Tacos Internacionales de Rúcula y Salchicha a la Bra (Por Txelu Balboa)

(Txelu Balboa, quiere aportar a este blog una receta personal. Este blog siempre tiene los post abiertos para los amigos)

Anoche me emocioné tanto pensando en qué cenar que me gustaría compartirlo con vosotros. Si es que cuando uno está semi-inspirado… Y para los puntillosos diré que he realizado un improvisado reportaje fotográfico y videográfico (ahí es nada).

Y es que ayer salí de currar hasta los webos y con la cabeza como un bombo. Esto es, bastante rebotado con el mundo y con ganas de reconciliarme conmigo mismo y pasar de todo. Entonces lo primero que hice fue pasarme por EL CORTE INGLÉS - sí, han oído ustedes bien - por El Corte Inglés, para comprarme un poco de cilantro y rúcula (que no encuentro en ningún otro sitio a esa hora - y no es excusa -), para prepararme un platillo especial de mi invención fruto de mis experiencias gastronómicas por los cuatro (o dos) rincones del mundo que conozco.

(redoble de tambor) TACHÁN!!! TACOS INTERNACIONALES DE RUCULA Y SALCHICHA A LA BRA

Elaboración de los tacos

Ingredientes: Un pimiento, Una salchicha, Un puñado de rúcula fresca, Cilantro (al gusto del chef o los comensales), Un huevo, Tortillas de trigo (o de maíz), Sal, Aceite, Birras y cacahuetes para picar “endemientras”

Lo primero abrirse una birra. No sabéis la sed que se tiene cuando estás de mala oxtia (es que paradójicamente ir a comprar a El Corte Inglés me pone también de bastante mala oxtia).

Los cacahuetes van ahora que te cagas.

Después, con birra en ristre, boca llena de cacahuetes e ingredientes dispuestos tabla de cortar incluida, se procede a cortar en tiras el pimiento y la salchicha. Tiras pequeñitas, tanto como llegue la paciencia. Sartén en fuego, un pelín de aceite rico y a pochar el material.

Para entonces ya se ha terminado la primera birra.

Se abre una segunda. Segunda birra abierta, se coge el puñado de rúcula y se trocea. Lo mismo con el cilantro. Cuando salchicha y pimiento ya están hechos al gusto se añade la verdura. Pero solo la de origen históricamente griego. Antes de que se pase se añade el huevo y se hace lo que se conoce en todas las casas como un revuelto.

Es ahora cuando se añade el cilantro muy muy picadito

Si no le has añadido la sal antes… hazlo ahora, ¡pardiez!

Se retira el revuelto del fuego y se pasa a calentar las tortillas. Aclaremos que estas tortillas se compran hechas y sólo hay que calentarlas. Para ello se pone una sartén al fuego (BAJO) y se le ponen las tortillas encima. Fácil y sencillamente se van removiendo para que se calienten sin tostarse ni quemarse (que entonces se ponen crujientes y no molan tanto).

Inciso con las tortillas: Las tortillas de trigo son más habituales de encontrar (y más baratas). Generalmente se pueden encontrar en muchos sitios, sobre todo supermercados y ultramarinos regentados por pakistaníes o por sudamericanos. También los venden en El Corte Ingles, pero estad atentos si vais a este super. NO COMPREIS LAS DE “OLD EL PASO” O SIMILARES, que no son ricas del todo y SÍ MUY CARAS. En una de las neveras de pre-cocinados tienen unas tortillas frescas más baratas y mucho mejores –por lo menos en Bilbao-. También tienen de maíz (más caras). Las tortillas de maíz tienen un sabor muy especial que le dan un toque mucho más sugerente. Además al estar un tanto precocinadas no tienen mucho que ver con los talos hechos en 2 minutos de los puestos de Santo Tomás (con lo que no resultan indigestas).Bimbo, la marca del pan, ha comenzado a comercializar unas tortillas de trigo y también pan de pita. Cosas de la globalización y la multiculturalidad. Yo recomiendo darse visitar los supermercados étnicos y de paso cotejar recetas con quien los regenta. Aprenderéis muchas cosas y conoceréis gente interesante.

Se retiran las tortillas ya calientes a un plato y se rellenan con el revuelto. Si todavía queda cerveza es que eres un abstemio (o que no has comido suficientes cacahuetes). Es el momento de abrir una tercera o pasarse al agua, vino tinto, etc… (los cubatas y/o espirituosos van más tarde).

Sírvanse los tacos en servicio de a tres y, birra en mano, encienda el electrodoméstico favorito (tele, radio, tocadisco, la ventana del patio de vecinos…) y evádase de los problemas diarios abandonándose al placer de los sentidos

¡TACHÁN!!!!

Bueno, que os aproveche y tengáis un día para chuparse los dedos.

Txelu Balboa

(también podéis ver el video que ha preparado Txelu mientras cocinaba, tiene gracia)

24-Ene-2007 - Hechos en casa, Colaboración

14 comentarios

  1. Gin dice:

    ¡Madre mía! ¡pues sí que cunde una salchicha! Lo de la cerveza me ha recordado a aquella famosa receta de “pollo al whisky”…

    24-Ene-2007 a las 9:47 pm. Permalink para este comentario.

  2. volante dice:

    Gin, como decía el famoso salchichurgo Oscar Mayer, “No subestimes el poder de una salchicha”.

    25-Ene-2007 a las 11:22 am. Permalink para este comentario.

  3. nuria dice:

    Txelu, qué hambre. De verdad te gusta el cilantro? Mira que yo como de todo, pero con el cilantro no puedorl.

    25-Ene-2007 a las 11:52 am. Permalink para este comentario.

  4. volante dice:

    El cilantro está que te mueres. Desde que estuve en México vivo enamorado. La pena es que aquí no se encuentra en todos lados y hay que buscarlo. Luego lo he ido descubriendo en otras gastronomías (portuguesa, oriental) y me ha encantado siempre…

    Poco a poco me voy haciendo con lugares referencia para comprar este y otros ingredientes (algunos raros).

    25-Ene-2007 a las 12:00 pm. Permalink para este comentario.

  5. Lenin dice:

    Volante, veo que has sabido aprovechar las enseñanzas del grupo Dogma en tu videocreación. La tuya, de todas maneras, mucho más divertida. Ah, y rúcula rules (esto último dicho muchas veces se convierte en un mantra que produce hambre).

    25-Ene-2007 a las 1:30 pm. Permalink para este comentario.

  6. volante dice:

    rúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rulesrúcula rules…

    La verdad es que mola el mantra. La pena es que ya he comido!!!

    25-Ene-2007 a las 3:27 pm. Permalink para este comentario.

  7. pitxo dice:

    y a mi me gusta esta forma de colaboración de los blogs!! es guanchi guanchi…
    Txelu tío, invitanos un día a tu casa comeeerrrrr… en Costa Rica la rica, tmb servían muchos platos cocinados con cilantro… a mi me gusta, pero si se usa demasiadas veces acaba cansando..

    25-Ene-2007 a las 11:38 pm. Permalink para este comentario.

  8. pitxo dice:

    no consigo ver el vídeo… seguro que esta bien?

    25-Ene-2007 a las 11:58 pm. Permalink para este comentario.

  9. BocaDorada dice:

    Yo tampoco consigo ver el video ahora pitxo, pero juro que lo he visto, vaya que el video existe y que es divertido.

    Lo de la colaboración a mi también me gusta y el cilantro también. Tiene razón Txelu, es difícil de encontrar, pero hace unos años era aún más difícil. La madre de una compañera de piso que era extremeña, lo utilizaba para algunos platos de esa zona y lo cultivaba en el balcón, como el perejil.

    Por cierto, yo estoy intrigada por las rabas de los domingos de los que suele hablar Txelu ¿cuando nos llevas a conocer esos bares Txelu?

    27-Ene-2007 a las 12:19 pm. Permalink para este comentario.

  10. nuria dice:

    Yo también quiero ir de pintxismo, Txelu!! Esas rabas!

    29-Ene-2007 a las 10:12 am. Permalink para este comentario.

  11. volante dice:

    No son tales rabas, solo pintxo de calamar con sus patitas y todo. Pero preparado como rabas. El tema es que el sitio es perfecto (sobre todo cuando hace buen tiempo y sacan terraza -muy disputado por otro lado-).

    Un domingo de estos mi compa de piso y yo nos dedicamos a hacer un safari por el barrio buscando las rabas y los pintxos más guapos y no encontramos demasiado. Pero es que empezamos tarde la cacería…

    Y acabamos pallá!

    30-Ene-2007 a las 2:16 pm. Permalink para este comentario.

  12. BocaDorada dice:

    Por cierto que el video ya se ve.

    2-Feb-2007 a las 5:34 pm. Permalink para este comentario.

  13. BocaDorada - Tacos de panceta con rúcula, zanahoria, apio y máiz dice:

    […] Hoy he salido de currar y me he acordado de Txelu y su versión de los tacos, he pensado que yo también me voy a pasar por El Corte Inglés a comprar los tacos, la rúcula y el cilantro. Aunque me apetecía mucho, no había cilantro, parece que no siempre hay. De todas formas, ya había pensado que no quería seguir la receta tal cual nos la planteó Txelu, porque las recetas están para eso, para seguirlas parcialmente, o mejor dicho para inspirarse en ellas. […]

    7-Feb-2007 a las 9:01 pm. Permalink para este comentario.

  14. BocaDorada - Cocinar para 25 cansa (por Asier Barrenetxea) dice:

    […] (La Colaboración mensual de la mano de Asier, ex compañero de trabajo y compañero de club gastronómico, un chaval que cuando se pone, se pone de verdad. Antes fueron McLean y Volante quienes lo hicieron.) […]

    21-Mar-2007 a las 10:13 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI