Un puré a la semana

Últimamente estoy volviendo a la infancia. Lo digo porque preparo muchas cremas o purés. En mi infancia comí muchos, porque mi hermano pequeño se negaba a comer algunos alimentos como los cocidos y las verduras si antes no pasaban por la turmix. A mi no me importaba demasiado, así que para no liarnos, los que nos daban de comer nos ponían a ambos lo mismo, puré. Una vez terminada esa etapa no he comido puré de forma habitual hasta hace dos años.

Twins ONE Twins TWO

El caso es que si una semana no me tomo mi puré o crema, lo echo de menos. Nos están viniendo muy bien los cuencos de color naranja que le regalaron al especialista en arroz. Los usamos mucho. Puré de calabaza, de puerro, de verduras variadas, de espinacas, acelgas…

Puré de calabaza con aceite de oliva y cebollino Puré de espinacas con jamón y picatostes Puré de calabaza con pollo y salsa de soja japonesa con albahaca

La parte que más me divierte es el encuencado, pan tostado, picatostes, cebollino, rúcola, AOVE, salsas de soja, u otras salsas, jamón, pollo, chuletas de la huerta…

Tengo pendiente una crema de espárragos, será el puré de la semana que viene. ¿Alguna propuesta que me pueda interesar?

9-Nov-2006 - Hechos en casa, Verduras

9 comentarios

  1. hebe dice:

    a mi me encantan los pures, tambien los hago de todo , jej sobretodo con vedurtas y mas cosas depende del dia , besos

    10-Nov-2006 a las 2:26 am. Permalink para este comentario.

  2. milcoloresmil dice:

    En casa también comemos crema o puré todas las semanas. Una de las que más me gusta es la de calabación con queso. Riquísima!

    10-Nov-2006 a las 9:13 am. Permalink para este comentario.

  3. pitxo dice:

    tenemos en casa una calabaza gigante de la huerta de Deogracias (hafo`s dad) y no hacemos más q comer purés de calabaza…. si quieres te reservo un cacho..

    10-Nov-2006 a las 12:10 pm. Permalink para este comentario.

  4. dr. muerte dice:

    Lo siento, no soy muy fan de los purés. El que solemos hacer es de verduras (con todo lo verde que haya en la nevera). A los críos sí les gustan los purés, las cremas (de pollo, calabacín…) y las sopas. De todos modos ya voy comiendo más porque cuando vivía con mis padres no los probaba.

    10-Nov-2006 a las 1:53 pm. Permalink para este comentario.

  5. lucce dice:

    Yo, como alguno de los comentaristas, tengo cierta animadversión hacia los purés porque, como a tu hermano, siempre los he asociado a la ‘alternativa’ a las comidas que no me hacían excesiva gracia (y que no me hacían ni en puré ni en sólido) Así que, personalmente, no te puedo recomendar nada, pero a mi pareja le encanta el de calabacín. Un saludo y felicidaes por el blog.

    12-Nov-2006 a las 11:58 pm. Permalink para este comentario.

  6. Javi dice:

    Yo, al revés que tu hermano, nunca he entendido que alguien pudiera preferir, por ejemplo, unas lentejas en puré, que en su maravilloso estado original, pero bueno, para gustos…

    Se qué soy un poco simplón, pero para mí, mientras tenga dientes, los purés y cremas sólo son para algunas ocasiones puntuales

    13-Nov-2006 a las 1:46 pm. Permalink para este comentario.

  7. rakas dice:

    Yo me pasaría el día comiendo purés, cual desdentado ancianete. ¿Has probado a añadir lenteja roja a los purés de verdura? La lenteja roja la venden en herboristerías, tiene un sabor delicioso, algo picante y especiado, y se hace muy rápido -mucho más que las lentejas más conocidas-. Aviso: hace espuma al cocer, como los guisantes (por si usas la olla a presión).

    16-Nov-2006 a las 4:32 pm. Permalink para este comentario.

  8. BocaDorada dice:

    No he comido nunca lenteja roja, pero lo apunto para probar, me han entrado ganas.

    16-Nov-2006 a las 9:01 pm. Permalink para este comentario.

  9. BocaDorada - Lenteja roja dice:

    […] s lentejas aunque me encantan no me sientan bien, tengo poca tolerancia a ellas. Gracias a Rakas he descubierto las lentejas rojas, que dicen que se digieren mejor porque no tiene piel. […]

    23-Nov-2006 a las 4:08 pm. Permalink para este comentario.

Deja una respuesta

Trackback URI