Tacos de panceta con rúcula, zanahoria, apio y máiz

Hoy he salido de currar y me he acordado de Txelu y su versión de los tacos, he pensado que yo también me voy a pasar por El Corte Inglés a comprar los tacos, la rúcula y el cilantro. Aunque me apetecía mucho, no había cilantro, parece que no siempre hay. De todas formas, ya había pensado que no quería seguir la receta tal cual nos la planteó Txelu, porque las recetas están para eso, para seguirlas parcialmente, o mejor dicho para inspirarse en ellas.

Tacos de panceta con rúcula, máiz y apio.

Una buena cerveza

Total, que he comprado la rúcula, los tacos y una buenísima cerveza, era de trigo, sin filtrar y ecológica. ¡Qué rica la birrita alemana!

Los tacos eran de trigo como la cerveza, porque tampoco había tacos de maíz o no he dado yo con ellos. Por lo menos eran baratos, un taco de un montón de tacos (jeje) por 2,79 euros, para ser El Corte Inglés no está mal. Los he calentado según las indicaciones de Volante y de relleno le he puesto zanahoria, apio, maíz, rúcola y panceta. La zanahoria, el apio y el maíz eran de bote, por lo que han ido por un lado, una vez han perdido el agua, he añadido la rúcola. A partir de añadir la rúcola vuelta y vuelta y ya está. La panceta la he hecho en otra sartén, sin aceite que bastante grasa tenía ya. Me ha gustado la experiencia y más me vale, que tengo un montón de tortillas en la nevera.

7-Feb-2007 - Hechos en casa

4 comentarios

  1. rakas dice:

    Birrita ecológica alemana… tomo nota, tiene buena pinta!! Un día ví en el super donde suelo ir a comprar, -que, desde luego, no es que tenga mucha variedad de cosas- que habían traído una birra ecológica de la marca San Miguel. No es que sea mi marca favorita de cervezas, pero en fín…El caso es que la compré, por aquello del probar, y no me disgustó. Más rica que la San Miguel standar, desde luego.

    8-Feb-2007 a las 12:39 am. Permalink para este comentario.

  2. volante dice:

    cuidado con dejar las tortillas en la nevera mucho tiempo. Se endurecen y luego no son tan ricas. Al vacio habría que guardarlas.

    Puedes encontrar tortillas de trigo más baratas aún en un super paki que hay en la calle hernani. Casi arriba, esquina con San Francisco.

    Las recetas son para saltárselas, ¡claro que sí! De todas formas para los tacos es importante que todo los ingredientes estén picaditos. Porque moder un taco con semejante tira de bacon se me antoja dificultoso.

    Una nota con el tema de las tortillas. Tal y como me lo contaron a mí hay tres tamaños de toritllas (y como se puede encontrar en el corte ingles, por ejemplo): las pequeñas, que son para los tacos al pastor _especialidad defeña, chilanga…- que son un flipe; medianos, que son para todos los tacos en general; y los grandes, que son para hacer burritos que en realidad son californianos.

    13-Feb-2007 a las 4:26 pm. Permalink para este comentario.

  3. volante dice:

    Anotación al comentario anterior:

    No es que sea fan de El Corte Ingles, como creo que dejé claro en mi aportación a este blog. Es que en ese centro comercial importan unas tortillas supuestamente hechas en México, y los formatos son muy auténticos. Y el envoltorio que trae frases como: EUROPA, MÉXICO LES SALUDA!!!!

    Jejejejjeje

    Bueno, eso. Nada más. Un saludo.

    13-Feb-2007 a las 4:28 pm. Permalink para este comentario.

  4. BocaDorada dice:

    Volante, que la tira de panceta estaba super tierna, nada dificultosa la mordida.

    Estoy intentando darle carril rápidamente a las tortillas de la nevera. Las mías también dicen “Europa, México les saluda”, había de dos marcas, pero estas me hicieron más gracia.

    Por cierto, sin calentarlas no me gustan mucho, prefiero pasarlas por una sartén vieja.

    13-Feb-2007 a las 6:18 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI