

    jill, prueba prueba, que está muy bueno, por cierto, te recomiendo que hagas un crujiente de jamón y el chorrete de aceite que dice milcolores, yo lo hubiera hecho si no fuera por… en fin, dejémoslo.

    milcolores, lo del chorrete de aceite está muy bien, sólo que me dicen que últimamente me estoy pasando y que tengo que cortarme un poco, lo justo, eh!

  7. cata
    Agosto 25, 2007 a las 20:29

    Lo del azafrán es un puntazo. Y las brochetas con feta, que me pirra, también.
    Gracias!!

  8. Maite
    Octubre 6, 2007 a las 19:05

    Enhorabuena! Vaya banquetazo.

  9. Maite
    Octubre 6, 2007 a las 19:06

    Enhorabuena! Vaya banquetazo

  10. carme
    Agosto 28, 2008 a las 13:22

    me parece la receta más facil y deliciosa que e comido nunca.Felicidades por la buena cocina

  11. María
    Junio 2, 2011 a las 15:43

    ummmmm….que hambre!! Desde luego este fin de semana que tengo más rato para cocinar la preparo como entrante! Si os gustan las recetas con melon, en esta web hay una sopa de chocolate negro con melón que os la recomiendo! http://procomel.com/blog/ Un saludo Maria.

¡Comenta tú también!

¡Sin miedo, que no nos comemos a nadie! :D